Enviar respuesta 
Reliquias
19-09-2013, 11:08 AM
Mensaje: #1
Reliquias
esto es lo que estoy jugado actualmente con mi grupo, en este juego aproveche para hacer un experimento del que ya
hablo en otro tema, asi que solo voy a poner una mini reseña del setting del juego

los personajes son investigadores del vaticano pertenecientes a una organizacion conocida como "la mano izquierda del papa", esta organizacion es secreta incluso para varios de los cardenales y el grueso de la iglesia, su funcion es realizar los trabajos que no pueden ser reconocidos publicamente como eclesiasticos.

la mano (como se le llama en breve) esta compuesta por 7 ordenes conocidas como ordenes arcangelicas ya tienen un arcangel por patron

miguel - combaten a los enemigos de la iglesia
rafael - sanadores y medicos
gabriel - profetas y videntes
uriel - combates a los traidores a la iglesia
baraquiel - recuperan reliquias y rituales
sealtiel - combaten a los demonios
jehudiel - desarrollan nuevos rituales y preservan los antiguos

especificamente los personajes pertenecen a la orden de baraquiel y los personajes vienen a ser un poco como indiana jones (personajes que tienen los conocimientos para operar en campo y los conocimientos necesarios en antropoligia, linguistica, teologia, filosofia, entre otros)

a inicios de la campaña uno de los miembros de la orden de gabriel (conocidos como gabrieles) realizo una profecia donde anuncio la llegada del arrebatamiento a menos que la iglesia (en este caso los llamo Romanos para distinguilos de los demas catolicos) tenga en su poder las reliquias de los 12 apostoles

el arrebatamiento por cierto es el momento en que los justos seran llevados al cielo, lo perversos al infierno y basicamente el juicio final.

hasta el momento han recuperado las sandalias de santiago (Yaakob Al'Feo) que otorgan la capacidad de recorrer enormes distancias en periodos muy cortos de tiempo y sin cansancio, el cincel y martillo de Juan (Yohanan) que da el poder de videncia y el manto de Tomas (Tauma Didimo) que permite la bicolocacion o estar en dos partes a la vez

hay una treceava reliquia la cual pertenece a judas iscariote (Yehuda Ish Keryot) y son los 30 denarios de plata, tomando una idea de los libros de Harry Dresden (muy buenos los recomiendo por cierto) en cada una de estos denarios esta sellado un demonio.

el momento de la crucifixion represento un gran sufrimiento para jesus, fisico por supuesto pero tambien moral ya que significo estar expuesto a los demonios que acudieron a ver al hijo del padre derrotado, no sabiendo que este momento solo seria el inicio de su mayor gloria al resucitar de entre los muertos, este momento fue claro y significativo para los demonios, el padre no perdono a su hijo ni le evito el dolor ni sufrimiento, entonces ellos no pueden esperar piedad o compasion, sin embargo se les ofrecio a 30 demonios en un ultimo intento por lograr la redencion sellar su consiencia y poderes dentro de los denarios.

¿con que finalidad? estos denarios deben ser entregados y recibidos con el total conocimiento de que portan un demonio cuya mision es tentar a su portador de todas formas posibles, ¿por que alguien se someteria a esto? porque las buenas espadas se hacen a punta de golpes, entonces cuando una persona logra alcanzar un mayor bien que el de el demonio al que esta ligado puede alcanzar un estado de santidad en vida con lo que puede hacer una pregunta al demonio ¿te arrepientes? con lo que el demonio gana la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y puede volver a dios.

es posible sin embargo que las tentaciones continuas solo hagan que la persona cometa toda variedad de pecados iniciando un proceso de degeneracion que termina cuando alcanza un grado de maldad mayor que el demonio al que esta ligado momento en el cual el denario rompe su lazo con la persona y el demonio deja de otorgarle poder a esta.

regresando al resto de las reliquias, se encuentran en diferentes partes del mundo y en diferentes manos, los ortodoxos rusos, los anglicanos, los coptos, la iglesia murakami (invencion mia que representa a la iglesia catolica en japon) ademas de estar francamente perdidos.

adicional a esta situacion los poderes en el infierno se encuentran divididos (infierno al fin y al cabo) entre los que desean llegue el arrebatamiento para poder cobrar las almas que se han entregado al mal y los que desean postergarlo a fin de recabar aun mas almas de gente perversa. es de esta segunda faccion que hay elemenentos ayudando a los personajes y como podemos imaginar esta ayuda tendra su costo.

un hecho que disfruto (si bien de manera secreta) es que me planteo sean incapaces de recuperar las reliquias lo que traera el arrebatamiento, y si lo disfruto es porque se que hacer si pasa eso >Gran sonrisa

hay muchos otros elementos que estan presentes en la campaña, me sirvio leer el libro de Summa Daemoniaca del padre Jose Antonio Fortea (una lectura interesante por cierto) que me ayudo a conceptualizar esta campaña de una forma madura y sensata.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2013, 12:24 PM
Mensaje: #2
RE: Reliquias
En general me gusta bastante el concepto. Las órdenes tienen bastante lógica, y se prestan para juegos políticos y agentes corruptos (tanto en el sentido material como en el espiritual). Y todo esto sin caer en los clásicos clichés de "la iglesia en realidad está tratando de conquistar el mundo".

