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[RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
18-08-2015, 07:14 PM (Mensaje modificado por última vez en: 19-08-2015 09:17 AM por Kapithan.)
Mensaje: #1
[RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Bueno se me viene un septiembre agitado pero si dejo pasar la oportunidad me voy a lamentar así que manos a la obra.

Proyecto:
Las Hadas de Bosqueverde

Participantes que conforman el equipo:
Gabriel Nuñez Mariosa (Líder de Proyecto, Redactor Principal)
Leo Aryanteva (Editor)
Florencia y Silvana (Playtesters)
Tristan (Diseñador gráfico)


Nombre del equipo:

...


Premisa general del juego:

Los jugadores son hadas cuyo objetivo en la vida es defender y cuidar el bosque en el que habitan. Es un juego pensado para ser jugado con niños pequeños.

Fecha de publicación original del texto:
Julio de 2015

Evidencia de publicación:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2754.0

Licencia/Permiso explícito del autor original
Soy el autor.

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18-08-2015, 08:16 PM
Mensaje: #2
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Confirmado (qué semana difícil que tendré en la parte de Edición, xD).

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

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18-08-2015, 11:51 PM
Mensaje: #3
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Si te parece bien, yo me puedo proponer para apoyarte en la parte de Diseño Gráfico. Guiño

"Tienes ideas cuando sueñas despierto. Tienes ideas cuando estás aburrido. Tienes ideas todo el tiempo. La única diferencia entre los escritores y el resto de la gente es que nosotros nos damos cuenta cuando las estamos teniendo."
Neil Gaiman
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19-08-2015, 09:12 AM
Mensaje: #4
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
(18-08-2015 11:51 PM)Tristan escribió:  Si te parece bien, yo me puedo proponer para apoyarte en la parte de Diseño Gráfico. Guiño

Dale. Tengo algo pensado despues te lo paso para que lo veas y me des tu opinion o alguna alternativa.

Listo Leo

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19-08-2015, 01:54 PM
Mensaje: #5
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Perfecto. Mientras más ejemplos puedas proporcionarme, más fácil será ir entendiendo qué es lo que tienes en mente. Guiño Al final siempre es práctico poder hacer un "frankenstein" visual, aprovechando las diferentes partes y aspectos de otros diseños que te hayan gustado en particular (y obviamente mi tarea sería integrarlo de manera estética y coherente).
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20-08-2015, 09:56 PM
Mensaje: #6
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Agrupo varios temas en el post y los separo por un hashtag para ordenarlo un poco: #playtest, #Diseño grafico, #Edición

#playtest
Fase 2: Playtesting del juego

Antes de comenzar el concurso se llevó a cabo una sesión de juego que impacto levemente en las reglas. Por tal motivo presento este primer playtest con la intención de jugar una nueva sesión con las modificaciones y postear las nuevas conclusiones.

Las jugadoras fueron mi hija mayor (casi 6 años) y mi esposa. Ambas cuentan con una ínfima experiencia en el rol y fue la primera vez que jugaron juntas.

Personajes:
Luz hada cocinera interpretada por mi señora.
Clara hada de los animales interpretada por mi hija.
[Imagen: 2qdscx3.jpg]
(imagen con mayor resolución: http://i60.tinypic.com/2zoca3k.jpg)

Transcripción de la partida:


Era un día soleado. Luz y Clara se encontraban en la orilla del río. Luz estaba preparando el almuerzo mientras Clara revoloteaba de un lado al otro. De repente se percataron que varios animales huían aterrorizados. Clara detuvo a una ardilla y le preguntó que ocurría. El animal le dijo que un enorme monstruo estaba destruyendo el bosque.

Sin dudarlo decidieron ir a ver qué demonios estaba pasando. Mientras volaban comenzaron a escuchar un estruendo y notaron como los árboles temblaban a su alrededor. Decidieron elevarse más allá de las copas. Ya volando por sobre el bosque vieron a lo lejos un enorme golem de metal (*) que destruía todo a su paso. Cuando estuvieron cerca de su enorme oponente entendieron que no podrían solas contra él. Clara le pidió ayuda a un oso y un alce, los animales accedieron y atacaron al golem pero este apenas se vio resentido por los golpes y lanzó a ambas criaturas lejos de él.

