Enviar respuesta 
La Caja
14-03-2016, 07:44 PM
Mensaje: #1
La Caja
el tema principal del rolero de hierro 2016, pero ¿que es la caja? ¿hay solo una caja? ¿quien esta dentro de la caja? ¿como se puede salir? ¿hay mas de una salida?

quizá debí abrir el tema antes pero no se me ocurrió Lengua hay varios elementos que de alguna forma están presentes en los juegos y que probablemente sean o parte de la caja o cajas individuales.

La protección de nichos
El balance de clases
El sistema de resolución de conflictos

hay muchos otros sin duda que no enuncio (por falta de ganas y de percepción) pero puestos a hacer preguntas y afirmaciones, la caja es limitante ¿los limites son perjudiciales? ¿es posible utilizar la caja a nuestro favor? ¿es posible ampliarla? ¿podríamos reducirla? ¿que utilidad tendría esto ultimo?

como diseñador gráfico entiendo el valor de pensar "Fuera de la caja" (que cuando se oye el ruido de unos cascos todos piensen en caballos y yo tengo que pensar en cebras) pero ¿de que sirve salir de la caja? una vez que se sale ¿ahora que?

son preguntas y aunque tengo un mero esbozo de las respuestas me gustaría escuchar las opiniones de los demas.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2016, 02:41 PM
Mensaje: #2
RE: La Caja
Me dan ganas de definir la caja, de momento lo resumo en cultura pop. El resto del cuestionamiento prefiero hacerlo despues de las definiciones

ID: matrices recursivas
18-03-2016, 06:17 PM
Mensaje: #3
(14-03-2016 07:44 PM)Zelguedez escribió:  el tema principal del rolero de hierro 2016, pero ¿que es la caja? ¿hay solo una caja? ¿quien esta dentro de la caja? ¿como se puede salir? ¿hay mas de una salida?

La caja es una entidad semi-abstracta, que se deleita por entumecer los sentidos y provocar que la gente haga las cosas sin cuestionarlas. No porque sean lo mejor, sino porque son lo que ha venido haciendo hasta ahora.

Es la zona de confort. No está tan bien como podría llegar a estar, pero podría estar mucho peor. ¿Para qué cambiar lo que no está roto?

(14-03-2016 07:44 PM)Zelguedez escribió:  quizá debí abrir el tema antes pero no se me ocurrió Lengua hay varios elementos que de alguna forma están presentes en los juegos y que probablemente sean o parte de la caja o cajas individuales.

La protección de nichos
El balance de clases
El sistema de resolución de conflictos

Te saltaste uno bien importante. Las dinámicas de autoridad social y narrativa. (Quién es el juez que determina qué es lo que pasa en el juego, tanto a nivel reglas como dentro de la historia que estamos contando entre todos.)

Hay muchas variantes, como aquello del GM'less o GM'full. Pero yo digo que si meditamos un poco es probable que haya muchas más repercusiones que rara vez nos preguntamos. (Como aquello que comentábamos antes de "la separación jugador/personaje, por ejemplo.)

(14-03-2016 07:44 PM)Zelguedez escribió:  hay muchos otros sin duda que no enuncio (por falta de ganas y de percepción) pero puestos a hacer preguntas y afirmaciones, la caja es limitante ¿los limites son perjudiciales? ¿es posible utilizar la caja a nuestro favor? ¿es posible ampliarla? ¿podríamos reducirla? ¿que utilidad tendría esto ultimo?

Diste justo en el blanco. Es muy similar a lo mismo que sucede si hablamos de "innovación". Junto con los límites son como la energía atómica. En sí mismos no necesariamente son malos. Depende cómo (y por qué) los utilicemos.

El intentar pensar fuera de la caja es pararse a ver las cosas desde una perspectiva un poco más externa, y darte la posibilidad de analizar si "vas bien o te regresas".

No es que mágicamente te haga encontrar las mejores soluciones. Quizá sirva para señalarte cuáles son aquellas que probablemente requieran un poco más de conciencia de qué (y con quién) estamos jugando.