(19-09-2013 11:08 AM)Zelguedez escribió:  hay una treceava reliquia la cual pertenece a judas iscariote (Yehuda Ish Keryot) y son los 30 denarios de plata, tomando una idea de los libros de Harry Dresden (muy buenos los recomiendo por cierto) en cada una de estos denarios esta sellado un demonio.

el momento de la crucifixion represento un gran sufrimiento para jesus, fisico por supuesto pero tambien moral ya que significo estar expuesto a los demonios que acudieron a ver al hijo del padre derrotado, no sabiendo que este momento solo seria el inicio de su mayor gloria al resucitar de entre los muertos, este momento fue claro y significativo para los demonios, el padre no perdono a su hijo ni le evito el dolor ni sufrimiento, entonces ellos no pueden esperar piedad o compasion, sin embargo se les ofrecio a 30 demonios en un ultimo intento por lograr la redencion sellar su consiencia y poderes dentro de los denarios.

¿con que finalidad? estos denarios deben ser entregados y recibidos con el total conocimiento de que portan un demonio cuya mision es tentar a su portador de todas formas posibles, ¿por que alguien se someteria a esto? porque las buenas espadas se hacen a punta de golpes, entonces cuando una persona logra alcanzar un mayor bien que el de el demonio al que esta ligado puede alcanzar un estado de santidad en vida con lo que puede hacer una pregunta al demonio ¿te arrepientes? con lo que el demonio gana la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y puede volver a dios.

es posible sin embargo que las tentaciones continuas solo hagan que la persona cometa toda variedad de pecados iniciando un proceso de degeneracion que termina cuando alcanza un grado de maldad mayor que el demonio al que esta ligado momento en el cual el denario rompe su lazo con la persona y el demonio deja de otorgarle poder a esta.

Esta interpretación de los denarios me encantó.

Uno de los puntos que siempre me han incomodado un poco de toda la cuestión de la pasión de Cristo es justamente el asunto de Judas. Históricamente siempre se le ha tratado como el traidor por antonomasia. Sin embargo, Jesús no sólo sabía por anticipado que Judas lo vendería; su mismo "plan" de salvar a la humanidad por su auto-sacrificio dependía totalmente de esa "traición". Lo que es más: en algunas interpretaciones de las escenas relatadas de la última cena, en cierto momento hasta parece que Jesús le está pidiendo a Judas que no dude y que lo haga (refiriéndose a que lo traicione).

Tu versión, donde los demonios son un instrumento para "probar" a los mortales y forjarlos (o destruirlos si no son dignos) queda muy bien con esa interpretación de la pasión.

(Por cierto, The Dresden Files son la onda. Yo estoy por terminar el libro 11. Si no lo has leído aún, te recomiendo mucho que leas el 10, Small Favor. Guiño La Órden del Denario Oscurecido pasa bastante tiempo en primer plano.)

Zelguedez escribió:un hecho que disfruto (si bien de manera secreta) es que me planteo sean incapaces de recuperar las reliquias lo que traera el arrebatamiento, y si lo disfruto es porque se que hacer si pasa eso >Gran sonrisa

El sucio jipi en mí no pudo evitar sentir un retortijón de horror al leer esto. Lengua Yo en el lugar de tus jugadores me sentiría engañado y manipulado, y no en un buen sentido.

Obviamente la situación es totalmente dependiente del estilo de los jugadores y el contrato social del grupo.

Sin embargo, yo lo que haría sería decírselos abiertamente e in-game. Probablemente otra profecía, del tipo "ustedes no están destinados a juntar las reliquias". Lo que, lógicamente, no evitará que ignoren este hecho y sigan intentando juntarlas de todos modos. Y entonces sí, podrás reir a gusto cuando el mundo termine, y decirles "se los dije", sin que puedan protestar al respecto.
24-09-2013, 11:02 AM
Mensaje: #3
(20-09-2013 12:24 PM)Tristan escribió:  Y todo esto sin caer en los clásicos clichés de "la iglesia en realidad está tratando de conquistar el mundo".
que es justo lo que no queria, y mas tomando en cuenta lo anticlerical que es toda la mesa Rolleyes toda la organizacion esta pensada para que pueda funcionar como un setting mas extenso y que a la vez permita diferentes tipos de aventuras aun si de momento estan en una campaña en particular

(20-09-2013 12:24 PM)Tristan escribió:  (Por cierto, The Dresden Files son la onda. Yo estoy por terminar el libro 11. Si no lo has leído aún, te recomiendo mucho que leas el 10, Small Favor. Guiño La Órden del Denario Oscurecido pasa bastante tiempo en primer plano.)
yo me quede a punto de leer el trono blanco (creo) deja lo busco y te digo Sonrisa)

(20-09-2013 12:24 PM)Tristan escribió:  El sucio jipi en mí no pudo evitar sentir un retortijón de horror al leer esto. Lengua Yo en el lugar de tus jugadores me sentiría engañado y manipulado, y no en un buen sentido.
jajajaja me malinterpretas, lo que digo es que estoy preparado para que si los recuperan pues que bien, pero sino lo hacen y efectivamente llega el arrebatabimiento entonces ya estoy preparado

"las puertas del cielo y del infierno se han abierto, legiones de demonios y coros de angeles salen a la que sera su batalla definitiva ahora en la tierra, los justos fueron llevados al cielo, los perversos arrastrados al infierno, tu te quedaste en la tierra"

me encanta Sonrojado
24-09-2013, 11:15 AM
Mensaje: #4
(24-09-2013 11:02 AM)Zelguedez escribió:  jajajaja me malinterpretas, lo que digo es que estoy preparado para que si los recuperan pues que bien, pero sino lo hacen y efectivamente llega el arrebatabimiento entonces ya estoy preparado

"las puertas del cielo y del infierno se han abierto, legiones de demonios y coros de angeles salen a la que sera su batalla definitiva ahora en la tierra, los justos fueron llevados al cielo, los perversos arrastrados al infierno, tu te quedaste en la tierra"

me encanta Sonrojado

*phew* n_n
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)