Tema cerrado 
[playtesting] Quién debe cambiar?
28-02-2014, 04:44 PM
Mensaje: #1
[playtesting] Quién debe cambiar?
Bueno, vamos a jugar QdC en su modalidad "abierta", cuyas reglas pongo abajo. Cualquiera puede participar, sólo debe bajar el juego y leer la tarjeta, el documento no hace falta. Cualquier cosa, si no les copa la modalidad y quieren probar el juego "cerrado", o con otra introducción, avisen con un post antes de que alguien tome el primer turno, y jugamos.

Etiqueto a @Tristan y @Leo Aryanteva que se habían mostrado interesados en un comienzo. Cualquier interesado, recuerden que tranquilamente pueden participar una vez sola, o las que quiera, como establecen las reglas a continuación.

Reglas de modalidad abierta escribió:*En un juego abierto, cualquiera puede contribuir, no hay un número definido de participantes. En tal caso, cualquier aporte particularmente disruptivo, que vaya contra el tono el resto del relato, puede ser vetado si los que ya hayan participado están de acuerdo (según el apartado para vetos). No hay un orden para jugar, cualquiera puede sumarse y aportar, siempre que siga las reglas y no contradiga lo ya escrito. La tercera fase sólo puede ser invocada por alguien que haya participado más de una vez como narrador, y luego de ella se pueden tomar 3 turnos más, solo por aquellos que hayan participado al menos una vez.

Otro rechazo, otro fracaso, y Sharon seguía sin sentir los pies sobre la tierra. Se sentó afuera, consciente de que pronto tendría que ponerse en movimiento nuevamente. ¿Cuándo terminaría esta bús-
queda? Se limpió las lágrimas y volvió a ponerse de pie...

(¿Por qué la búsqueda de Sharon es imposible?)
(¿Cómo ve el resto del mundo a Sharon, qué piensa de él/ella?)
(¿Cómo solía ser el mundo en el pasado?)
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2014, 05:06 PM
Mensaje: #2
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
...sólo para ser emujada violentamente contra la entrada; su atacante era cornamentado, a juzgar por el golpe que recibió, y eso ya lo decía todo. Sharon dudó acerca de su siguiente movimiento: ¿atacaría o...

(¿Por qué la búsqueda de Sharon es imposible?)
(¿Cómo ve el resto del mundo a Sharon, qué piensa de él/ella?)
+¿Cómo solía ser el mundo en el pasado?+

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
28-02-2014, 05:32 PM (Mensaje modificado por última vez en: 03-03-2014 09:11 AM por Tristan.)
Mensaje: #3
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
...se rendiría por primera vez? Después de lo que había pasado, rendirse no sonaba tan mal después de todo.

Intentó girarse, para encarar mejor a su enemigo, pero éste la tenía atrapada entre el marco de la puerta y su poderosa mano.

"¿Acaso no vas a volver a amenazarme, niñita? ¿O es que el veredicto del General te ha quitado tan fácilmente todo el espíritu de lucha?"

Podía sentir el aliento cálido y pestilente del minotauro en el cuello, y no pudo evitar que un escalofrío recorriera su cuerpo. Un par de hilos de sangre escurrían donde la cornamenta del monstruo le había perforado la armadura tras ese ataque sorpresa inicial.

¿Qué debía hacer entonces? Sin el apoyo de sus compañeros, una pelea contra la bestia sin duda sería mortal...

(¿Por qué la búsqueda de Sharon es imposible?)
+¿Cómo ve el resto del mundo a Sharon, qué piensa de él/ella?+
+¿Cómo solía ser el mundo en el pasado?+
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
28-02-2014, 05:51 PM
Mensaje: #4
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
Ni rendirse ni enfrentarlo, correr. Y correr era lo que los interminables pasillos del laberinto querían que ella hiciera. Se imaginó que los suelos y paredes se alimentaban del sudor de los corredores, cientos de ellos.
No paró hasta dar varias vueltas, perder al minotauro y acabar por perderse ella misma.