(14-03-2016 07:44 PM)Zelguedez escribió:  como diseñador gráfico entiendo el valor de pensar "Fuera de la caja" (que cuando se oye el ruido de unos cascos todos piensen en caballos y yo tengo que pensar en cebras) pero ¿de que sirve salir de la caja? una vez que se sale ¿ahora que?

son preguntas y aunque tengo un mero esbozo de las respuestas me gustaría escuchar las opiniones de los demas.

Sal fuera de la caja. Quizá te guste el helado de chocolate. Pero ¿cómo vas a saber si te gusta el de fresa si nunca antes lo has probado? Y ya que lo probaste, tú decides lo que prefieras. Pero ahora al menos ya tienes más opciones.

"Tienes ideas cuando sueñas despierto. Tienes ideas cuando estás aburrido. Tienes ideas todo el tiempo. La única diferencia entre los escritores y el resto de la gente es que nosotros nos damos cuenta cuando las estamos teniendo."
Neil Gaiman
19-03-2016, 08:45 PM
Mensaje: #4
una pregunta interesante podría ser:

es tan mala del todo la caja o simplemente no es buena del todo?
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2016, 01:18 AM
Mensaje: #5
(19-03-2016 08:45 PM)turor escribió:  una pregunta interesante podría ser:

es tan mala del todo la caja o simplemente no es buena del todo?

Respuesta corta: no.

Respuesta un poco más larga: depende. ¿"Mala" o "buena" para qué? Yo digo que esa es la pregunta importante en este caso.
21-03-2016, 11:12 AM
Mensaje: #6
(18-03-2016 06:17 PM)Tristan escribió:  La caja es una entidad semi-abstracta, que se deleita por entumecer los sentidos y provocar que la gente haga las cosas sin cuestionarlas. No porque sean lo mejor, sino porque son lo que ha venido haciendo hasta ahora.

Es la zona de confort. No está tan bien como podría llegar a estar, pero podría estar mucho peor. ¿Para qué cambiar lo que no está roto?
usemos analogías, si se está cómodo dentro de la caja ¿que caso tiene salir? quizá para mejorar la caja y estar más cómodo dentro de ella pero si invierto mi tiempo fuera de ella buscando como mejorarla en lugar de pasarlo adentro muy comodito no es esto contradictorio?

o es acaso la caja un refugio seguro ante situaciones adversas y malos tiempos?

(18-03-2016 06:17 PM)Tristan escribió:  Te saltaste uno bien importante. Las dinámicas de autoridad social y narrativa. (Quién es el juez que determina qué es lo que pasa en el juego, tanto a nivel reglas como dentro de la historia que estamos contando entre todos.)

Hay muchas variantes, como aquello del GM'less o GM'full. Pero yo digo que si meditamos un poco es probable que haya muchas más repercusiones que rara vez nos preguntamos. (Como aquello que comentábamos antes de "la separación jugador/personaje, por ejemplo.)
bueno creo que habia especificado que no los listaba todos Lengua respecto a la separación jugador/personaje creo que es lo separa el "Juego de Rol" del "Juego de Roles" el primero usado en forma lúdica y el segunda en forma psicológica

(18-03-2016 06:17 PM)Tristan escribió:  Diste justo en el blanco. Es muy similar a lo mismo que sucede si hablamos de "innovación". Junto con los límites son como la energía atómica. En sí mismos no necesariamente son malos. Depende cómo (y por qué) los utilicemos.

El intentar pensar fuera de la caja es pararse a ver las cosas desde una perspectiva un poco más externa, y darte la posibilidad de analizar si "vas bien o te regresas".

No es que mágicamente te haga encontrar las mejores soluciones. Quizá sirva para señalarte cuáles son aquellas que probablemente requieran un poco más de conciencia de qué (y con quién) estamos jugando.
Los limites creo que potencian pues sirven para encauzar la energía o el proceso creativo evitando que se disipen (o en el caso de los participantes, que se dispersen)

(18-03-2016 06:17 PM)Tristan escribió:  Sal fuera de la caja. Quizá te guste el helado de chocolate. Pero ¿cómo vas a saber si te gusta el de fresa si nunca antes lo has probado? Y ya que lo probaste, tú decides lo que prefieras. Pero ahora al menos ya tienes más opciones.
¿pero y si no me gusta el de fresa? ¿y si pese a pruebo muchas cosas sigo prefiriendo el chocolate? ¿valió la pena salir de la caja? me arriesgue y si bien no perdí tampoco gané, ¿no fue un esfuerzo desperdiciado?

