Enviar respuesta 
Renuncia al Premio
11-03-2014, 07:05 PM
Mensaje: #1
Renuncia al Premio
Buenas a todos, soy Pablo Ferrón, alias Lordwhitewind, y en Facebook me encontrareis como Pau Fergal.

Soy el Autor de "Imperfecto", el juego que causa revuelo allá donde va.

En primer lugar pido perdón por tardar tanto en pronunciarme, la verdad es que me desconecte de la página porque después de pensar que mi trabajo no había servido para nada me quede un poco alicaido... Que gran error había cometido.

Vamos a hablar muy claro:

Mi juego no cumplía con las bases, no las comprendí (fallo del novato). Así se me comunicó por parte de uno de los administradores, pedí disculpas y a mi entender mi juego quedaba descalificado.

Podría haber retorcido los ingredientes secundarios para hacerlos encajar o editar cuatro tonterías del juego para conseguirlo... Pero ese no es mi espíritu, así que bueno, lo di por descalificado.

Parece ser que no fue así. "Imperfecto" entró a concurso, haciendo honor a su nombre el juego era imperfecto: no contaba con los ingredientes secundarios.

Aun y así hubo gente que le apoyo, le apoyo tanto que ganó el Rolero de Hierro 2014... Y yo ni me enteré.

Hoy uno de los organizadores me ha escrito un mail en el que dice que he ganado, que mi victoria a generado gran polémica y que desde la organización me piden que renuncie.

Bien. En menos de un minuto le he respondido que iba a renunciar.

Después me he pasado bastante tiempo mirando post, mensajes de facebook y demás mandangas...

Pensad que hoy me he llevado una gran alegría y un gran chasco a la vez.

Quiero explicar porque he renunciado: Lo hago porque desde el primer momento daba por eliminado de a competición mi juego. Llorar ahora por mantener un premio que pensaba era imposible ganar no tiene sentido, no es honorable y no es justo. La victoria sería amarga, porque no he competido en igualdad de condiciones.

También quiero decir que (para no engañarnos) me ha costado: Agradezco cada uno de los votos, tanto de los participantes como los del jurado. Algunas de las cosas que se han dicho del juego me han llegado al alma y me han subido mucho el ego. Imperfecto crecerá gracias a estas personas.

No quiero desacreditar a la o las personas que decidieron que mi juego era válido para el concurso. Ni a los jueces y otros participantes que me votaron. Creo que han hecho un buen trabajo en general. Creo que ha habido un problema de comunicación y si alguien lo ha de pagar soy yo. El Rolero de Hierro debe continuar con su prestigio intacto para que el año que viene pueda ganarlo (esta vez me leeré bien las bases).

Agradezco especialmente a Damián que me haya comunicado personalmente todo esto y que me haya dado la oportunidad de explicarme, espero poder tener un feedback con todo el mundo, tanto los que se han sentido molestos por la victoria de Imperfecto como los que la han defendido.

"Imperfecto" ha sido un juego creado en una semana (de hecho en dos largos viajes de tren), que me ha obligado a enfrentarme a la edición (un monstruo malo de final de fase). Es una beta que crecerá hasta dar mucho más de si mismo. Aquí lo tendréis, me llenará de orgullo que lo juguéis, y si me dais vuestra opinion estaré muy agradecido.

Me quedo con la sensación de que un juego imperfecto llamado "Imperfecto" ganó pese a no cumplir las bases y si me disculpáis me permitiré la licencia de hacer alarde de que por unos días yo fui el Rolero de Hierro 2014.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2014, 07:17 PM
Mensaje: #2
RE: Renuncia al Premio
Es un, difícil, gesto que te honra. Cabria esperar otro igual de grande por parte de la organización asumiendo el error y declarando desierto el concurso. Entonces si podríamos hablar de un futuro sin cargas para el certamen. Pero en lo que a ti respecta tu acción es, como mínimo, digna de admiración y elogio..

SD6
11-03-2014, 07:19 PM
Mensaje: #3
Desde la organización te agradecemos mucho en verdad tu buen talante y excelente sentido de la competitividad.

Como dije en alguna otra parte, al final se decidió dejarlo entre los 17 juegos que entraron al concurso con la finalidad de que el proyecto tuviera cierta difusión (con la retroalimentación y apoyo que ello conlleva), confiando en que los jueces lo descalificaran durante el proceso de deliberación. Por cuestiones de mala comunicación entre los involucrados (entre los cuales nos incluímos los organizadores), esto obviamente no sucedió.

Y debido a la tremenda controversia que se dio como consecuencia, nos sentimos obligados a buscar alguna solución al problema. Queremos recalcar que consideramos que Pau (que como ya dijo ya sabía que su juego no cumplía con las condiciones del concurso desde antes) no tuvo ninga culpa en todo el malentendido, y que toda esta situación definitivamente no fue algo personal en contra suya ni mucho menos.

