Enviar respuesta 
The Same Page Tool
08-04-2014, 01:13 PM
Mensaje: #1
The Same Page Tool
Una interesante herramienta del autor de Deeper in the Game, bankuei, para que todos los participantes en un juego de rol estemos en la misma página:

http://bankuei.wordpress.com/2010/03/27/...page-tool/

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2014, 01:33 PM
Mensaje: #2
RE: The Same Page Tool
Siempre me generan dudas esas herramientas. Hace un tiempo, leí también las recomendaciones de Ron Edwards sobre "límites y velos" a la hora de jugar rol, y me pasó que me parecieron muy buenas, pero nunca las usé. Creo que en las dinámicas de grupo hay muchas cosas que son tácitas, implícitas, o están asumidas sin que se hayan hablado expresamente nunca. Tal vez es un error asumir que el funcionamiento de mis mesas es la regla, pero me da la sensación de que lo mejor que se puede hacer en los jugadores y GMs es crear conciencia sobre los problemas de no estar en el "same page", de pasar por alto los "lines and veils" y cosas así, para que luego puedan identificarlos al jugar y señalárselo al causante, o darse cuenta si están por hacerlo ellos mismos.

Lo digo porque, como en muchas otras cosas, los problemas en un grupo en general no van a saltar con un cuestionario o votación o algo así, sino que, o ya se saben por las experiencias compartidas, o se dan durante el juego.

No sé si me explico.
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2014, 07:38 AM
Mensaje: #3
Es que en realidad me parece que eso sería más útil para cuando ves que no funciona la mesa.

Es decir, te juntás, la pasás bomba, listo, ¿qué lista ni qué 8/4?

Ahora, te juntás, la pasás mal o notás que hay algo que no cierra. Hablás y hablás con los chicos de la mesa y sigue habiendo problema. A ver, chicos, ¿dale que chequeamos todos esta lista, a ver si descubrimos cuál es el problema?

En ese sentido creo que es una buena herramienta.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
23-04-2014, 12:00 PM
Mensaje: #4
Me parece muy piola la lista. Es más, hace poco tuve que dar de baja una mesa y me parece que los motivos por los que fracasamos fue porque no estábamos en la misma página. Algo similar le pasa a mi grupo de amigos de la infancia, con los que nos reunimos periódicamente para jugar rol y finalmente nunca nos ponemos.
Sin embargo tengo sentimientos encontrados. Por un lado, creo que podría ayudar a visualizar problemas, pero por otro no me imagino al grupo sentándose a responder esto.
Por otro lado, me sale el posestructuralista del alma y me parece que ante la complejidad de las relaciones humanas no hay taxonomía ni multiple choise que aguante.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)