¿será que salir de la caja no es para todos? ¿porque si yo estoy cómodo dentro de la caja quieren que salga? ¿y si mejor espero a que alguien me diga si el helado de fresa es bueno?
21-03-2016, 12:07 PM
Mensaje: #7
(21-03-2016 11:12 AM)Zelguedez escribió:  usemos analogías, si se está cómodo dentro de la caja ¿que caso tiene salir? quizá para mejorar la caja y estar más cómodo dentro de ella pero si invierto mi tiempo fuera de ella buscando como mejorarla en lugar de pasarlo adentro muy comodito no es esto contradictorio?

o es acaso la caja un refugio seguro ante situaciones adversas y malos tiempos?

La cuestión con la caja es asunto de perspectivas. La premisa es "piensa fuera de la caja (al menos por un rato)", no "tira la caja a la basura".

Por supuesto que puede que estés cómodo en la caja. Quizá podrías estarlo más. "Mi silla es incómoda, pero no estoy tan mal. ¿Para qué me voy a arriesgar parándome a ver si acaso el sillón es más cómodo? Capaz que alguien me gana el asiento. Mejor me quedo aquí."

Quizá lo único que falta para tener una mejor caja es tomar prestado uno de los almohadones del sillón y traerlo a tu linda silla de siempre.

Y claro, no hay que olvidar que nadie dijo que tengas que quedarte fuera de ella para siempre. Es más como una inversión de tiempo para poder tener la mejor caja justo cuando se vengan situaciones difíciles. (Un viaje al otro lado de la sala a tomar el almohadón del sillón.)

Más vale prevenir que lamentar.

(21-03-2016 11:12 AM)Zelguedez escribió:  respecto a la separación jugador/personaje creo que es lo separa el "Juego de Rol" del "Juego de Roles" el primero usado en forma lúdica y el segunda en forma psicológica

Entiendo la diferenciación, pero sigo sin ver por qué necesariamente tendría que haber esa separación en uno o el otro.

Puedo ver perfectamente un juego donde esa separación se emborrona, y una terapia donde justo se juega con salirte de ti mismo e imaginar algo diferente a lo que tú harías.

(21-03-2016 11:12 AM)Zelguedez escribió:  Los limites creo que potencian pues sirven para encauzar la energía o el proceso creativo evitando que se disipen (o en el caso de los participantes, que se dispersen)

Así es. Esa es justo su función en este caso.

Es asunto es (según nuestros propios límites y complicaciones externas y personales) llevar a cabo cosas trascendentales, y que no se queden en la idea al aire o la mera anécdota.

(21-03-2016 11:12 AM)Zelguedez escribió:  ¿pero y si no me gusta el de fresa? ¿y si pese a pruebo muchas cosas sigo prefiriendo el chocolate? ¿valió la pena salir de la caja? me arriesgue y si bien no perdí tampoco gané, ¿no fue un esfuerzo desperdiciado?

Claro que sí ganaste. El conocimiento y la evidencia de que la fresa definitivamente no es lo tuyo. Nadie más te va a contar. ¡Ganaste XP!

Ya si te quieres ver más inquisitivo, podrías meditar y analizar un poco por qué fue que no te gustó en particular. ¿Fue el sabor? ¿La textura? ¿El color? ¿La dulzura? ¿La acidez? ¿Que te lo sirvieron en barquillo y tú prefieres en vaso?

Quizá eso te ayude a darte una buena idea de si después valdrá la pena probar o no el de sabor mamey. Interesante

Y de esa manera entenderás y apreciarás mejor tu propia caja, y por qué es la mejor para ti (y tu grupo).

(21-03-2016 11:12 AM)Zelguedez escribió:  ¿será que salir de la caja no es para todos? ¿porque si yo estoy cómodo dentro de la caja quieren que salga? ¿y si mejor espero a que alguien me diga si el helado de fresa es bueno?

