Enviar respuesta 
[Retroalimentación] Maldito Dungeon
25-02-2014, 05:52 AM
Mensaje: #1
[Retroalimentación] Maldito Dungeon
La verdad es que esta edición del RdH ha sido especialmente dura por cuestiones logísticas (sólo pude dedicarle 48h al proyecto) y no he tenido tiempo de pulir el juego todo lo que hubiese querido ni a nivel mecánico ni en cuanto a presentación. De hecho, el texto presentado tiene alguna pequeña errata fruto de las prisas que espero sepáis perdonar.

Tampoco he tenido mucho tiempo para dar feedback al resto de compañeros (incluso ahora tengo dificultades para leer todo el material presentado...) pero me comprometo a comentar los juegos que más me han gustado aunque sea tarde (¿quién quiere un Sextante de Hierro con lo que tiene que costar levantarlos?).

Por lo demás, y en busca de la consabida retroalimentación:
  • ¿Qué es lo mejor y lo peor de este juego?

Y más concretamente:
  • ¿Qué os parecen los atributos elegidos (Lucha, Agilidad, Inteligencia, Voluntad)?
  • ¿Qué os parece el sistema de evolución de los personajes?
  • ¿Qué os parecen los ejemplos? ¿Se os ocurre alguno mejor?
  • ¿Cómo adaptaríais este juego a otra ambientación?

Δ6: Un sistema ligero centrado en los personajes.
3d8: De Goblins a FAE pasando por Rápido y Fácil.
Ensõ: Un juego de rol en solitario sobre el paso del tiempo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2014, 09:07 AM
Mensaje: #2
RE: [Retroalimentación] Maldito Dungeon
Bueno, este es el primero de los juegos que he podido leer. De primeras, debo decir que la presentación es muy elegante dentro de su sencillez. Me gusta.
Sobre el juego... Cuando lei durante la semana de diseño la premisa del juego, una chispa saltó dentro de mí. Me gustaba mucho toda la idea propuesta. Jugar con el dungeon en lugar de con un aventurero me hacía saltar de emoción. Sin embargo, cuando leí el texto quedé un poco desilusionado. Aparentemente la mecánica es demasiado sencilla, y parece que el resultado podría reducirse a tirar dados. Pero sospecho que Maldito Dungeon brillará más durante un juego real. Tiene detalles interesantes, y con una aplicación de tirada de dados Online podría ir de miedo. Creo que es muy astuto aprovechar las características de las partidas de rol por internet, donde la narración es algo obligado. Nadie juega a rol por foro, escribiendo simplemente: "Ataco. Saco un 3. Fallo".

Personalmente, como pequeña sugerencia, me hubiera gustado más (y creo que hubiera dado más juego) que en lugar de un Héroe Protagonista TM el Narrador jugara con todo un Grupo de Aventureros, viendo como algunos héroes caen víctimas de las trampas en el camino.

Ahora, sobre tus preguntas concretas;

(25-02-2014 05:52 AM)Carlos Luna escribió:  [*]¿Qué os parecen los atributos elegidos (Lucha, Agilidad, Inteligencia, Voluntad)?
Bien. Me parece que abarcan suficientes áreas, pero quizá se podrían diferenciar mecánicamente de alguna manera.

Cita:[*]¿Qué os parece el sistema de evolución de los personajes?
Insisto en que la sencillez del juego es su punto débil y a la vez su punto fuerte. Me parece una manera sencilla de representarle, pero creo que le falta algo de sustancia.

Cita:[*]¿Qué os parecen los ejemplos? ¿Se os ocurre alguno mejor?
Ningún problema: ingeniosos y variados.

Cita:[*]¿Cómo adaptaríais este juego a otra ambientación?
Tal y como está hecho, yo diría que el juego es suficientemente genérico para poder jugarlo en otras ambientaciones sin problemas: una nave espacial abandonada que explorar, un planeta salvaje del que escapar, una pesadilla de la que despertar...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
25-02-2014, 09:37 AM
Mensaje: #3
Esto pone a los jugadores a vivenciar un entorno donde deben sobrevivir. Creo que esa es la carne, musculatura y huesos de la obra. La piel y los pelos pueden cambiar, pero acá tenemos buen alimento.

ID: matrices recursivas
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
25-02-2014, 07:26 PM
Mensaje: #4
La idea base y la presentacion del juego me encantaron, pero creo que se beneficiaria de un poco mas de crunch, especialmente para los jugadores del dungeon. El narrador tiene al menos algunas reglas adicionales (como "primero lo primero" o "cambio de planes") que le dan la posibilidad de un poco de pensamiento estrategico, pero los jugadores estan mas limitados, almenos en principio.

creo que la idea de ofrecer recompensas pero hacer mas peligrosas ciertas dificultades es interesante, y si decidis hacer una version mas elaborada del juego deberias explorar un poco mas ese costado.

tambien me gustaria que hubiera un poco mas de administración de recursos de las dos partes.

Con respecto a las preguntas: me gustan los atributos; la evolución de personajes me gusto como base, pero me gustaria que hubiera algunas opciones adicionales para crecer "hacia los costados" en lugar de solo hacia arriba; los ejemplos fueron muy buenos, y creo que el juego es facilmente adaptable a cualquier ambientación.

finalmente: creo honestamente que deberias seguir trabajando en el juego, tiene mucho potencial y con mas tiempo creo que podria ser un muy buen juego.

PD: armamos una partida de maldito dungeon para testearlo?
27-02-2014, 09:56 AM
Mensaje: #5
Lo que me ha gustado: Lo original de la propuesta, lo currado del manual y lo divertido que ha de ser diseñar un maldito dungeon entre los colegas.

Lo que no: Va a ser complicado jugar a este juego en al mayoría de foros, webs y blogs, donde no hay dados virtuales con los que realizar las tiradas. Me da la sensación que la rejugabilidad de este juego es bastante limitada, y que en un par de partidas la cosa puede tornarse repetitiva.

Lo que no entiendo: nada que señalar, está todo muy bien explicado.
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Visto Último Post
  [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna Carlos Luna 36 10,044 19-02-2014 12:47 PM
Último Post: Ryback

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)