Y, por supuesto, esperamos que no dejes Imperfecto en el abandono. A pesar de sus faltas, sin duda ha demostrado ser un proyecto con bastante potencial, y nos encantaría ver que lo continuaras desarrollando. (Y no sé si sobre decirlo, pero acá en la Ciudadela estamos dispuestos a proporcionarte las herramientas, conocimientos, experiencia y contactos de que dispongamos, para apoyarte en tan loable empresa.)
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
11-03-2014, 07:29 PM
Mensaje: #4
No creo que se haya que declarar desierto el concurso, 16 compañeros han trabajado en sus juegos completamente legales. Sólo hace falta que dos jueces escojan su segunda opción.

Por otro lado, para la organización, los problemas existen y se superan. No he visto por parte de la organización ninguna mala fe hacia mi. Solamente comprensión. La solución clara era está, renunciar.

Acabo de ver lo del Palillo de Marfil. Muchisimas gracias.
12-03-2014, 02:02 AM
Mensaje: #5
(11-03-2014 07:05 PM)Lordwhitewind escribió:  Soy el Autor de "Imperfecto", el juego que causa revuelo allá donde va.

(...)

Me quedo con la sensación de que un juego imperfecto llamado "Imperfecto" ganó pese a no cumplir las bases y si me disculpáis me permitiré la licencia de hacer alarde de que por unos días yo fui el Rolero de Hierro 2014.

El sentido del humor y la honradez que has demostrado te honran. Felicidades, de nuevo, por ganar el Rolero de Hierro 2014 (sin ni siquiera tener que leerte las bases xD) y por la buena fe demostrada al renunciar al mismo.

En serio, me quito el sombrero.

Δ6: Un sistema ligero centrado en los personajes.
3d8: De Goblins a FAE pasando por Rápido y Fácil.
Ensõ: Un juego de rol en solitario sobre el paso del tiempo.
12-03-2014, 03:17 AM
Mensaje: #6
Suscribo totalmente lo dicho por mis compañeros.
Felicidades por tu buen talante y gracias por tu honradez, Lordwhitewind.
13-03-2014, 05:58 AM
Mensaje: #7
Me parece horrible que te hayan pedido ellos que renuncies a algo que ellos mismos te han otorgado (yo sólo por éso me negaba a hacerlo). No deberían haberlo hecho ni habértelo pedido. Deberían haberse dado cuenta del error antes de hacer público el resultado del concurso. ¡Qué chapuza! ¡Imperdonable!
13-03-2014, 10:27 AM
Mensaje: #8
(13-03-2014 05:58 AM)Agallas escribió:  Me parece horrible que te hayan pedido ellos que renuncies a algo que ellos mismos te han otorgado (yo sólo por éso me negaba a hacerlo). No deberían haberlo hecho ni habértelo pedido. Deberían haberse dado cuenta del error antes de hacer público el resultado del concurso. ¡Qué chapuza! ¡Imperdonable!

No debería hacer esto, pero para dejar todo lo más claro posible, éste fue el mensaje que los organizadores enviamos a Pablo, y que él amablemente decidió aceptar, Sonrisa.

Los organizadores del RdH escribió:Saludos, amigo!

Puesto que no hemos escuchado nada de ti, nos imaginamos que no te has enterado de lo que ha pasado con el Rolero de Hierro.

Como recordarás, el juego que presentaste no cumplía con los requisitos estipulados en las bases del concurso. Sin embargo, se decidió permitir que tu juego entrara, pensando que posteriormente el jurado lo descartaría por fallar respecto al uso de ingredientes secundarios, pero que podría resultar valiosa la posible retroalimentación que recibiera el proyecto al ser parte de los juegos entregados al concurso.

Por diferentes cuestiones, el veredicto del jurado para anunciar al ganador del concurso se retrasó más de una semana del plazo estipulado. Cuando finalmente se hizo el anuncio, resultó que dos de los tres jueces habían seleccionado tu juego como el ganador del Rolero de Hierro 2014.

Debido a los atrasos y a algunos otros problemas internos, se decidió anunciar públicamente el resultado. Como consecuencia de esto, en el grupo de Facebook del RdH se levantó una tremenda polémica por el desenlace del concurso. Principalmente la queja fue que el juego no cumplía con las limitantes, y por tanto debía ser descalificado, y no merecía haber ganado.

Los organizadores intentamos defender la decisión del jurado, pero los argumentos usados realmente tenían mucho sentido. ¿Qué caso tiene estipular limitantes, si al final se le da el premio a alguien que no las cumplió?

En estos momentos seguimos considerando diferentes opciones para llevar a un término satisfactorio el proceso de selección de ganadores del concurso, pero justo tenemos el problema de qué hacer con tu participación.

