Enviar respuesta 
[Retro-alimentación:] Quien soy
24-02-2014, 03:07 AM
Mensaje: #1
[Retro-alimentación:] Quien soy
Me he leido el juego y como no había tema lo he abierto yo mismo.

Mis sentimientos sobre este juego son un poco ambiguos. Me encanta el tema, sobre las decisiones que toma un hombre para llegar a ser como es y si tuviese la capacidad de cambiarlo que pasaría. El sistema es muy sencillo y quizás esa sencillez le lastra. El juego es muy reiterativo y digamos que no tiene una jugabilidad en las decisiones. Lo que que me hubiese encantado jugar. ¿Como cambias los recuerdos? Eligiendo otros... ¿Por que no jugarlos y cambiar ciertos detalles? Quizás porque tengo en mente el juego "To the moon" Que tiene ciertas conexiones con este.

Solo es una opinión, pero si se hubiese alargado sería una juego completamente redondo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2014, 03:06 PM
Mensaje: #2
RE: [Retro-alimentación:] Quien soy
No estoy seguro de entender tus críticas constructivas, xD.

Cuando decís "jugarlo", ¿a qué te referís exactamente?

Lo de reiterativo puede ser, me ha pasado tantas veces que no me entienden que pensé que reiterar algunas cosas no vendría mal, Lengua.

¿Jugabilidad de decisiones? No estoy seguro de entender ese concepto en lo que respecta a mi juego. Si te referís a que las decisiones que uno toma no son tan... lúdicas, por decirlo de alguna manera, pues sí, tenés razón; tampoco es realmente el objetivo del juego (es más un Poema de Rol que un Juego de Rol, desde mi punto de vista; hay cosas lúdicas en él pero el foco está totalmente corrido de lo lúdico, utilizándolo como herramienta más que como medio).

Lo de los recuerdos debo reconocer que es muy posible que no quedara claro; tendré que revisarlo y reescribirlo, jaja.

No conocía "To the moon", ya lo estoy buscando, Sonrisa.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
24-02-2014, 04:30 PM
Mensaje: #3
Me parecen muy apropiados los cambios que le hiciste al sistema desde la primera versión, especialmente deshacerte de la estructura de turnos, que chocaba un poco con la plataforma de facebook. Creo que, en su versión actual, se acomoda mucho mejor al medio en que se debería jugar.

También me resultó fácil de leer y entender qué podía pasar en cada momento. Hubo un uso bastante adecuado de las listas, el estilo conciso del instructivo, la fuente del texto, etc. Otros juegos del concurso me costó bastante leerlos, por eso destaco esto.

No mucho para modificar, salvo que la parte de los consejos finales, le daría algo más de estructura para diferenciar los distintos tipos de consejos, las reglas optativas, etc. Es la parte del documento que me costó más leer. Se podría poner una aclaración inicial de que no hace falta leer eso antes de jugar, y marcar con el formato/fuente del texto cuáles consejos son más importantes.
25-02-2014, 12:35 PM
Mensaje: #4
He adoptado tu consejo sobre los Consejos Finales, y los separé por categorías (subtítulos). Las únicas reglas opcionales que habría serían las de jugar en mesa, y son más sugerencias que reglas opcionales, xD.

Subo eso acá:

Archivo(s) adjuntos
.pdf  Quién soy.pdf (Tamaño: 1.18 MB / Descargas: 103)

Blogs:

27-02-2014, 09:42 AM
Mensaje: #5
Mi turno.

Lo que me ha gustado: la forma en la que la historia se crea en retrospectiva, cuanto más retrocedemos en el tiempo, más sabemos del personaje.

Lo que no: que precises de un dado para decidir que recuerdos son válidos, no encaja para nada con toda la mecánica destinada a jugar por red social, la alternativa, que un solo jugador lo decida "porque sí" tampoco me apasiona. En general, encuentro que las reglas no facilitan la narración, ni ayudan a introducir detalles, toda depende de las aportaciones e inspiración de los jugadores, y de su acierto a la hora de realizar preguntas e improvisar. El reglamento debería de estar más enfocado en fomentar nuevas ideas (algo así como el Magic GM Emulator) y en como concatenar los recuerdos generados (y así no tener que descartar parte del trabajo de los jugadores).

Lo que no entiendo: ¿Por qué es el jugador más joven el que decide el Epílogo? En teoría, la versión más joven no conoce los recuerdos de su futuro, por tanto, debería de ser el jugador más viejo el que, en función de todos los recuerdos acumulados, el que decide el futuro del personaje.
27-02-2014, 12:47 PM
Mensaje: #6
(27-02-2014 09:42 AM)Ryback escribió:  Lo que no entiendo: ¿Por qué es el jugador más joven el que decide el Epílogo? En teoría, la versión más joven no conoce los recuerdos de su futuro, por tanto, debería de ser el jugador más viejo el que, en función de todos los recuerdos acumulados, el que decide el futuro del personaje.

A mí, por el contrario, esto me parece bastante sensato.

En cierto sentido, la versión más joven es el verdadero protagonista de la historia. Ya sea literal o metafóricamente, está siendo testigo de su "posible futuro" si sigue cierto curso de acciones (los "recuerdos" narrados por los demás jugadores).

La cuestión es que al final queremos saber si decidió "seguir su destino" o si intentó cambiarlo eligiendo diferente.

En cambio el más viejo ya pasó todo eso. Es como es debido a lo que ya vivió, y si esto cambiara él ya no sería el mismo. "Aprende de mi experiencia, porque si no podría llegar a ser la tuya."
28-02-2014, 09:36 AM
Mensaje: #7
Supongo que todo depende de la interpretación que el demos. Ahora solo habría que probar ambas, y decidir cual de las dos da más juego.
28-02-2014, 12:05 PM
Mensaje: #8
Yo lo pensé igual que Tristán. No lo aclaré por si a alguien se le ocurría otra interpretación.

Pienso hacer, eventualmente, un apartado de "Inspiración", que tenga muchas preguntas y detalles de color, que idealmente entre en una página y sea de fácil acceso, y agregarla al documento. Es un muy buen consejo, Ryback, y creo que con eso ya puedo votar al Sextante (voy a dar, CREO, 2 puntos a Tristán y 1 a Ryback).

Blogs:

Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Visto Último Post
  Retro-alimentación: Super Puber SamuelVimes 20 7,562 14-03-2014 01:04 PM
Último Post: Ancarr
  [Retro-alimentación:] El Golem SamuelVimes 10 3,672 01-03-2014 09:54 AM
Último Post: Leo Aryanteva
  [Retro-alimentación:] BINOMIO Dragonfly 4 2,009 28-02-2014 05:49 PM
Último Post: Leo Aryanteva
  [Retro-alimentación:] La resistencia SamuelVimes 6 2,455 27-02-2014 07:18 AM
Último Post: Ryback
  [Retro-alimentación:] La puerta y la llave SamuelVimes 11 3,738 27-02-2014 07:06 AM
Último Post: Ryback

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)