Enviar respuesta 
[Retro-alimentación:] La resistencia
24-02-2014, 02:28 PM
Mensaje: #1
[Retro-alimentación:] La resistencia
Abro un tema para el colega Griffin.Lengua

Este juego intenta ser más arte que juego. Tratar temas tan dispares como el rol y la poesía solo se le puede ocurrir a este hombre. Aunque todo hay que decir que el sistema es sencillo, me encuentro con lo alienigena del juego. Un argumento extraño, su posible utilización como material docente, esas imágenes evocadoras. Dicho todo mee encantaría ver un día este juego en acción.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2014, 02:59 PM
Mensaje: #2
RE: [Retro-alimentación:] La resistencia
Yo no tuve la oportunidad de leerlo, pero no entiendo muy bien cuáles son tus críticas constructivas.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
24-02-2014, 03:03 PM
Mensaje: #3
Es que me parece un juego tan extraño que no se como tirar para mejorarlo. Por lo que he he dicho que me gusta, nada más.
25-02-2014, 03:20 AM
Mensaje: #4
Gracias, Samuel, por preocuparte.
Me han cogido unas semanas de vaguedad suprema. Emprendí el “juego” y lo terminé a viva fuerza porque así cunde el ejemplo y la peña se puede dar cuenta de que se pueden hacer mil cosas por uno mismo.
Es un “juego” deliberadamente “progre”, era necesario en mi “currículo”.
Yo no tengo el genio para crear un juego completo. Fabrico artefactos-simulacros de juego, no puedo evitarlo y es lo que me divierte. ¿A qué cosas que merezcan la pena apunta este, cosas con potencial en el radio de acción de auténticos diseñadores? La designación o la presentación de un jugador entre un puñado de gente. Esto es curioso y verdadero. Quién toma la voz cantante. El material de clase –debería de haber incidido más en esta idea- como instrumento preparado a disposición de todos.
Las reglas son distintas para cada territorio de actividad: Acción, Interacción y Reflexión, pero no están bien resueltas. No doy más de mí.
26-02-2014, 05:48 AM
Mensaje: #5
Lo que me ha gustado: Un juego en el que realmente se puede jugar con un número ingente de jugadores. Bien.

Lo que no: Las mecánicas del juego, en realidad, no apoyan ni fomentan la narración. Todo depende de que a cada jugador se el ocurran buenos argumentos para que el resto de jugadores voten de forma favorable nuestras acciones. Eso, me temo, terminará ocasionando que te lleves más tiempo discutiendo con tus compañeros que narrando la historia.

Lo que no entiendo: Las cuatro primeras páginas de metáforas, no entiendo muy bien que aportan la juego. Tengo que decir en mi defensa que siempre he sido un desastre para la poesía XD.
26-02-2014, 08:14 AM
Mensaje: #6
Gracias por hacer el esfuerzo, Ryback. Presumo que se te ha hecho un rollazo, lo siento.
Pienso que las mecánicas –aunque deficientes en cuanto a su resolución- sí apoyan la narración. Es necesario captar bien la “ambientación”, claro, la cual parte de ese enfoque hiperbólico: ¿qué pasa si la gente quiere ser como la gente de los anuncios y esa gente de los anuncios está viva de alguna manera y los suplanta? Esto suele pasar todos los días, ¿no? Sin cesar, no parece tan fantástico. Por supuesto que las imágenes tienen manifestaciones más sibilinas. ¿Y qué pasa si los poetas, mediante procedimientos como la metonimia, por ejemplo, son capaces de desprender la palabra del referente, la imagen mental, y logran conjurar mediante la puesta en práctica de los tres géneros literarios las imágenes que todavía nos quedan por ver? Mujeres que se operan para ser como muñecas, por ejemplo, o turbas encorajinadas por un medio de comunicación –hey, esto es tampoco tan fantástico, será entonces que las más terribles imágenes estén por venir-. Nuestra civilización, la occidental, privilegia el sentido de la vista. Lo que no entra por los ojos… El género literario puro es raro. En Resistencia, prima la mescolanza de géneros, para templar la palabra tras la forja en la narración, la dramaturgia y la poesía. En cuanto uno esté listo, cerrará los ojos para ver.
27-02-2014, 07:18 AM
Mensaje: #7
Hombre, coñazo no porque está bastante bien escrito, solo me he quedado algo "confuso" Sonrisa. Normalmente, cunado leo un juego de rol me pregunto "¿qué tipo de partidas puedo montar con esto?". Pero con este juego me he quedado un poco "en blanco".

Algunos ejemplos de situaciones y, tal vez, algo más de "chicha" en la ambientación (o mecánicas para confeccionar una "a la carta") sería de gran ayuda para montar una partida.
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Visto Último Post
  Retro-alimentación: Super Puber SamuelVimes 20 8,208 14-03-2014 01:04 PM
Último Post: Ancarr
  [Retro-alimentación:] El Golem SamuelVimes 10 4,019 01-03-2014 09:54 AM
Último Post: Leo Aryanteva
  [Retro-alimentación:] BINOMIO Dragonfly 4 2,121 28-02-2014 05:49 PM
  [Retro-alimentación:] Quien soy SamuelVimes 7 2,867 28-02-2014 12:05 PM
  [Retro-alimentación:] La puerta y la llave SamuelVimes 11 3,899 27-02-2014 07:06 AM
Último Post: Ryback

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)