"Todo sucedió y volverá a suceder".

Agotada, se apoyó contra una pared igual a otras tantas. Notó que, por la emoción, había apretado con mucha fuerza el papel que llevaba en la mano. Lo examinó nuevamente...

+¿Por qué la búsqueda de Sharon es imposible?+
+¿Cómo ve el resto del mundo a Sharon, qué piensa de él/ella?+
+¿Cómo solía ser el mundo en el pasado?+
[Aviso nomás que se acaba de pasar a la fase 2]
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2014, 07:02 PM
Mensaje: #5
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
-Maldito idiota, este mapa es inentendible -susurró Sharon, con amargura.
"Porque es un mapa, ¿no?", pensó.

Decían que había sólo dos laberintos. Aquellos que se solucionan doblando siempre a la Derecha y aquellos que se solucionan al llegar al centro. El papel arrugado tenía mil anotaciones, y justo una de ellas volvió a coincidir con el arco sobre el umbral en el que descansaba.

Escuchó atentamente, no había señales del monstruo cerca.

Y empezó el ritual: cantarle al Arco Sobre el Umbral.

Y se sintió aplastada. Como si el mundo pensara que no era más que un insecto, como si no fuera más que restos ruinosos de antaño...

+¿Por qué la búsqueda de Sharon es imposible?+
+¿Cómo ve el resto del mundo a Sharon, qué piensa de él/ella?+
+¿Cómo solía ser el mundo en el pasado?+
[¿Qué son los Arcos Sobre los Umbrales?]

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
03-03-2014, 09:47 AM
Mensaje: #6
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
...Y el laberinto comenzó su ataque una vez más.

Desde que aceptaron la misión conocían los riesgos. El lugar no sólo era un laberinto físico. También tenía la capacidad de atrapar y confundir la mente de aquellos suficientemente valientes (o tontos) como para intentar retarlo. Claro que cuando les dieron el mapa nunca pensaron que en cuanto comenzaran alguno de los rituales necesarios, el lugar comenzaría a mostrarles imágenes de sus peores temores hechos realidad.

En su caso, Sharon comenzó a ver imágenes sobrepuestas de toda la gente de su pueblo natal, hablando sobre ella a sus espaldas. "Niña tonta..." "...volvió a fallar una vez más? No me sorprende." "Las chicas así de débiles deberían quedarse en casa." "¿Y aún se sigue juntando con esa banda de salvajes?" "Claro, dicen que sigue siendo una buena para nada." "¿Sabías que la rechazaron de la Real Academia Militar?" "Es verdad, yo lo vi. Ese mismo día perdió 3 duelos. Debería rendirse de una buena vez..."

Cayó de rodillas, sus ojos cubiertos de lágrimas una vez más. No había conseguido evitar que su canto se interrumpiera, y el ritual había fracasado. De nuevo.

+¿Por qué la búsqueda de Sharon es imposible?+
¿Cómo ve el resto del mundo a Sharon, qué piensa de él/ella?
<¿Dónde están los compañeros de Sharon?>
+¿Cómo solía ser el mundo en el pasado?+
[¿Qué son los Arcos Sobre los Umbrales?]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
03-03-2014, 02:16 PM
Mensaje: #7
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
Se secó las lágrimas rápido, pensando que tal vez los minotauros se sentían atraídos por ellas. Si quería triunfar en el ritual, iba a necesitar de sus compañeros para ayudarla.

Inexplicablemente, había suficientes idiotas en el mundo como para armar un grupo con el que internarse en este laberinto, pero pocos de ellos quedaban ya. Shinti murió pisoteado por un minotauro; Sarah quedó atrapada en las telarañas, cantando canciones que la humanidad ya había olvidado; Aymaro se cayó por una grieta que lo debió dejar en otro laberinto. Ednara, el primero que se fue, había intentado traicionar al grupo, y por eso lo dejaron encerrado en la habitación de la gotera: si las leyendas eran ciertas, no podría dejar de mirar las gotas que caían, por lo menos hasta que el mundo del nivel superior se quedara seco.

