Enviar respuesta 
La Tumba del Barbaro
03-11-2014, 06:00 PM
Mensaje: #1
La Tumba del Barbaro
Escucha bien lo que te voy a decir que asi lo escuchó mi padre de su padre de su padre de su padre, nosotros no pertenecemos a este mundo, ninguno tiene el saber de cómo lo conocemos pero este saber es claro entre nosotros.

Tal vez hubo quien sabia porque llegamos al Mundo, pero ninguno de quienes caminan bajo el sol de sangre y las lunas rotas conserva ese saber, tal vez fuimos orgullosos y quisimos tocar el manto de los dioses, tal vez fuimos indignos y de nuestro hogar expulsados.

Pero ahora sin importar porque llegamos ni con que propósito, nuestro fin ultimo es claro y evidente, sobrevivir en este que es ahora nuestro habitat.

Este mundo nos desprecia y si me preguntas en los días malos te diré que nos odia abiertamente, tras muchas generaciones hemos arrebatado como migajas lo que le da a sus verdaderos hijos regala, aquí no somos invitados somos una plaga y un estorbo.

Nos ignoran en el mejor y nos atacan en el peor, los hijos de este mundo nos odian y desprecian, pero también nos temen.

Entre los primeros de nosotros hubo uno que con poder, inteligencia y sabiduría reunió gente alrededor de el, quienes lo siguieron no conocieron enfermedad, no temían la muerte y la prodigaban a los hijos del Mundo.

Nuestra gente ya no estaba separada y bajo el mando de aquel que se llamo a si mismo Bárbaro ataco al mundo y sus hijos, una a una rompió las 3 lunas que ahora ves en el firmamento y el Mundo sufrió terriblemente y con el sus hijos.

Pero aunque el Bárbaro desafió a la muerte por demasiado tiempo a todo hombre que sangra le llega el momento de reunirse con el Espíritu Viajero, quien lo llevo de vuelta a nuestro hogar mas allá del mar de la noche montando una estrella, pero antes de partir dejo a sus hermanos saberes poderosos de tiempos cuando vivíamos en nuestro hogar.

Sellados quedaron y desde su marcha no han sido encontrados, por eso los Errantes recorremos las montañas y los desiertos, mares y bosques, ruinas y ciudades, esperando, rezando al espíritu viajero nos guíe a la Tumba del Bárbaro

esta es la forma en que empieza el que aspiro sea mi mas reciente juego de rol, despues de mucho pensar en uno de "Romance Planetario" he decidido cambiarlo al genero de "espada y planeta" donde pistolas laser encuentran shamanes espiritistas.

para este juego estare tomando como punto de partida al Heredero de Hanzuo (que esta en modo paga-lo-que-quieras, asi de generoso soy) pero evidentemente cambiando varios elementos para adaptarlo a la ambientacion

pero cada personaje cuenta con:
Identidad - lo que hace en la comunidad
Origen - que hacia en la comunidad
Destino - que quiere lograr
Secreto - que puede entorpecer sus acciones

mecanicamente es DvsD, un dado representa al personaje (su motivacion, recursos, fuerza, astucia, equipo etc...) en tanto que el otro representa a su oposicion (su motivacion, recursos, fuerza, astucia, equipo etc...)

como parte del juego quiero que ademas de crear personajes se cree al Mundo (si, con mayuscula) y sus Hijos (sus habitantes) asi como brindar ejemplos que puedan servir para partidas rapidas o como ideas de partida
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2014, 05:45 PM
Mensaje: #2
RE: La Tumba del Barbaro
para conocer la identidad sera mediante el tiro de 2 dados de 6 caras

2 Cazador
3 Heroe
4 Guerrero
5 Vidente de espiritus
6 Sabio
7 Oyente de espiritus
8 Artesano
9 Herrero
10 Curtidor
11 Explorador
12 Recolector

al tener su identidad cada jugador debe elegir "algo" que es exclusivo de ella, algo que solo el Heroe puede hacer (por poner un ejemplo), en algunos casos (concretamente al vidente y al oyente) me debato entre: dar pautas para que los jugadores que juegen estas identidades decidan y dejarlo libre para que los jugadores decidan por su cuenta.
17-11-2014, 12:50 PM
Mensaje: #3
Me encanta el Sword and Planet, yo mismo he coqueteado con la ambientación.