Clara tomó nuevamente la iniciativa y con su cuerda logro atar los pies del golem. El monstruo cayó de bruces al suelo pero la cuerda se rompió. Luz recorre a toda velocidad el cuerpo caído y en la espalda encuentra una pequeña escotilla. Entre ambas la abrieron e ingresaron en el interior de la máquina. Tras el final de un pasillo había una larga escalera. En ese instante notaron como el golem comenzaba a incorporarse. Volaron a toda velocidad por el túnel y al final de la escalera se detuvieron al escuchar unas extrañas voces. Con mucho cuidado se asomaron y vieron como cuatro horribles y harapientos duendes corrían de un lado al otro manipulando palancas y mecanismos. Las hadas se lanzaron sobre los duendes pero fueron reducidas con facilidad. Las maniataron y arrojadas a un rincón. Mientras los duendes lograban poner en pie al golem y continuaban la marcha las hadas luchaban en vano para librarse. Clara logró tomar el cuchillo de Luz y cortó las cuerdas de la cocinera aunque en el intento le produjo un pequeño corte en el brazo.

Ya libre de las ataduras Clara desato a su compañera se marchó a pedir ayuda y Luz atacó por sorpresa a los duendes. Logro matar a uno pero luego se echaron sobre ella y la volvieron a capturar. Mientras Clara salía del golem y luego de volar un poco se encontró con el resto de las hadas que habían acudido a detener al monstruo. Clara las guio hasta la escotilla y entre todas lograron vencer a los duendes. Ellos confesaron que trabajaban para el malvado hechicero y tenían como misión destruir el bosque. Las hadas mataron a los duendes y destruyeron el golem (**)

(*) En la partida no use el término golem sino robot para no hacerlo más complicado.
(**) el hecho que mataran a los duendes no me gusto mucho pero fue su decisión y como era el final y estábamos algo cansados lo deje así

Preguntas de la Fase 2

¿Qué funcionó bien en la sesión de juego?
La mecánica resulto bien y la historia fluyo sin mayores complicaciones.

¿Qué funcionó mal en la sesión de juego?
Mi hija quería usar magia, algo que no estaba contemplado. Al comienzo les leí el texto introductorio que describe la ambientación se hizo muy pesado.
Cuando obtenían un 4 o 5 en lugar de decir ellas que ocurría esperaban una respuesta de mi parte.

¿Qué reglas facilitaron más que el juego fluyera orgánica y funcionalmente?
El hecho de ver directamente el resultado en los dados. Sabían que con un 6 lograban lo que se proponían.

¿Qué situación inesperada encontraron que no estuviera contemplada en las reglas?
Como dije en una pregunta anterior la magia no estaba contemplada en las reglas.

¿En qué momentos fue necesario improvisar para que el juego fluyera?
No fue necesario improvisar ninguna mecánica. La historia la improvise partiendo de una sencilla idea pero eso estaba dentro de lo deseado.

¿La aplicación de las reglas “as written” apoyaron o dificultaron la premisa del juego?
Salvo lo mencionado funciono ok. Tal vez tenga que mejorar un poco lo referente a las heridas.

¿Qué regla fue la favorita de los jugadores?
A mi hija le encanto tirar muchos dados. Sabía de esto y fue uno de los pilares en los que me base para desarrollar el juego.

¿Qué regla fue la favorita del master (en caso de que el juego cuente con uno; opcional)?
El sistema es bastante simple. Hay una sola mecánica para resolver las situaciones así que se podría decir que me gustaron todas.


#Diseño grafico
Tristan dejo un enlace al bosquejo que hice de la maquetación. Aún falta para esa etapa pero como ya tengo algo te lo adelanto para que vayas viendo que se puede hacer.
https://drive.google.com/file/d/0B3FJUsa...sp=sharing

La idea es la siguiente. Me gustaría que el libro se asemeje a los cuentos infantiles. Generalmente son de tamaño reducido por eso pensé en una A4 apaisada y partida a la mitad. Si no me equivoco eso equivale a un A5.

