Tema cerrado 
[RdH17] Entrega de Proyectos (Fase 4)
12-03-2017, 06:06 PM
Mensaje: #1
[RdH17] Entrega de Proyectos (Fase 4)
Éste es el tema oficial para la entrega de los proyectos de la Fase 2 de este año. (Sé que varios ya han colocado el link en los temas de retroalimentación. Por cuestiones logísticas y para evitar confusiones, haganlo una vez más en este tema, y dsculpen los inconvenientes que ello les cause.)

Lo único que requerimos es que posteen lo siguiente:
  • Nombre del Juego
  • Nombre del Autor original
  • Nombre del Interventor
  • Breve descripción (100 palabras máximo) explicando la evolución del juego (es decir, qué fue lo principal que se cambió del proyecto original, y de qué manera los cambios integrados mejoran la experiencia del juego)
  • Link de descarga directa* o archivo adjunto en el mensaje (el tamaño máximo posible es de 15 MB)
* Es indispensable que el link sea público, con todos los permisos abiertos para que cualquier persona en el globo pueda descargar el archivo sin problemas, sin necesidad de tener cuenta en ninguna página ni nada. (Atención, que ya van varias veces que fallan en esto.)


Nota importante: Cuando en ninguna parte del mundo siga siendo domingo 12 de marzo, se cerrará este tema. (Tomen en cuenta que eso significa que aún tienen varias horas para editar los documentos que están entregando, por si desean agregar algunas correcciones más, o hubo alguna negociación de último momento con el autor original.) Una vez cerrado, se revisará que los juegos cumplan cabalmente con todos los requisitos expuestos en las bases. Cualquier juego que no cumpla con estas condiciones será automáticamente descalificado. Sobre advertencia no hay engaño. Tomen en cuenta que (por cuestiones de estandarización) únicamente se aceptarán los proyectos en formato PDF.

"Tienes ideas cuando sueñas despierto. Tienes ideas cuando estás aburrido. Tienes ideas todo el tiempo. La única diferencia entre los escritores y el resto de la gente es que nosotros nos damos cuenta cuando las estamos teniendo."
Neil Gaiman
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13-03-2017, 01:54 AM
Mensaje: #2
RE: [RdH17] Entrega de Proyectos (Fase 4)
Nombre del Juego: Ungido
Nombre del Autor: Pau Ferrón Gallegos
Nombre del Interventor: Juancho Carrillo
Breve descripción (100 palabras máximo) explicando la evolución del juego (es decir, qué fue lo principal que se cambió del proyecto original, y de qué manera los cambios integrados mejoran la experiencia del juego)

Cambios.
- Correcciones ortográficas, gramaticales y alguna explicación añadida
- He cambiado el concepto de cordura por estrés
- He añadido a los personajes la naturaleza de su poder y su motivación para querer el Apocalipsis.
- Hay una explicación nueva de porqué muere cada temporada el personaje más impregnado, que además clarifica porqué no pueden ser devueltos a la vida.
- He introducido el concepto de líder de culto al final de la historia (es el jugador con mayor impregnación que no haya muerto).
- Algún modo de juego alternativo extra.

Los cambios han ido dirigidos a la clarificación de conceptos y a la comprensión por parte del lector del universo de juego.

https://mega.nz/#!U1QHgL6Q!Gz7E-JhR_sGu5...rpkuXc-pvQ
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13-03-2017, 02:41 AM
Mensaje: #3
RE: [RdH17] Entrega de Proyectos (Fase 4)
Nombre del Juego: Libra
Nombre del Autor: Juancho Carrillo
Nombre del Interventor: Pau Ferrón Gallegos
Breve descripción (100 palabras máximo) explicando la evolución del juego (es decir, qué fue lo principal que se cambió del proyecto original, y de qué manera los cambios integrados mejoran la experiencia del juego)

Se ha mejorado la maquetación y el diseño de fichas de personaje sustancialmente, respetando la estética original. Algunas correcciones de ortografía y estilo. Y los siguientes cambios de reglas y nuevos añadidos:

-Un apunte sobre que es la normalidad LIBRA.
-Capítulos de reglas y partidas renombrados por "El Juego" y "Creación de partidas"
-Reglas para añadir la puntuación de las emociones a algunas tiradas.
-Dificultades modificadas a rangos más equilibrados
-Mecánicas de conflictos de emociones clarificadas y ampliadas.
-Nuevas mecánicas, apoyadas por un trasfondo para crear antagonistas, y así explorar el trasfondo de juego.
-Ideas con diferentes registros de partidas, vinculadas con el trasfondo, añadidas para conseguir rejugabilidad.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/311990/Libra.pdf
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13-03-2017, 05:08 AM (Mensaje modificado por última vez en: 13-03-2017 05:25 AM por Ryback.)
Mensaje: #4
RE: [RdH17] Entrega de Proyectos (Fase 4)
Nombre del juego: a que temen los dioses
Nombre del autor: Rybak
Nombre del inverventor: Ryback

modificaciones ralizadas:

- aumento del trasfondo del juego para explicar la colaboración entre personajes.
- asociar las obsesiones de los personajes con la trama.
- se ha reescrito el reglamento, para dejarlo más claro.
- se ha añadido más información sobre La Oscuidad y los problemas a los que se enfrntarán los personajes.

https://plus.google.com/u/0/116597410097...DwtjWiK1oS
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13-03-2017, 05:15 AM
Mensaje: #5
RE: [RdH17] Entrega de Proyectos (Fase 4)
Nombre del juego: Poltegheis S.L.

Autor Samuelvilles

Interventor: Ryback

Modificaciones:

- La resolución de acciones se ha modificado para que no resulte tan extremadamente sencillo triunfar. Así mismo, ya no se precisa forzosamente dados de seis caras, cualquier dado o elemento de azar es válido, ya que lo que cuenta es los valores pares.
- La mecánica de pedir ayuda a los contactos también se ha simplificado: ya no es necesario tener que ir repartiendo puntos de favor en cada rasgo de cada contacto, si no que cada contacto tiene una serie de rasgos relevantes, y solo podemos empelarlo en tareas donde ese rasgos cuenten para algo.
- La estructura de las partidas ya no depende de los puntos de sucursal, si no de los puntos de victoria. Funciona de manera similar, pero tiene la salvedad que los fallos de los personajes añaden tareas extras a resolver, y da más libertad a la hora de introducir conflictos.
- Se ha quitado la mecánica de estrés. En su lugar, los fallos de los personajes directamente ocasionan nuevos problemas a resolver.
- Se ha añadido una pequeña lista de problemas y enemigos para los ectoplasmas, a modo de ejemplo.


https://drive.google.com/open?id=0B2iVSa...zVYTDNMYW8

Anotaciones: dado que samuel no ha podido pasarme el documento para editarlo, he tenido que improviar y extraer el pdf original en formato jpg, de ahi que la maquetación en ocasiones sea a dos columnas, y otas a tres columnas. Es un pequeño despefecto, pero espero que no impote, ya que se ha debido a problmas ajenos a los autores.
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13-03-2017, 05:21 AM (Mensaje modificado por última vez en: 13-03-2017 05:31 AM por Ryback.)
Mensaje: #6
RE: [RdH17] Entrega de Proyectos (Fase 4)
Nombre: Se ha escrito un crimen

Autor: Ryback

Interventor: ninguno, este juego NO forma parte del concurso, ya que se presentó fuera de plazo.

https://plus.google.com/u/0/116597410097...j6YZr4hLQC

Anotaciones: este segundo juego tenía pensado presentarlo también, pero se quedó fuera por unas cuantas horas. Y, para que no haya confusiones ni poblemas, reitero lo comentado: este juego NO debe de se cosiderado como posible ganador, NO ha cumplido los requisitos del Rolero de Hierro, sin embargo, ha nacido gracias a este concurso, si no fuese por las recetas propuestas a mi no se me habría ocurrido el enfoque presentado, ni lo habría escrito tal y como ha sido escrito. Por lo que creo que, aunque no pueda optar al premio ganador, estaría bien que formase parte de la lista de juegos que han nacido gracias al Rolero de Hierro.
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