Enviar respuesta 
[Retroalimentación] Imperfectos
26-02-2014, 06:34 AM
Mensaje: #1
[Retroalimentación] Imperfectos
De que va: Entidades eternas e inmateriales deciden introducirse en cuerpos mortales para poder interactuar con el mundo real y manipular a la humanidad a su antojo.

Lo que me ha gustado: lo original de la propuesta, la forma en la que los observadores se han organziado y tratan de influir en la sociedad,a la par que tratan de evitar "contaminarse" de defectos humanos.

Lo que no: No he llegado a entender que ingredientes secundarios has utilizado.

Lo que no entiendo: el formato de publicación, 50 tarjetas a dos columnas no es la manera más cómoda de leer un manual de rol.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2014, 05:18 PM
Mensaje: #2
RE: [Retroalimentación] Imperfectos
Hola Ryback

Gracias por leer el Juego.

En cuanto los ingredientes secundarios... Creo que la he liado en poco.

En cuanto al formato. La idea es utilizar DIN A5 apaisado, muy portátil. Util para un juego pequeño de pocas páginas.
12-03-2014, 04:54 AM
Mensaje: #3
yo tengo que decirte que a nivel personal me resulta tedioso leer tu pdf ^^u No me ha gustado la idea del A5 apaisado, o por lo menos a ti no te ha funcionado en tu juego. Creo que no has tenido en cuenta que la mayor parte de cara de tu juego es texto (tal como está ahora) y tienes por tanto una mancha negra homogénea que se repite a lo largo de las páginas. A mí personalmente los casos así me gustan más en vertical (un A5 en vertical hubiese sido igualmente apropiado). Confieso que no he terminado de leer el texto, pero las historias me han encantado ^^ La del agente/espía es muy interesante. Tengo que terminarlo para poder comentarte más cosillas y tal.
A nivel de maquetación mi consejo es que si quieres mantener el formato A5 apaisado reduzcas el tamaño de la letra (puede parecer muy pequeño pero los tamaños 9 y 10 te vendrán de perlas) y que rompas la mancha con imágenes e ilustraciones.
12-03-2014, 06:56 AM
Mensaje: #4
Los ingredientes, a estas alturas, ya no tienen importancia. Ahora lo único que importa es sacar un buen juego, y el tuyo tiene potencial Sonrisa.

A nivel de maquetación, como ha citado Ancarr, creo que sería bueno reducir la fuente a 9 ó 10, y dejar el documento a una sola columna (el formato A5 es más fácil de transportar, pero a ese tamaño de papel las dos columnas resultan tediosas.) Es más, creo que, en aras de la potabilidad, lo más cómodo sería omitir también el formato apaisado: un documento en formato A5 tradicional, a una columna, es muy sencillo de imprimir en formato boocklet (4 páginas por folio) o de leer en cualquier tipo de pantalla (ordenadores, tablets, móviles), es el formato perfecto para juegos de pocas páginas sin imágenes.

Por otro lado, a nivel de juego, añadiría algo que casi siempre se echa de menos en los juegos amateurs: ideas para partidas o alguna pequeña aventura introductoria, algo que, en definitiva, nos ayude a empezar a jugar.
12-03-2014, 10:03 AM
Mensaje: #5
A los dos os digo que tenéis razón. Hice la prueba de impresión y no me gusto nada. Estoy tocando un poco de InDesign para ver si puedo hacer una versión mas ágil para la lectura.

La partida esta preparada. Va sobre el asesinato de un político y los jugadores pudran escoger en que bando estarán.
13-03-2014, 02:22 AM
Mensaje: #6
(12-03-2014 10:03 AM)Lordwhitewind escribió:  A los dos os digo que tenéis razón. Hice la prueba de impresión y no me gusto nada. Estoy tocando un poco de InDesign para ver si puedo hacer una versión mas ágil para la lectura.