Como se ve en la imagen la idea es tener en una página una imagen que ocupe todo el espacio. En esa página se va a contar un cuento que cumple las funciones de aventura introductoria y pantallazo a la ambientación. En la página de al lado va el texto del juego y reglas.

Con respecto a las ilustraciones hay algo que no me quedo claro y es si dentro de tu tarea está la de conseguir las imágenes? Estoy dispuesto a hacerlas yo aunque sea no sea bueno dibujando pero creo que puedo llegar a hacer algo ayudado por la tecnología. Ahora si tu funciones también abarcan las de ilustración lo que tengo en mente es que el estilo sea algo como esto:
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=4
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=2
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=4
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=4
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=3

Si conoces a algún ilustrador interesado en participar sentite libre de invitarlo.

La hoja de personaje se podría hacer prácticamente de 0. La hice así nomás para poder jugar la sesión.
https://drive.google.com/file/d/0B3FJUsa...sp=sharing

#Edición
Leo te dejo a mano el link al archivo original
https://docs.google.com/document/d/10kp0...sp=sharing

y a una segunda versión que aún está en proceso de escritura (hay párrafos duplicados, tachados, a medio escribir, etc.) por si queres ir dándole un vistazo (creo haber habilitado la opción de comentar para que agregues lo que te parezca)
https://docs.google.com/document/d/17b42...sp=sharing

Por ahora es todo quedo un post gigante pero quise poner todo de una para que quede más ordenado.

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21-08-2015, 07:29 AM
Mensaje: #7
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
¡Genial! Se nota que tenés ganas de terminar esto, Sonrisa.

Respecto a la sesión, me pareció muy interesantes que consideres que estuvo "mal" o "no tan bien" el hecho de que te miraran cuando había complicaciones. Algo que quizás podría servirte al respecto, para facilitar que las consecuencias las propongan los mismos jugadores, es lo siguiente (que podés o no usar para el segundo playtest, yo recomendaría que sí porque no estoy tan seguro de si es ideal para este juego en particular): Escapando de resultados binarios y aburridos. (No te leas todo el artículo si no querés, leete sólo la parte en que se cuenta la mecánica de que el jugador decida algo que lograr y algo que evitar.)

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21-08-2015, 08:01 AM
Mensaje: #8
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
el articulo lo lei pero despues de la sesion. gracias

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21-08-2015, 11:05 AM
Mensaje: #9
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
(20-08-2015 09:56 PM)Kapithan escribió:  #Diseño grafico
Tristan dejo un enlace al bosquejo que hice de la maquetación. Aún falta para esa etapa pero como ya tengo algo te lo adelanto para que vayas viendo que se puede hacer.

[...]

La idea es la siguiente. Me gustaría que el libro se asemeje a los cuentos infantiles. Generalmente son de tamaño reducido por eso pensé en una A4 apaisada y partida a la mitad. Si no me equivoco eso equivale a un A5.

Como se ve en la imagen la idea es tener en una página una imagen que ocupe todo el espacio. En esa página se va a contar un cuento que cumple las funciones de aventura introductoria y pantallazo a la ambientación. En la página de al lado va el texto del juego y reglas.

En general veo que es un bosquejo muy básico. (Entendible, dadas las circunstancias y tus limitaciones técnicas y de conocimientos.) Y creo entender bien tu intención de emular el look and feel de un cuento infantil.

La pregunta sería ¿buscas algo minimalista y conciso, o te interesaría agregar un poco más de diseño y ornamentación?

¡Ah! Y otra pregunta importante. ¿Tu intensión es que el libro lo lean niños, adultos o ambos? (En cualquiera de los casos, obviamente la idea sería hacerlo atractivo para que los niños lo vean. La cuestión es si te interesa que además lo puedan leer y releer después. ¿Como de qué edad sería tu "target" infantil?)