Una pregunta: Al utilizar una tirada de dos caras para generar la identidad, el resultado es que tendrás muchos sabios, oyentes de espíritus y artesanos (por estar en el centro de la distribución) y rara vez habrá cazadores y recolectores (los extremos). ¿es esto a propósito?
17-11-2014, 02:14 PM
Mensaje: #4
la distribucion en la tabla no la he pensado mucho todavia, pero lo que si me interesa es que quede un cierto balance entre las identidades "de combate" como el cazador, el heroe y el guerrero, la "de ambientacion" como el recolector y explorador, los "que fabrican" como el herrero, artesano y curtidor y los "misticos" como el vidente, oyente y sabio.

una mejor distribucion me encantaria y estoy abierto a sugerencias Gran sonrisa

el proposito de la identidad, origen, destino y secreto es dar de forma "accesible" un personaje con cierto transfondo y objetivos, pero que al mismo tiempo sirvan para "hacer" un personaje en un sentido mas tradicional al reemplazar una lista de talentos (por decir algo)

incluso no me desagrada la idea de que cada jugador pueda elegir libremente entre su IDOS (identidad, destino, origen y secreto para abreviar) tanto a partir de la lista como que cada grupo pueda agregar IDOS nuevos de acuerdo a cada grupo
17-11-2014, 05:12 PM
Mensaje: #5
Acá van las estadísticas de cada resultado de tirar 2d6. Te diría que vayas viendo cómo querés distribuirlos según el porcentaje y eso, Sonrisa.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
11-02-2015, 03:06 PM
Mensaje: #6
bueno despues de un tiempo de conflicto ya que no sabia como lograr una creacion de Mundo, me incline por una idea encontrada en Mystic Empyrean, en este caso se estaria tirando para generar como es el mundo y conocer como estan organizados sus Hijos

Terreno (de la zona donde residen los humanos, se puede tirar una segunda vez para conocer el terreno de la zona donde residen los Hijos)
1 planicies
2 desierto
3 bosque
4 costa
5 pantano
6 montaña

Gobierno
1 Plutocracia
2 Reino
3 Teocracia
4 Tiranía
5 Meritocracia
6 Aristocracia

Cultura
1 Militar
2 Honorable
3 Artesanal
4 Industrial
5 Asceta
6 Comercial

Sociedad
1 Marginal
2 Explotacion
3 Nomada
4 Centralizada
5 Mercantil
6 Corrupta

Credo
1 Reyes divinos
2 Teologica
3 Racional
4 Shamanica
5 Cultos
6 Espiritual

Lugares de poder (2d6) lugares que por alguna razon a determinar por los participantes, son importantes, cada grupo debe decidir porque y para quien (Hijos o Humanos, incluso ambos)

2 El Monolito de Sangre
3 La Biblioteca de Sanaam
4 Obsidiana
5 La Mina de Hokushi
6 El Volcán Naube
7 El Abismo Obaye
8 El Desierto Zagaai
9 El Puño de Dothe
10 Los Glaciares Noidhii
11 El Árbol de Gebzibó
12 La Pirámide Negra

Para lo que es la creacion de personaje
Identidad (que haces, solo 1 por grupo)
2 Cazador
3 Vidente de espíritus
4 Artesano
5 Explorador
6 Héroe
7 Sabio
8 Herrero
9 Recolector
10 Guerrero
11 Curtidor
12 Oyente de espíritus
cada jugador debe elegir algo que solo su profesion puede hacer

Origen
2 Sinombre - Huérfano
3 Hijo de un traidor
4 Skolar - Niño de la tribu
5 Pajaro de minas - trabajador de minas
6 Pies ligeros - Mensajero
7 Aprendiz
8 Mente Brillante - Niño Prodigio
9 Ojo lejano - Vigia
10 Dedos ligeros - Ladronzuelo
11 Rescatado de manos de un hijo
12 Hijo del líder
cada jugador debe decidir: como su origen le puede ayudar y como su origen le puede perjudicar

Conflicto (solo 1 por grupo)
2 Tu padre es un Hijo del Mundo
3 estas profundamente enamorado
4 tus padres te despreciaron
5 tienes visiones del pasado
6 has encontrado una ruina importante
7 posees un objeto antiguo y valioso
8 eres amigo de un Hijo
9 odias a tu propia gente
10 tienes visiones del futuro
11 sabes como vas a morir
12 eres un Hijo enviado a espiar a los humanos
cada jugador debe elegir de que forma su conflicto le impide cumplir su destino

