Enviar respuesta 
[Retroalimentación] La Trompeta de Gabriel
24-02-2014, 04:17 AM
Mensaje: #1
[Retro-alimentación:] La trompeta de Gabriel.
Me he leído el juego y como no había tema lo he abierto yo mismo.

Este juego da lo que promete. Ayudas para jugar en ambientaciones históricas donde los jugadores (alumnos) puedan tener ciertas mecánicas para realizar sus investigaciones en el espacio-tiempo. La forma de escritura es muy amena y su diseño muy bonito. Pero... ¿Cuales son los ingredientes? creo que me los imagino, al menos dos de ellos. Pero el tercero no se cual es. Eso si, para jugar en mesa con los colegas lo veo menos. Me parece un juego correcto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2014, 12:12 PM
Mensaje: #2
[Retroalimentación] La Trompeta de Gabriel
Como por algún juego he de comenzar mi lista de reseñas, empiezo por el juego de Víctor, que aún no tiene hilo abierto Sonrisa.

De qué va: El posesor Gabriel da una clase de historia a sus alumnos utilizando un invento suyo, una máquina que permite viajar ene le tiempo.

Lo que me ha gustado: toda la temática de la educación interactiva mola. El sistema es bastante simple y narrativo, muy útil para que todos participen en la narración. El resumen final con las reglas en viñetas está la mar de chulo.

Lo que me ha gustado menos: más que viajar en el tiempo, lo que parece que los jugadores hacen es presenciar una película interactiva en primera persona, me cuesta un poco visualizar que tipo de partidas se podrán jugar en un escenario cuya historia ya está fijada. También está el problema del rol educativo, podría aprovechar más, no se, ya que los jugadores son estudiantes del tiempo, se podría incluir clasificaciones sobre el uso práctico de los conocimientos de historia, o que aquellos que realicen acciones en contra del rol y estatus adjudicado sean penalizados.

Lo que no he entendido: la clave de Schrödinger, no le veo sentido. ¿Qué se gana con sacar a un jugador de la partida antes de finalizarla? Siguiendo el argumento del juego, sería como si nuestro profesor de historia lanzase un dado en mitad de la lección, y echase fuera a un alumno de manera absolutamente aleatoria simplemente porque quiere.
24-02-2014, 12:16 PM
Mensaje: #3
RE: [Retroalimentación] La Trompeta de Gabriel
(24-02-2014 04:17 AM)SamuelVimes escribió:  Me he leído el juego y como no había tema lo he abierto yo mismo.

(24-02-2014 12:12 PM)Ryback escribió:  Como por algún juego he de comenzar mi lista de reseñas, empiezo por el juego de Víctor, que aún no tiene hilo abierto Sonrisa.

Ambos iniciaron un tema sobre el mismo juego, así que los he combinado. Sonrisa
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
24-02-2014, 12:51 PM
Mensaje: #4
Ups, que coincidencia Sonrisa
24-02-2014, 01:12 PM
Mensaje: #5
Así nos dividimos el trabajo xD
25-02-2014, 09:25 AM
Mensaje: #6
Expliquen la trompeta de gabriel!!!, es genial!!!

ID: matrices recursivas
26-02-2014, 12:25 PM
Mensaje: #7
no esperaba tanta aceptacion la juego, honestamente lo considero un poco inferior a lo que me habria gustado Lengua

pues a responder las dudas
los ingredientes son: educativo, paradojico y secuencial

la idea no es viajar en el tiempo en el sentido convencional (mate a mi abuelo!) sino que se puede tener una cantidad indefinida de ciclos en los que lo jugadores van a estar participando y en cada uno pueden (y deberian) tener diferentes roles.

las reglas son lo mas simple que pude hacerlas, la idea es que el director y los jugadores no se "distraigan" con ellas y que por el contrario se puedan enfocar en la narracion

puede parecer que es una pelicula interactiva y el primer ciclo dentro del juego ciertamente lo es pues la forma en que los jugadores se familiarizan con el entorno, fechas y personajes.

por ejemplo, yo soy mexicano y no se de historia digamos argentina no digamos de buenos aires, entonces de alguna forma me tengo que enterar por ejemplo de lo basico de la historia y su geografia asi como las figuras relevantes que ahi vivieron o nacieron, para un argentino o... cual es el gentilicio de buenos aires? da igual, estas son cosas obvias pero para mi como mexicano no, ese es el proposito del primer ciclo.

aunque pueda parecer una mera pelicula nada impide que los personajes tomen un papel relevante para la historia a desarrollar.

la clave de schoridnger fue un tanto arbitraria lo admito, tal vez no fue mi mejor idea Lengua
26-02-2014, 08:12 PM
Mensaje: #8
OFF TOPIC:
(26-02-2014 12:25 PM)Zelguedez escribió:  cual es el gentilicio de buenos aires?
Dado que la ciudad se ubica alrededor de un puerto muy importante a nivel nacional, se nos dice "porteños". "bonaerenses" sería para la provincia de Buenos Aires, de la cual no forma parte la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (aclaro la diferencia por si sirve de algo).

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
27-02-2014, 12:45 PM
Mensaje: #9
Me gusto la maquetación y el trasfondo del viaje temporal me parece convincente. Sobre el aspecto educativo, me parece que se puede fortalecer si le integras al juego una campaña ( puede ser sobre un hecho "universal", como la segunda guerra mundial o el "descubrimiento" de América ).

Y para hacer un proceso de aprendizaje con un mayor interactivo, la campaña puede tratarse sobre arreglar un hecho histórico concreto, como por ejemplo que un grupo de estudiantes, viaje al tiempo a buscar arreglar los destrozos de otros viajeros.
28-02-2014, 09:54 AM
Mensaje: #10
Cita:aunque pueda parecer una mera pelicula nada impide que los personajes tomen un papel relevante para la historia a desarrollar.
Que los estudiantes deban asegurarse que la historia se cumpla, sería un buen gancho para que estos estudiasen la época, ya que si o saben lo que ha de pasar, no podrán asegurarse de que pase Sonrisa.
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Visto Último Post
  La Trompeta de Gabriel Zelguedez 2 1,226 22-02-2014 08:29 PM
Último Post: Zelguedez

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)