Yo insisto, la cosa es que la comodidad es una cuestión muy relativa. Hay veces en que uno asume estar cómodo, pero en realidad es que no tiene demasiado marco de referencia. "Si bueno, tampoco es que el trasero se me esté cayendo a pedazos en esta silla en particular..."

Y temo decirte que eso de que alguien más te lo diga en general es demasiado complicado y depende de los casos en específico.

(Tú eres mexicano. Me entenderás perfectamente. Es como preguntarle a alguien con quien no has comido antes "¿qué tanto pica?")
21-03-2016, 01:29 PM
Mensaje: #8
(21-03-2016 12:07 PM)Tristan escribió:  
(21-03-2016 11:12 AM)Zelguedez escribió:  respecto a la separación jugador/personaje creo que es lo separa el "Juego de Rol" del "Juego de Roles" el primero usado en forma lúdica y el segunda en forma psicológica

Entiendo la diferenciación, pero sigo sin ver por qué necesariamente tendría que haber esa separación en uno o el otro.

Puedo ver perfectamente un juego donde esa separación se emborrona, y una terapia donde justo se juega con salirte de ti mismo e imaginar algo diferente a lo que tú harías.
Has visto Poemas de rol? aqui creo justamente que se borra esa diferencia y honestamente aunque se me hace interesante no creo llegar a jugar ninguno de sus escenarios porque considero son demasiado intimos, se lo compartí a un amigo que hace teatro de improvisación y me comento que le parece demasiado intenso.

es una caja? totalmente pero en este caso no me gusta la idea de salir de ella ya que me parece deja de ser divertido y una juego que no divierte no debe ser jugado, ¿que hay gente que si le divierte? que lo jueguen ellos.
21-03-2016, 03:23 PM
Mensaje: #9
(21-03-2016 01:29 PM)Zelguedez escribió:  Has visto Poemas de rol? aqui creo justamente que se borra esa diferencia y honestamente aunque se me hace interesante no creo llegar a jugar ninguno de sus escenarios porque considero son demasiado intimos, se lo compartí a un amigo que hace teatro de improvisación y me comento que le parece demasiado intenso.

es una caja? totalmente pero en este caso no me gusta la idea de salir de ella ya que me parece deja de ser divertido y una juego que no divierte no debe ser jugado, ¿que hay gente que si le divierte? que lo jueguen ellos.

Para allá justo iba mi comentario de "es como el chile". Totalmente subjetivo. Sí habrá a quien le divierta e interese algo así de intenso, íntimo y personal. A ti no. Es totalmente justo y entendible.

¿Eso significa que no se puede? No. Simplemente que lo que actualmente hay se parece más a ese sabor fresa que no aparenta ser completamente de tu agrado.
22-03-2016, 06:49 PM
Mensaje: #10
Hola! Tarde pero seguro nos insertamos en el debate filosófico sobre la caja.
Son todas interesantes las preguntas que aquí plantean... pero no puedo evitar pensar en La Caja de otra manera. Creo que la propuesta de pensar fuera de la caja va más allá de la cuestión de salir del área de confort. Pensar fuera de la caja, para mi, es la propuesta de hacer algo distinto, jugar algo distinto, y estar dispuesto a que ello sea una experiencia positiva. No es solo pensar en aquello que no se pensó hasta ahora, sino en proponer algo interesante. Y lo rico de hacerlo es la variedad de opciones y experiencias que uno puede barajar. Más allá de si nos terminen gustando más o no que lo que veníamos haciendo... probar algo nuevo, desafiar la propia costumbre es de por si interesante.

Respecto al rol: hay algunos elementos más que pueden estar fuera de la caja, de los que ya se han ido probando... la no-linealidad de las historias, el papel del DM, la inclusión de factores del mundo concreto en la situación en la que se juega...
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2016, 07:47 PM
Mensaje: #11
(21-03-2016 03:23 PM)Tristan escribió:  Para allá justo iba mi comentario de "es como el chile". Totalmente subjetivo. Sí habrá a quien le divierta e interese algo así de intenso, íntimo y personal. A ti no. Es totalmente justo y entendible.