Cita:Con respecto a las ilustraciones hay algo que no me quedo claro y es si dentro de tu tarea está la de conseguir las imágenes? Estoy dispuesto a hacerlas yo aunque sea no sea bueno dibujando pero creo que puedo llegar a hacer algo ayudado por la tecnología. Ahora si tu funciones también abarcan las de ilustración lo que tengo en mente es que el estilo sea algo como esto:
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=4
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=2
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=4
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=4
http://www.forodeilustradores.com.ar/Mos...stracion=3

Si conoces a algún ilustrador interesado en participar sentite libre de invitarlo.

Si tu intención es utilizar ilustraciones "públicas", probablemente una búsqueda de imágenes con licencia libre pueda llegar a ayudar bastante.

Yo estoy bastante oxidado como ilustrador, y honestamente creo que hacer las ilustraciones me tomaría demasiado tiempo. Puedo ayudar haciendo algunos bocetos muy básicos para comenzar con la parte de la maquetación, pero a la larga lo ideal es conseguir el apoyo de alguien mucho más ducho en esto.

Por cierto, desafortunadamente yo no conozco muchos ilustradores, y menos con un estilo como ese. (Al menos, ninguno dispuesto a trabajar "gratis".)

¡Ah! Y en el otro tema pude ver las ilustraciones que pusiste de ejemplo, pero los links que colocaste aquí me aparecen rotos. Triste

Cita:La hoja de personaje se podría hacer prácticamente de 0. La hice así nomás para poder jugar la sesión.

Básica, pero funcional. Entiendo por dónde va el asunto, e integrarlo al estilo desarrollado para el manual sería "pan comido". Ya iremos trabajando sobre eso más adelante. Por lo pronto tu hoja me parece funciona perfectamente para tu playtesting.
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23-08-2015, 03:17 PM
Mensaje: #10
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
(21-08-2015 11:05 AM)Tristan escribió:  La pregunta sería ¿buscas algo minimalista y conciso, o te interesaría agregar un poco más de diseño y ornamentación?
Lo que te mostre es un bosquejo de como me gustaría que se presentara. Cualquier cosa que le agregues para mejorarlo será bienvenido.

(21-08-2015 11:05 AM)Tristan escribió:  ¡Ah! Y otra pregunta importante. ¿Tu intensión es que el libro lo lean niños, adultos o ambos? (En cualquiera de los casos, obviamente la idea sería hacerlo atractivo para que los niños lo vean. La cuestión es si te interesa que además lo puedan leer y releer después. ¿Como de qué edad sería tu "target" infantil?)
El juego lo pense para mi hija, así que es para niños de 5/6 años que no saben leer. La idea es que lo lea un adulto pero voy antentar que sea simple de leer para niños un poco más grandes, 8/9 años

(21-08-2015 11:05 AM)Tristan escribió:  Si tu intención es utilizar ilustraciones "públicas", probablemente una búsqueda de imágenes con licencia libre pueda llegar a ayudar bastante.
Antes de todo esto estuve buscando por bancos de imagenes algunas de licencia libre relacionadas con hadas y lo que encontre fue poco. Tampoco se adecuaba a lo que buscaba. Voy a tener que ponerme yo con eso aunque el resultado no sea espectacular.

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26-08-2015, 07:26 AM
Mensaje: #11
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Con algo de delay presento el segundo playtest. El mismo fue realizado con las modificaciones surgidas luego del primer playtest. En esta oportunidad el jugador fue mi hermano. Tiene muchas horas de rol pero hace años que no jugaba. Fue sencillo explicarle, entendió el sistema pero le costó acostumbrarse,  es de la escuela clásica (MERP y La llamada de Cthulhu)
 
Jugamos por chat, luego de explicarle como armar el personaje esta fue su elección
 
Sebastian
Nombre: Manija (dicen que es travesti) (*)
Habilidades: fuerte y divertida
mensajera
tiene una brújula mágica
 
(*) Es un chiste fácil de entender para los argentinos supongo que el resto de los hispanoparlantes se darán cuenta del por qué del nombre y el comentario entre parentesis. Sino lo aclaro en los comentarios Sonrisa
 
Luego nos pusimos a jugar, copio y pego el chat algunas cosas las voy a recortar/editar para no hacerlo tan largo
 
