Enviar respuesta 
[Retro-alimentación:] El Golem
24-02-2014, 02:50 AM
Mensaje: #1
[Retro-alimentación:] El Golem
Buenas, dejo esta sección para que despotriqueis a gusto de mi juego XD

Por cierto aquí tenéis el enlace:

http://www.4shared.com/office/MNN3LHUwce/El_golem.html?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2014, 09:07 AM
Mensaje: #2
RE: [Retro-alimentación:] El Golem
El conflicto entre los órganos del cuerpo me recuerda la bioneuroemoción (biodescodificacion antiguamente) del lic. en psicología Enric Corbera, muy fino en su trabajo con los órganos en conflicto mutuo.
De mi entero agrado.
Te lo recomiendo!

ID: matrices recursivas
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
26-02-2014, 02:16 AM
Mensaje: #3
alguien más comenta¿?
26-02-2014, 06:19 AM
Mensaje: #4
Lo que me ha gustado: La manera que se plantea la creación del escenario y la historia de manera improvisada. Toda la mecánica en torno a los recuerdos y las almas del Golem molan lo suyo, y creo que realmente favorecen a la narración. Todas esas partes del cuerpo actuando de manera independiente y tratando de satisfacer sus propios impulsos realmente favorecen la imagen de criatura artificial torpe y caótica.

Lo que no:El sistema de votación en los rasgos. ¿qué sentido tiene hablar de tiradas con monedas si luego los rasgos, que son lo que indican las capacidades del Golem, se usan por votación? Habría quedado mejor que todo el sistema se resolviese igual. Por ejemplo, si la cuenta de Rasgos es positiva, una moneda siempre cuenta como "cara", y si es negativa, siempre cuenta como cruz.

Lo que no entiendo: las tiradas de monedas, se podrían resolver de manera más sencilla, lanzándolas las dos a la vez: con dos caras, resolvemos la situación sin problemas; con dos cruces, no la resolvemos, y obtenemos un problema adicional; y con una cara y una cruz, resolvemos la sustitución, pero obtenemos alguna complicación. Es lo mismo, pero más intuitivo, y, además, no tienes que estar pendiente cual moneda se lanzó primero Guiño.
26-02-2014, 06:34 AM
Mensaje: #5
Gracias por comentar Ryback. Yo puse el sistema de votación para que de más cancha a la búsqueda de favores de las otras almas y demás. Y las tiradas para dar un ligero toque de aleatoriedad. Aunque implementar para que todas estas opciones tengan tiradas, sería muy interesante.

En cuanto al sistema de tiradas de monedas, no había pensado en ello xD la verdad es que es mucho más sencillo tirando dos monedas juntas y se realizan tambien los 3 posibles casos. Un buen aporte para una revisión del juego.
27-02-2014, 08:44 AM
Mensaje: #6
Yo veo bastante bien el juego sin necesidad de tener que incluir "mecánicas de favores" entre jugadores, pero si quieres, puedes probar esto: El favor de otras almas podría medirse simplemente con el aumento de la dificultad: cada alma que se oponga a nuestra tarea es un rasgo aplicable que perdemos en dicha tarea (el jugador ha de alegar un motivo de porque cree que dicha tarea es demasiado difícil). Y si el numero de rasgos es negativo, pues una de las monedas es una cruz fija. Podríamos negociar con un alma para que no se oponga a nosotros si luego, a cambio, nosotros no nos oponemos a una acción suya.

Sería cuestión de probar un poco, a ver como resulta la cosa, pero la idea es esa, que todo se resuelva bajo una misma mecánica básica.
27-02-2014, 11:20 AM
Mensaje: #7
Creo que la solución podría ser, incluir más opciones para tirada.
Ejemplo un habilidad fácil, tendría un mínimo de 1 rasgo negativo, para hacer una tirada completa, si son 2 rasgos negativos, una de las monedas se considera cruz. Si hay 0 rasgos, una de las monedas se considera cara. Si son más negativos se considera fallo seguro, si hay más positivos se considera éxito seguro.
28-02-2014, 09:41 AM
Mensaje: #8
Eso ya sería cuestión de playtestearlo un poco, a ver por donde "cruje" el sistema. Y si necesitas de más opciones, siempre puedes probar a lanzar tres monedas en lugar de dos.
28-02-2014, 06:21 PM
Mensaje: #9
Lo que entendí del sistema me encantó.