No había muchas opciones, a menos que volviera por Ednara y lo rescatara.

+¿Por qué la búsqueda de Sharon es imposible?+
+¿Cómo solía ser el mundo en el pasado?+
[¿Qué son los Arcos Sobre los Umbrales?]
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2014, 11:46 AM
Mensaje: #8
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
Pero no iba a hacer eso. Ese bastardo se lo había buscado, y lo más probable era que perdiera su vida.

Pensó en lo que tenía que recuperar, en su búsqueda. Sin equipo, no podía completar el ritual. Sin equipo no podría sobrevivir mucho tiempo si se encontraba con otro minotauro. Sin equipo no podría distraerse de lo que se decía de ella en su comunidad, no podría distraerse de sus fracasos.

Su búsqueda era imposible sin su determinación, sin su equipo.

Pues bien, si todo el mundo la rechazaba (su comunidad, los Arcos Sobre los Umbrales, la fauna del laberinto, su equipo perdido, lo que debía recuperar), si ella iba a morir allí, se llevaría al mundo con ella.

Empezó a golpear, rajar, resquebrajar y desmembrar el Arco Sobre el Umbral, insegura de cuál sería el resultado. Pero eso no importaba. Lo único importante era destruirlo todo, destruirse a sí misma.

¿Por qué la búsqueda de Sharon es imposible?
+¿Cómo solía ser el mundo en el pasado?+
[¿Qué son los Arcos Sobre los Umbrales?]

[minotauro, Arcos Sobre los Umbrales, equipo de Sharon, comunidad de Sharon, laberinto]

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
14-03-2014, 11:42 AM
Mensaje: #9
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
No supo de dónde salió el martillo con el que empezó a resquebrajar el Arco sobre el Umbral, pero los fragmentos se fueron acumulando a su alrededor. Tampoco supo de dónde salió, poco tiempo después, el minotauro que la estaba observando, tranquilo, sentado a unos pocos metros.

De complexión flaca, vestía una túnica azul, y no parecía, ciertamente, dispuesto a embestirla.

"¿Qué esperabas encontrar, a dónde esperabas llegar si tu ritual sobre el Arco terminaba, Sharon?" Sabía su nombre.

"Dicen que en el pasado, que también es un laberinto, no existían estas paredes y corredores por doquier, sino un gran espacio libre, lleno de colores y sin límites."

"La propiedad de un laberinto es desorientar, llamar al caos, evitar toda forma de ley u orden."

"¿Sabemos si ese mundo sin límites no era también un laberinto? ¿O qué es lo que realmente buscas, Sharon?"

<¿Cuál es la verdadera función de los minotauros en el laberinto?>
[¿Qué son los Arcos Sobre los Umbrales?]

[Sé que en el diálogo no queda claro quién habla en cada momento, pero es a propósito.]
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2014, 10:20 PM
Mensaje: #10
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
Sharon se paró en seco. ¿Había algo que realmente buscara en este lugar? ¿En general? Las dudas atiborraban su cabeza, impedían que actuara. La paralizaban.

De repente se le ocurrió pensar por qué el Minotauro no la estaba atacando. Todos los otros la atacaron sin piedad, sin cuartel.

Y entonces: ¿no la estaba atacando? ¡Sí, claro que sí la estaba atacando! Estaba acabando con los restos de su determinación. Anulándola. En esencia, matándola.

Sharon sacudió la cabeza, y entre risas de alegría, dijo:

- Tu misión es hacer fracasar a los Buscadores. Es el papel que juegan los minotauros en el laberinto. Ustedes son los obstáculos activos, los guardianes.

Y entonces...

[¿Qué son los Arcos Sobre los Umbrales?]