Destino
2 crearas una alianza con los Hijos
3 Morirás por la mano de un amigo
4 Sacrificaras lo mas valioso para ti
5 Te perderás en los confines del Mundo
6 Vencerás a un poderoso enemigo
7 Regresaras de la muerte
8 Seras traicionado
9 Seras el padre de un gran héroe
10 Liberaras a los espíritus
11 Serás odiado por tu propia gente
12 Encontraras la Tumba del Bárbaro
cada jugador debe elegir de que forma su destino lo libra de su conflicto

los jugadores reciben tokens cuando sus acciones los acerquen a su destino o conflicto, cuando el jugador reciba la cantidad de tokens necesaria para cumplir su destino/conflicto (5 en juegos cortos, 10 en juegos de mediana duracion y 15 en campañas) efectivamente su destino/conflicto se realizan.

los tokens son otorgados por otros jugadores como recompensa por acciones que efectivamente acerquen al personaje a su destino/conflicto, cuando son otorgados estos tokens el jugador que lo da decide si este se suma a los ya existentes (+1 destino por ejemplo) o si cancelan uno de los existentes (-1 conflicto)

para realizar las acciones se tiran 2 dados de 6, uno de los dados representa al personaje (positivo) en tanto que el otro representa la adversidad a la que se enfrenta (negativo), la diferencia (+5 a -5) representa que tan bien se logro la accion.

la Identidad limita lo que los demas personajes pueden hacer (solo el cazador puede seguir el rastro de animales por ejemplo) en tanto que el origen otorga un bono/penalidad de 1 al tiro de dado

esto como un primer borrador ya mas en forma
¿opiniones? ¿sugerencias?
11-02-2015, 04:05 PM
Mensaje: #7
Pensá que en 2d6 el resultado más común va a ser 7, seguido por el 6 y el 8, luego el 5 y el 9, y así. Es probable que varios jugadores sean "Sabios", y que su destino sea "Regresar de la muerte". Quizás tirando 1d6 y sumando 6 al resultado si el segundo dado es par, o nada si es impar. En esencia, la opción que digo yo tiene las mismas probabilidades que 1d12, pero sin la necesidad de tener uno a mano. Eso sí, si utilizás mi opción, agregá una cosa a cada tabla (porque estás generando resultados de 1 al 12 para tablas que van del 2 al 12) o que el segundo dado sume 5 en vez de 6 si es par, y bajar la numeración de cada elemento de las tablas en uno (de tal manera que "cazador" sería 1, y "oyente de espíritus" sería 11).

Blogs:

11-02-2015, 07:05 PM
Mensaje: #8
crei haberlo escrito pero solo pense en hacerlo, solo puede haber una identidad en juego, sin repetidos
12-02-2015, 06:57 AM
Mensaje: #9
Me encantaria leer libros que tengan relacion con esto, me parece de interés el estudio de la fantasía desde el rigor académico, llamemoslo "ludificacion". De buenas a primeras hojearia a Joseph Campbell. ¿Que otros aprendizajes podrian sacarse en un aula de LTDB?

ID: matrices recursivas
12-02-2015, 01:41 PM
Mensaje: #10
(11-02-2015 04:05 PM)Leo Aryanteva escribió:  Pensá que en 2d6 el resultado más común va a ser 7
ayer no pude responder en forma, pero con cada identidad, conflicto, destino y origen solo puede haber uno de cada uno en la mesa (es decir no hay 2 heroes ni 2 guerreros en cada grupo), de hecho he pensado en usar tarjetas en lugar de dados (o usar ambas opciones)

'cuarzoliquido escribió:¿Que otros aprendizajes podrian sacarse en un aula de LTDB?
¿que? LGBT... ya en serio, ¿de que hablas?
12-02-2015, 02:52 PM
Mensaje: #11
La tumba del bárbaro, abreviado LTDB.

13-02-2015, 12:10 PM
Mensaje: #12
(12-02-2015 02:52 PM)cuarzoliquido escribió:  La tumba del bárbaro, abreviado LTDB.
lo bueno es que es mi juego, nunca se me habria ocurrido que esa era su abreviatura Lengua, pero tambien me referia a aquello de Aula, ¿podrias extenderte un poco?

siguiendo con los detalles de las reglas, habia considerado usar tablas por lo sencillo que es incorporarlas a un texto y para evitar situaciones raras como las que apunta Leo, que no pueda haber repetidos, si habia pensado en usar un dado de 12 pero como para jugar ocupas dados de 6 mejor me quede con 2d6.

los conflictos y los destinos estan pensados de forma que cada jugador decida como estos se conectan (¿una ruina importante puede impedir que sea asesinado?, ¿quiero ser asesinado?) puede parecer ilogico pero sirve para que el jugador se obligue a pensar en conexiones de forma que se cree la historia y una vez hecha queda en el jugador decidir si quiere o no cumplir su destino
13-02-2015, 01:34 PM
Mensaje: #13
Con LTDB puedo aprender sobre "las invasiones bárbaras", el fin de Roma, incluso del ocaso de las monarquías .
Sobre las reglas, ¿que tal si usas una bolsa con "canicas" de colores? No sé como funcionan ahí las probabilidades, pero me da la impresión que es más sencillo que conseguir dados de varias caras.