Pero tuve que hacer MUCHA ingeniería inversa. Muchas oraciones no tenían sentido, o tenía comas donde no debía (entre sujeto y predicado, por ejemplo, o incluso rompiendo el sujeto o el predicado por la mitad...), y el texto de las "Tiradas de Destino" es ininteligible (aunque a base de lo que leí en las otras secciones me doy una idea de cómo se usa y para qué).

Y está el tema de que los puntos para conseguir nuevos Rasgos son números, con lo que en realidad el juego no respeta el ingrediente de Sin Números.

Las demás críticas que podría tener ya las apuntó Ryback.

En general, el juego me encantó. Excelentes herramientas para crear la ambientación, muy interesante que se le de tanta importancia a la figura del amo aunque no tenga manifestación mecánica; es simplemente fantástico, porque me puedo imaginar cómo eso da para situaciones como las del libro de Frankenstein, pero desde el punto de vista del Monstruo ("mi amo es horrible conmigo, y no gano nada ayudándolo: lo obligaré a que me haga una hembra que sea igual de rechazada por los humanos que yo, así tendré compañía por el resto de mi vida...").

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
01-03-2014, 03:58 AM
Mensaje: #10
He tenido poco tema para corregir por varios motivos personales. Como todo el mundo y todos han tenido varias faltas, frases incomprensibles. Incluyéndote a ti, pero parece que un año más vuelves a la carga contra mi juego... Que se le va a hacer.
En cuanto a lo de que conseguir un nuevo rasgo por puntos. Que por cierto, no va de eso. Sino que es como una especie de cuenta atrás para conseguir eventos que sirvan para afirmar las vivencias de tu alma, no infringe el ingrediente.
01-03-2014, 09:54 AM
Mensaje: #11
Man, no es que me la agarro con tu juego porque sí. Yo tuve errores de ortografía, sí, pero no hay una oración en mi juego que no se entienda. No hace falta pensar demasiado para entender mi juego (y me esforcé mucho en eso, y tuve menos de 36 horas para pensar y escribir el juego en sí). Y todo el feedback que tuve es positivo al respecto, indicando que mis esfuerzos ESTE AÑO dieron fruto (mis juegos de años pasados son un desastre, jaja, nunca se entendía cómo jugar).

En serio, lo que trato de hacer es darte una crítica constructiva. Esta vez pensaste en una excelente forma de diseñar un juego, no tengo nada que objetarte a nivel sistema, ni a nivel diseño. Hasta el apartado gráfico es sumamente agradable.

Pero pasarle el corrector de word y una última leída concienzuda antes de entregar no cuesta más de media hora, una hora como mucho, y da muchos resultados. Sobre todo si lo intentás leer en voz alta.

Nada, son consejos, seguilos o no, xD. Es tu decisión. Pero que sepas que no va con mala onda, quiero ayudarte porque creo que tu juego tiene mucho potencial, y corrigiendo esos errores menores se solucionan y tenés un juego perfecto, Sonrisa.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Visto Último Post
  Retro-alimentación: Super Puber SamuelVimes 20 7,563 14-03-2014 01:04 PM
Último Post: Ancarr
  [Retro-alimentación:] BINOMIO Dragonfly 4 2,009 28-02-2014 05:49 PM
Último Post: Leo Aryanteva
  [Retro-alimentación:] Quien soy SamuelVimes 7 2,702 28-02-2014 12:05 PM
Último Post: Leo Aryanteva
  [Retro-alimentación:] La resistencia SamuelVimes 6 2,455 27-02-2014 07:18 AM
Último Post: Ryback
  [Retro-alimentación:] La puerta y la llave SamuelVimes 11 3,738 27-02-2014 07:06 AM
Último Post: Ryback

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)