PIDO EL EPÍLOGO, si están de acuerdo, claro, Sonrisa.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
21-03-2014, 08:23 AM
Mensaje: #11
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
Y entonces Sharon terminó de romper el Arco sobre el Umbral. Cuando cayó el último fragmento, notó que en el lugar del Arco había un hueco lo suficientemente grande como para que pasara una persona, pero ella no podía alcanzarlo por si misma. No se podía ver nada de lo que había del otro lado del hueco, era todo oscuridad.

"Tu alma está herida, Sharon, y ese dolor que tienes y que te mantiene en movimiento es un peligro para los que te rodean. Nadie más puede llorar, y tus lágrimas nos recuerdan eso que dejamos ir de nosotros."

Sharon observó al minotauro. ¿Cómo sabía tanto de ella?

"Hemos decidido ofrecerte la posibilidad de abandonar nuestro mundo. Te puedo alzar para que alcances el hueco y llegues a lo que te espera del otro lado, si confías en mí."

¿Debía hacerlo?

[¿Qué son los Arcos Sobre los Umbrales?]
EPÍLOGO ACEPTADO: quedan 2 posts.
[Recuerden, al responder, que 1. ya establecimos que la búsqueda de Sharon es imposible, y 2. también establecimos cuál es la función de los minotauros en el laberinto. Hay que tener en cuenta eso al contestar.]
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2014, 10:36 AM
Mensaje: #12
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
Aún más importante. ¿Quería hacerlo?

Una vez que se detuvo a pensarlo un poco, abandonar el mundo no sonaba tan mal. ¿Qué se puede perder cuando ya no te queda nada?

Sin embargo, no quería morir. ¿El minotauro estaría implicando que después del hueco le esperaría la muerte? ¿O acaso sería alguna especie de portal mágico, que la llevaría a otro lugar diferente? A otro mundo nuevo, quizá...

¿Qué era lo que decían que se podía encontrar más allá de los Arcos Sobre los Umbrales?

Como si el minotauro leyera su mente (y aún no estaba segura de que no fuera así), la criatura comenzó a producir un ruido extraño, que unos instantes después Sharon entendió se trataba de una especie de risa divertida. Y entonces los recuerdos comenzaron a fluir. ¿Qué es lo que decía siempre su antiguo maestro?

[¿Qué son los Arcos Sobre los Umbrales?]
Último post antes del Epílogo.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
02-04-2014, 08:53 PM
Mensaje: #13
RE: [playtesting] Quién debe cambiar?
No podía recordarlo. Algo relacionado con puentes y metas. Con caminos y destinos.

Pero ella sólo quería aprender las cosas más pragmáticas. Ella era un ser de acción. Por eso la ponía tan incómoda la introspección que el minotauro le inducía.

Y luego recordó que el anterior la había atacado físicamente. Quizás no leyera su mente. Quizás aprendiera de sus errores.

Y ahí es cuando recordó: "lo importante, Sharon, no es llegar a tu meta, sino el camino que has recorrido para llegar a ella. En el camino te enfrentas a obstáculos, fallas y aprendes, hasta que tienes éxito. El flujo puede parar o acelerarse, el destino puede llegar o no; lo importante siempre está al final, pero no es el objetivo alcanzado, es el recuerdo de lo que costó alcanzarlo, y la satisfacción de haberlo superado todo."

Pero ella no había superado nada. Ninguno de los desafíos. ¿Qué pasa cuando la meta, la búsqueda, es imposible? Y, ¿qué pasa si no alcanzo el objetivo?.

Nada. Simplemente, no hay satisfacción. No esa satisfacción, al menos.

Y así Sharon asintió. No porque confiara en el monstruo. Se alzó y cruzó el hueco.

Y traspasó el fin.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Visto Último Post
  [fuera de juego] playtesting de Quién debe cambiar? Khimus 10 4,573 14-04-2014 10:40 AM
Último Post: Leo Aryanteva

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)