Si los conflictos son conectores, ¿que tal visibilizarlos en piezas de cartón? Asi logras abstraer el "setting" y el "espacio imaginario" y viceversa, haces físico algo imaginario.

13-02-2015, 04:52 PM
Mensaje: #14
(13-02-2015 01:34 PM)cuarzoliquido escribió:  Con LTDB puedo aprender sobre "las invasiones bárbaras", el fin de Roma, incluso del ocaso de las monarquías .
pues no lo habia pensado asi... suena genial! es lo que me gusta de esta comunidad Gran sonrisa

(13-02-2015 01:34 PM)cuarzoliquido escribió:  Sobre las reglas, ¿que tal si usas una bolsa con "canicas" de colores? No sé como funcionan ahí las probabilidades, pero me da la impresión que es más sencillo que conseguir dados de varias caras.

Si los conflictos son conectores, ¿que tal visibilizarlos en piezas de cartón? Asi logras abstraer el "setting" y el "espacio imaginario" y viceversa, haces físico algo imaginario.
Si me habia planteado la opcion de hacer tarjetas en lugar de tablas, asi se reparten entre los jugadores y elimino los inconvenientes de la probabilidad y el azar (quien los necesita de todas formas) y gradualmente me he hecho mas a la idea de trabajarlo todo en cartas
13-02-2015, 07:10 PM
Mensaje: #15
Me gusta más lo de las tarjetas. Sobre todo porque, con la curva de probabilidades de 2d6, descartando los resultados repetidos, quien tire último va a tener muchas más posibilidades de ser Cazador que quien tire primero. ¿Y qué tal si el primero quería más que nada ser Cazador, y el último lo quería en última opción? En otras palabras, el orden en que se hagan las tiradas importa, y demasiado. Si usás un mazo de cartas españolas (cuatro palos que van del 1 al 12, si te quedás con un palo y le sacás el 1, repartís cartas entre los jugadores y estás) o hacés la gran "papeles en un sombrero", creo que sería mucho más justo y aleatorio para todos los participantes. Claro que, quizás, lo que busques justamente sea que sea importante el orden de las tiradas de 2d6, para que si alguien quiere ser Cazador busque tirar último en la tabla, lo que a la vez le anularía la posibilidad de obtener las Identidades que ya sacaron los demás jugadores.

Blogs:

16-02-2015, 11:56 AM
Mensaje: #16
(13-02-2015 07:10 PM)Leo Aryanteva escribió:  quien tire último va a tener muchas más posibilidades de ser Cazador que quien tire primero. ¿Y qué tal si el primero quería más que nada ser Cazador, y el último lo quería en última opción?
bueno yo apostaria por la civilidad, si alguno de los jugadores quiere ser especificamente "Cazador" pues que lo sea y se evite tirar dados, si otro quiere ser "Sabio" y ya alguien tiene el resultado puede pedirle que le ceda la Identidad.

En realidad en lo que a mi respecta es valido si quieren tirar o elegir directamente, el hecho de tirar para hacer personaje (en este juego, aclaro) es a manera de "reto" (hacer un personaje coherente con elementos posiblemente incoherentes) y para hacer rapido un personaje, si alguno ya tiene una idea propia de Identidad, Conflicto, Destino y Origen es libre de usarlos, las tablas solo son guias que pueden doblarse o a las que se puede agregar e incluso reemplazar por otras. (tal vez esta demas pero aclaro, en este juego)

si algun director quiere reemplazar por ejemplo la tabla de terrenos ya que la aventura tendra lugar en las Montañas, puede hacerlo. si otro opta por reemplazarla por elementos como por ejemplo:
1 Tundra
2 Savana
3 Estepa
4 Planicie
5 Desierto rocoso
6 Costa
puede hacerlo si de esta forma le resulta mas sencillo incorporar los elementos al Mundo.

vamos, que estas tablas solo son guias y "semillas" para ideas para los participantes del juego
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)