La partida esta preparada. Va sobre el asesinato de un político y los jugadores pudran escoger en que bando estarán.
Solo comento para decir que adoro inDesign. Espero que vayas actualizando por aquí los contenidos del juego ^^
14-03-2014, 06:59 AM
Mensaje: #7
Acabo de terminar de releer tu juego. ^^ Hay cosas que no me han quedado claras.
¿El DJ es un observador que lucha control otro parlamento? Si el DJ no tiene nada que ver con los observadores, creo que lo tiene difícil para montar partidas, especialmente si los jugadores pertenecen a diferentes parlamentos. Creo que para algo así falta información en el juego, una tabla básica de relaciones entre parlamentos.
Una cosa que no me ha gustado es que si se tienen dos habilidades "iguales" (arma a distancia Pistola y arma a distancia Fusil, por ejemplo) se tiene que renunciar una habilidad, no me parece lógico en tanto que hay profesiones que exigirán que el personaje tenga dominio de dos armas, o dos campos de conocimiento, o cualquier otra cosa... para mí limitar las habilidades a 10 (repetidas o no) es suficiente ^^
Según he entendido cuando el imperfecto muere y tiene credibilidad despierta en una copia nueva de su cuerpo hasta que su credibilidad sea 0. Me parece muy interesante, pero quizás habría que hacerlo un poco más explícito.
Y sobre los observadores, yo personalmente los trabajaría como conceptos o ideas. Ya que un observador Antonio o Juan, creo que es demasiado humano para la entidad que representa. En cambio nominarlos con conceptos o ideas, en plan Frío, Calidez, Dominio además de ser un concepto más o menos abstracto puede dar pautas de como actúa el observador en cuestión. También creo que sería interesante delimitar que adjetivos puede adquirir el observador según el parlamento en el que esté, y que estos limiten el tipo de imperfectos que pueden manejar.
Por último, ya que los observadores tienen pinta de ser los jugadores (a no ser que el observador sea el DJ, que daría tb mucho juego, con partidas con DJs enfrentados :3) creo que ya que el numero máximo de imperfectos es 4 (uno por adjetivo que tenga asimilado el observador), se podría hacer que la ficha de personaje tenga los 4 círculos de imperfectos. Otra idea que se me ocurre es que si un imperfecto logra su objetivo y el observador decide descontaminarse, pueda retener la habilidad de controlar varios imperfectos, jugaría con ventaja pero también se lo ha ganado (sería una especie de subida de nivel, algo como limpiarse pero no eliminar los adjetivos)
Espero que pueda servirte de ayuda ^^
14-03-2014, 02:31 PM
Mensaje: #8
Te aclaro, efectivamente Los observadores son los jugadores. La idea es que iniciamos la partida con los jugadores interpretando a su Observador, decidiendo sus objetivos crean a sus imerfectos y los lanzan a la aventura. A partir de ese momento solo pueden interpretar a sus imperfectos (Que realmente no saben que son imperfectos). Si quieren usar a su observador los Imperfectos pierden Credibilidad.

Las habilidades son el punto flaco de los Imperfectos, de hecho me estoy pensando en limitarlas mucho más, en la versión 2.0 sólo podrás escoger cinco habilidades de la lista de 10. La idea es dar al jugador un PJ muy poco hábil. Aunque mientras más contaminado esté el observador más habilidades tendrán sus imperfectos. Además un mismo observador puede controlar hasta cuatro imperfectos.
Otro concepto que tenia muy claro es que no hay experiencia: Si estas muy contaminado tienes unos beneficios, si no lo estás tienes otros. Si te contaminas mucho te la juegas, puede que tu Observador se transforme en humano o si eres más precavido te descontaminas. Es un ciclo eterno.

En general a todo le falta mucha explicación, el límite de palabras me hizo cortar cosas. Pero cuando tenga la versión 2.0 no habrá limites.

Pero sobretodo me falta jugarlo y dirigir... estas cosas hasta que no se prueban en mesa...
Gracias por el tiempo que te has tomado en leer el juego y por las sugerencias Ancaar.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)