Gabriel
comenzamos.
La reina de las hadas te ha encomendado una importante misión. Tenes que entregarle un papiro que contiene un mensaje al guardián del paso. El guardián es un viejo ermitaño que vive en la montaña. Se encarga de vigilar el único acceso al valle de Bosqueverde.
que haces?
Sebastian
acepto la misión
Gabriel
son un par de horas de vuelo. El recorrido es fácil al comienzo pero a medidas que ascendes a la montaña el clima se torna más frío, el viento sopla más fuerte.
No es invierno pero el paso está bastante alto y allí ya hay nieve. A lo lejos ves una pequeña cabaña bastante descuidada. Nunca visitaste el lugar. llegaste allí siguiendo las indicaciones que te habían dado
que haces?
Sebastian
sobrevuelo para ver si hay algún movimiento
Gabriel
el lugar parece vacío. El viento se hace cada vez más fuerte y te cuesta volar.
Sebastian
bajo a unos 100 metros de la cabaña
Gabriel
el lugar es descampado
esta sobre una ladera
hay unos pocos arbustos
algunas manchas de nieve cada tanto
que haces?
Sebastian
camino directo a la cabaña
Gabriel
llegas a la cabaña. Esta todo en silencio y la puerta abierta.
Sebastian
tiene ventanas?
Gabriel
si hay ventanas, tienen vidrios muy rústicos semi transparentes
Sebastian
miro por la alguna
Gabriel
La cabaña es pequeña, de un solo ambiente. Se ve un horno a leña, una mesa con dos sillas, una cama. El lugar está desordenado.
Sebastian
entro
Gabriel
revoloteas por el lugar. las sillas están tiradas por el piso, hay unas botellas rotas.
que haces?
Sebastian
hay algun papel?
una nota?
Gabriel
no
Sebastian
salgo
veo huellas?
Gabriel
cerca de la entrada notas que la tierra está removida, el rastro se pierde a medida que se aleja producto del viento y la nueve
Sebastian
para el lado en donde enfilaban las huellas, siguiendo derecho
hay algo? un bosque, lago?
Gabriel
el lugar es rocoso, no hay grandes árboles. Si bajas algunos cientos de metros si comienza el bosque.
 
En este punto le recordé el tema de los objetos así que decidió usar la brújula mágica para encontrar al ermitaño.
Tira 3d6 [1d6 por intentarlo + 2d6 por objeto mágico] obtiene  4, 6 y 1
 
