Enviar respuesta 
Respecto de los sub-foros
14-04-2015, 05:04 PM
Mensaje: #1
Respecto de los sub-foros
Hay quizás demasiados sub-foros. Entiendo la necesidad de ordenar esas cuestiones, pero al nuevo usuario quizás le resulte intimidante o confuso ("¿dónde abro mi tema, en el sub-foro A o en el B?"). Quizás dejar 3 o 4 sub-foros generales y un sistema de etiquetas que refleje los actuales sub-foros:

General
- Anuncios
- Miscelánea
- Opinión/Reseña
- Actual Play

Diseño
- Teoría
- Ludotomía Comparada
- Taller
- RdHXX, RdHXX+1, RdHXX+2, etc.
- Referencias/Inspiración/Tormenta de ideas

Rol por Foro
- RxF1, RxF2, RxF3, etc.

Acerca del Foro
- Problemas técnicos
- Sugerencias
- Moderación

(Me tomé la libertad de hacer un recorte y una fusión de varias cateogrías que ahora son sub-foros y yo propongo como etiquetas.)

Creo que una aproximación así sería más llamativa; en última instancia, los concursos podrían tener su propio sub-foro para evitar la confusión durante la celebración de los mismos.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2015, 06:01 PM
Mensaje: #2
RE: Respecto de los sub-foros
(14-04-2015 05:04 PM)Leo Aryanteva escribió:  Rol por Foro
- RxF1, RxF2, RxF3, etc.
alguien le trae unas ganas al rol por foro Gran sonrisa
29-04-2015, 06:25 PM
Mensaje: #3
Antes que nada, tienen que disculpar la tardanza en contestar. Ya había leído esto antes, pero merecía una buena respuesta (y digamos que había tenido otras prioridades que me impedían dedicarle el tiempo adecuado).

(14-04-2015 05:04 PM)Leo Aryanteva escribió:  Hay quizás demasiados sub-foros. Entiendo la necesidad de ordenar esas cuestiones, pero al nuevo usuario quizás le resulte intimidante o confuso ("¿dónde abro mi tema, en el sub-foro A o en el B?").

No es la primera vez que alguien plantea algo similar. Yo desde el principio estaba muy conciente del riesgo y la posible confusión que la organización actual estaría implicando. Pero (obviamente) al final decidí dejarlo todo como está por cuestiones logísticas y temáticas.

Por supuesto que para un recién llegado será bastante desconcertante saber dónde colocar su tema... Pero ahí es donde entra el posible apoyo de los foristas con más experiencia (que idealmente deberían ayudar a que los nuevos se sientan bien recibidos). Y en dado caso, no veo ningún problema con que abran su nuevo tema donde se les ocurra, y ya posteriormente el administrador o alguno de los moderadores podrá moverlo al lugar más indicado (preferentemente dando una explicación de por qué tal o cuál sub-foro es más adecuado para el tema de discusión en particular).

Leo Aryanteva escribió:Quizás dejar 3 o 4 sub-foros generales y un sistema de etiquetas que refleje los actuales sub-foros...

Personalmente el agregar "etiquetas" me parecería igual de confuso (y a nivel técnico creo que sería un dolor de cabeza hacer las modificaciones adecuadas para que la página funcionara como debería, incluyendo un sistema de etiquetas adicional). Y no veo "mal" los sub-foros propuestos, pero creo que (fuera de disminuir la cantidad total de sub-foros) resulta casi igual de confusa. Hay "secciones" que resultan demasiado abiertas (como la que llamaste "general"), y otras demasiado limitadas (como la de "rol por foro"). Y yo sé que la gran mayoría ni siquiera se toma la molestia de leer las descripciones de cada sub-foro. Pero creo que quizá la confusión podría disminuirse cambiando las actuales por unas alternativas (y tal vez más entendibles).

Leo Aryanteva escribió:Creo que una aproximación así sería más llamativa; en última instancia, los concursos podrían tener su propio sub-foro para evitar la confusión durante la celebración de los mismos.

De nuevo, es algo muy subjetivo y personal, pero yo no estoy de acuerdo con esto. Menos opciones entre las que saber cuál elegir, desde luego. ¿Más llamativas? No me lo parece. En fin...

Si me permiten ponerme por un momento mi "corona del supremo dirigente y administrador de este foro", no veo gran necesidad ni la suficiente ganancia práctica como para cambiar a estas alturas y a ese nivel la organización interna de los temas del foro.

No me cierro a sugerencias, y agradezco que Leo se haya tomado la molestia de pensar a profundidad sobre esto. Pero de momento creo que todo se quedará igual, hasta que algún otro planteamiento me parezca mucho más funcional, práctico y temáticamente evocativo.

"Mi Castillo. Mis Reglas."
El Rey de la Ciudadela
30-04-2015, 01:22 AM
Mensaje: #4
Agradezco a vuestra virtualidad que se haya tomado el tiempo de considerar mis humildes sugerencias. Entiendo la decisión que se tomó al respecto y concuerdo en esos puntos: si a su gracia virtual le parece adecuado la actual distribución, veremos sus súbditos de hacerla atractiva además, Sonrisa.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)