En ningún momento nuestra intención ha sido minimizar el esfuerzo que te costó diseñar tu juego (con todo y la confusión de no haber entendido correctamente las bases), pero también nos interesa mantener intacta la credibilidad y justicia del certámen.

Es por eso que no nos queda más que pedirte de la manera más amable (y con nuestra más sincera disculpa) que declines el premio. (Con tu permiso, nos gustaría publicar abiertamente tu respuesta a esta petición.) No queremos que lo consideres como algo personal; simplemente esperamos poder darle la oportunidad de ganar a alguien que sí haya cumplido con lo estipulado al inicio del concurso.

Si te sirve de consuelo, originalmente los jueces te otorgaron el premio porque consideraron que se trataba de un muy buen juego.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
13-03-2014, 11:00 AM
Mensaje: #9
(13-03-2014 05:58 AM)Agallas escribió:  Me parece horrible que te hayan pedido ellos que renuncies a algo que ellos mismos te han otorgado (yo sólo por éso me negaba a hacerlo). No deberían haberlo hecho ni habértelo pedido. Deberían haberse dado cuenta del error antes de hacer público el resultado del concurso. ¡Qué chapuza! ¡Imperdonable!
Apoyo la decisión de los organizadores en esto. Resolver el problema en secreto hubiera creado potencialmente más problemas de los resueltos, dado que crea el precedente de organizadores desoyendo lo establecido por el jurado, y la transparencia es siempre preferible. Y no hacer nada hubiera sido un golpe importante para la seriedad del concurso, si de repente se puede ganar sin respetar las bases. La situación que se dio no fue perfecta, así como no lo era ninguna de las opciones para resolverla, pero lo que se hizo fue lo más correcto.
13-03-2014, 11:39 AM
Mensaje: #10
Ya lo he dicho en otras partes.

Se cometieron errores y una mala comunicación retrasó y agravó todo el asunto.

Sabemos que la solución a la que llegamos no dejará a todo mundo satisfecho. Sin embargo, al final hicimos lo que consideramos lo más justo y correcto. Asumimos las consecuencias de nuestras decisiones, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados.

Ya dependerá de cada quién cómo interpreta las cosas, y si elije confiar en que en todo momento se actuó de buena fé, o prefiere perderle toda la confianza al concurso.

Al final, y lo hemos sostenido de toda la vida, la importancia del Rolero de Hierro es más el darle a los diseñadores la oportunidad de dejar de procastinar, poner manos a la obra y concretar una obra completa y autocontenida. Y al final los juegos entregados son simplemente la semilla. El punto de partida desde el que se puede seguir trabajando para terminar con algo mucho mejor.

Los títulos, premios (simbólicos o metálicos), honores y halagos deberían ser, idealmente, secundarios.
13-03-2014, 02:16 PM
Mensaje: #11
Creo que se me ha entendido mal. Cuando digo que los organizadores me pudieron que declinara lo digo desde el punto de vista siguiente:

Desde mi punto de vista podían haber decidido descalificarme directamente y sin preguntar. Ellos decidieron darme la oportunidad de declinarlo yo mismo, me dejaron elejir, artiesgandose a que yo dijera que no. No se me ocurre mejor manera de actuar.

Varios organizadores han explicado como fue todo el tema de los votos. Lo han publicado y dado explicaciones. Eso no lo hacr todo el mundo, han hecho un ejercicio de confianza con los participantes fuera de lo comun.

Han admitido errores, han dido dialoganted, han aguantado el tipo y no han perdido la calma. Yo jabria mandado a algunos a la mierda.

No creo que haya nada criticable en su actuación. Y la transparencia que han demostrado le da calidad y credibilidad al evento.
13-03-2014, 02:19 PM
Mensaje: #12
Perdón por lo confusión del mensaje. Dedos gordos y móvil pequeño no son buena combinación.
13-03-2014, 02:19 PM
Mensaje: #13
En caso de que @Lordwhitewind hubiera dicho que no, lo hubiéramos aceptado y habríamos encarado las consecuencias. Quizá puede que sonara como lo opuesto, pero no deseábamos que se sintiera presionado. Nuestra intención era ser lo más justos que fuera posible con todos, y así lo comunicamos a todo mundo.
13-03-2014, 03:11 PM
Mensaje: #14
¿Entonces queda desierto este año el concurso?
13-03-2014, 03:46 PM
Mensaje: #15
No. Los jueces siguen deliberando.
13-03-2014, 10:12 PM
Mensaje: #16
(13-03-2014 03:46 PM)Tristan escribió:  No. Los jueces siguen deliberando.

Personalmente, así es como yo me siento al respecto: Astuto

Dinatre, ¡pónganse de acuerdo! xD.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)