Gabriel
la brújula te guia hacia la entrada de una caverna a un kilómetro del refugio
en la entrada de la caverna hay algunos restos de animales y basura
del interior llega un olor nauseabundo
Sebastian
me tapo la nariz y entro
Gabriel
la cueva es profunda y oscura. a lo lejos ves luz
Sebastian
avanzo
Gabriel
con mucho cuidado llegas hasta la fuente que origina la luz. Esta proviene de una cámara anexa al tunel. Al asomarte ves que el lugar es bastante grande. esta todo desordenado y sucio. Pero lo que resalta en todo ese lugar es un viejo de barba larga y canosa tirado en el suelo con los pies y manos atadas
Sebastian
Me acerco al viejo
Gabriel
con mucho cuidado volas hasta el viejo
al verte abre una mezcla de alegría y espanto inundan su rostro
- De prisa pequeña amiga, el ogro estará de vuelta de un momento a otro - dice
Sebastian
hay otra salida ademas de la que vengo?
Gabriel
el pasillo principal continuaba pero no viste que había ya que estaba completamente a oscuras
Sebastian
le pregunto al viejo. "El ogro salió o está adentro de la caverna?"
Gabriel
- salio a buscar unas hierbas para condimentarme - responde
en ese momento sienten como unos pesados pasos se acercan
-Listo viejo, aquí conseguí las hierbas, es una lastima que no vayas a poder darte una probadita porque estoy seguro que vas a quedar delicioso, jajaja - dijo una vos gruesa y áspera
Sebastian
lo trato de desatar
Gabriel
tiras 2d6 [1 por intentarlo + 1 por ser fuerte] obtenes 4 y 5 o sea 5
es un éxito parcial
o sea podes desatarlo pero algo falla
puede ser que llegue el ogro y los vea
o podes hacer que no
que le aflojas las cuerdas sin llegar a desatarlo pero tenes tiempo de esconderte
elegí o proponeme algo por el estilo
Sebastian
le aflojo las cuerdas sin llegar a desatarlo y me escondo..
Gabriel
justo cuando logra esconderse el ogro irrumpe en la cámara. Mide casi 3 metros, es corpulento, algo panzón. La ropa que viste esta sucia y rasgada.Tiene una larga barba.
Deja su garrote apoyado en una de las paredes.
- Aquí están. Hallarlas fue más fácil de lo que imaginaba - dice mientras agita unas hierbas que sujeta con su mano derecha
- Ahora voy a encender el fuego y mientras caliento el agua comenzaré a despellejarte. Será rápido me caes bien. - dice
que haces?
Sebastian
le da la espalda al viejo cuando esta prendiendo la olla?
Gabriel
si
Sebastian
vuelvo a tratar de desatar al viejo
Gabriel
seguro? es arriesgado vas a tirar 1d6 nada más. Te penalizo quitandote un dado por estar cerca el ogro
Sebastian
espero a que prenda el fuego entonces
Gabriel
dale, prende el fuego... y?
Sebastian
espero
que hace?
Gabriel
el ogro encendió el fuego usando unas piedras que al golpearlas unas con otras hicieron chispas. Luego se incorporó y se acercó a una mesa. Tomó un enorme cuchillo y volteo hacia el viejo. - Bueno, es hora. si te portas bien lo hacemos rápido - dijo
Sebastian
intento acercarme a la olla sin ser visto
Gabriel
tiro 1D6 => 1
te ve
-Eh, ¿de donde saliste tu? no creo que tengas mucha carne pero será algo diferente de probar - dice el ogro
que haces?
Sebastian
se me tira encima?
Gabriel
por ahora tenes la iniciativa
Sebastian
salgo
Gabriel
- ¿Donde crees que vas pequeña? - dice el ogro mientras comienza a perseguirte
Sebastian
trato de apurarme lo más posible para llegar a la salida
veo algo que pueda ponerle para que se tropiece (y pueda moverlo) una piedra, un palo
Gabriel
tiro 1D6 => 2
logras llegar a la salida sin que te alcance pero no encontras nada para que tropiece
Sebastian
hay algo para esconderme? arbol, piedra?
Gabriel
si, la salida de la cueva da a un bosque
Sebastian
me sigue?
o se quedo ahí
Gabriel
te sigue
Sebastian
me meto en el bosque
le llevo bastante distancia?
Gabriel
por ahora no, al ogro le cuesta moverse en el bosque pero aún te persigue
Sebastian
estoy buscando un pozo
me ayuda mi brújula?
Gabriel
si
Sebastian
bue, la uso
Gabriel
tiro 2D6 => (2 +2) = 4
no encontras ninguno
Sebastian
desconfío de esos dados
Gabriel
jajaj
soy el puto master
jaja
creeme que salio eso
Sebastian
a cuanto lo tengo?
supongo que soy más rápido que el
Gabriel
si, a medida que corre el tiempo ganas metros
Sebastian
desacelero
quiero que me tenga a vista
Gabriel
ok y?
Sebastian
me freno
el sigue corriendo?
Gabriel
va a seguir hasta alcanzarte
Sebastian
lo que quiero hacer es lo siguiente, voy a esperar a que esté a una distancia más o menos cerca mio
ahí empiezo a avanzar hacia el
trato de pasar cerca de el justo cuando este cerca de un árbol
para que gire y se lleve puesto el árbol
Gabriel
2D6 => (5 +2) = 7
sacas un 5
lo logras pero algo no sale como pensabas. algo se complica ¿que?
Sebastian
calculo que no se golpea lo suficiente como para desmayarse
esta medio aturdido?
Gabriel
ok ¿que haces?
Sebastian
intentó lo mismo
Gabriel
2D6 => (4 +5) = 9
nuevamente 5
algo no sale según lo planeado ¿que?
Sebastian
no cae
lo veo más aturdido?
Gabriel
jaja
¿vas a seguir hasta que caiga?
Sebastian
es una opción
busco una liana?
me alejo de el primero
brújula
Gabriel
(¿lianas en un bosque?)
2D6 => (3 +4) = 7
encontras una pero es pequeña o fina
 
En este punto decidimos dar por finalizada la partida.
 
¿Qué funcionó bien en la sesión de juego?
Se noto el hecho de tener más experiencia en el rol (a diferencia de mi señora e hija). Con el tiempo comenzó a entender las mecánicas.
 
¿Qué funcionó mal en la sesión de juego?
No le termina de cerrar el éxito parcial. Se lo atribuyo a pertenecer a la vieja escuela. El argumenta que esto se puede usar a favor del jugador. Mi respuesta es que en realidad se debe llegar a un acuerdo entre las partes. Tal vez el hecho de que fuera por chat mientras ambos trabajabamos no ayudó a tener una buena experiencia.
 
¿Qué reglas facilitaron más que el juego fluyera orgánica y funcionalmente?
El hecho de que fuera por chat me parece que no ayudó a “sentir” que fluyera.
 
¿Qué situación inesperada encontraron que no estuviera contemplada en las reglas?
La elección de objetos continúa siendo una traba. Quería llevar una brújula mágica y un morral. En este caso acepte porque el morral no podía aportar mucho aunque podría haber sido utilizado en algún momento.
 
¿En qué momentos fue necesario improvisar para que el juego fluyera?
No se improvisó con respecto a las mecánicas.
 
¿La aplicación de las reglas “as written” apoyaron o dificultaron la premisa del juego?
Apoyaron.
 
¿Qué regla fue la favorita de los jugadores?
Acá voy a poner lo que en realidad no le gusto. Fueron los éxitos parciales.
 
¿Qué regla fue la favorita del master (en caso de que el juego cuente con uno; opcional)?
No hay muchas reglas, pero gusta la resolución de conflictos.
 
Con esto doy por cerrada la Fase #2. Arrancó con la Fase 3: Redacción del texto
 
Veo poco movimiento en el concurso... ¿Alguien más continua en carrera?

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27-08-2015, 06:14 AM
Mensaje: #12
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Me anoto en corrección de redacción y estilo, me acompaña un lic. en traductología.

ID: matrices recursivas
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27-08-2015, 08:27 AM
Mensaje: #13
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Tengo a Leo como Editor, si no se solapa con sus funciones estas en el team ;-)

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27-08-2015, 08:33 AM
Mensaje: #14
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Sí, se solapa; pero la verdad es que tampoco me vendría mal alguien a quién consultar ciertas cosas, o al revés, que cuarzo sea el principal editor/corrector y yo el consultante.

(Respecto a la fase dos, aún no conseguí hacer un platest, T.T)

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27-08-2015, 08:48 AM
Mensaje: #15
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Como quieran. Leo vos tenes prioridad por llegar primero pero si se ponen de acuerdo uno puefe supervisar al otro.

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28-08-2015, 10:29 AM
Mensaje: #16
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Supedito mis correcciones al trabajo de @Leo Aryanteva , quiero trabajar bajo su tutela.
¡Excelente!

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31-08-2015, 07:00 AM
Mensaje: #17
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Este finde quise ponerme con la redación pero no pude. Ando con demora pero mi intención es continuar.

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31-08-2015, 12:49 PM
Mensaje: #18
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Dale para adelante, Sonrisa. Yo espero, mientras, para hacer mi función de editor, Sonrisa.

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04-09-2015, 01:45 PM
Mensaje: #19
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Logre terminar el texto. Creo que tiene todo lo necesario aunque me auto puse presión para terminarlo. Bue, lo imprimi para darle una leida en papel y cazar errores groseros. Luego lo dejo en manos del editor/corrector para que sea destripado :-)

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04-09-2015, 03:52 PM
Mensaje: #20
RE: [RdA15] Proyecto Las Hadas de Bosqueverde
Genial!!! Me quedo esperando el archivo, puesm, Sonrisa.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
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