¿Eso significa que no se puede? No. Simplemente que lo que actualmente hay se parece más a ese sabor fresa que no aparenta ser completamente de tu agrado.
tiro preguntas
¿que función debe tener un juego de rol?
en lo que a mi respecta la función mas importante es la de divertir, pero si deliberadamente no divierte ¿entonces es un juego de rol? ¿que tanto te puedes alejar de los juegos de rol para comenzar a ser otra cosa?

en el caso concreto me permito citar una entrada en mi blog
...
..
.
ya estoy desvariando Lengua quizá es otra caja?
¿hay solo una caja muy grande? o ¿son muchas cajas? o ¿son muchas cajas dentro de una caja cada una con cajas dentro?

Los hijos de Maleika escribió:Respecto al rol: hay algunos elementos más que pueden estar fuera de la caja, de los que ya se han ido probando... la no-linealidad de las historias, el papel del DM, la inclusión de factores del mundo concreto en la situación en la que se juega...
esto último no lo he visto, ¿pueden dar ejemplos?
23-03-2016, 12:35 AM
Mensaje: #12
(22-03-2016 07:47 PM)Zelguedez escribió:  tiro preguntas
¿que función debe tener un juego de rol?
en lo que a mi respecta la función mas importante es la de divertir, pero si deliberadamente no divierte ¿entonces es un juego de rol? ¿que tanto te puedes alejar de los juegos de rol para comenzar a ser otra cosa?

Lograr un consenso de "qué debe tener un juego de rol para ser un juego de rol" será difícil y al final no creo que demasiado productivo. Porque además yo sigo insistiendo que es una cuestión muy subjetiva y personal.

Vuelvo a lo mismo. ¿Y si eso que deliberadamente hace a ti no te divierte, pero a mí si? ¿Entonces no es un juego de rol cuando tú lo juegues, pero sí lo llega a ser cuando lo juego yo?

(22-03-2016 07:47 PM)Zelguedez escribió:  ya estoy desvariando Lengua quizá es otra caja?
¿hay solo una caja muy grande? o ¿son muchas cajas? o ¿son muchas cajas dentro de una caja cada una con cajas dentro?

¿Y qué tal si cambiamos la analogía de una caja a una Matrushka? ¿Eso te permitiría expresar mejor tu preocupación al respecto?

Por lo general acaba siendo un asunto de prioridades, preferencias, contexto y escala. Cosa que siempre es realmente difícil hablar haciéndolo así, al aire. Siempre es mejor analizarlo caso por caso, y dentro de su contexto particular.

Cada caja es diferente, y para cada quién implica algo diferente.
23-03-2016, 12:53 AM
Mensaje: #13
(22-03-2016 06:49 PM)Los hijos de Maleika escribió:  Hola! Tarde pero seguro nos insertamos en el debate filosófico sobre la caja.

¡Bienvenidos!

De paso les recuerdo que en este foro está permitida la necromancia. Guiño Siéntanse libres de insertarse en cualquier conversación pública con la que les nazca continuar (sin importar cuándo fue la última vez que alguien comentó algo en el tema).

(22-03-2016 06:49 PM)Los hijos de Maleika escribió:  Creo que la propuesta de pensar fuera de la caja va más allá de la cuestión de salir del área de confort. Pensar fuera de la caja, para mi, es la propuesta de hacer algo distinto, jugar algo distinto, y estar dispuesto a que ello sea una experiencia positiva. No es solo pensar en aquello que no se pensó hasta ahora, sino en proponer algo interesante. Y lo rico de hacerlo es la variedad de opciones y experiencias que uno puede barajar. Más allá de si nos terminen gustando más o no que lo que veníamos haciendo... probar algo nuevo, desafiar la propia costumbre es de por si interesante.

Justo por eso le planteaba a Zel la alegoría de los helados de sabores.

A veces el simple hecho de explorar, experimentar y hacer algo diferente ya resulta divertido en sí mismo. Y al final te sirve para descubrir si ese algo desconocido es un algo que te podría llegar a agradar a ti (quizá lo suficiente como para poder probarlo de nuevo en el futuro), o quizá simplemente puedas comprobar que, por más que lo intentaste, no te gustó.

Lo interesante es probar. Comer helado, porque el helado es cool.

La cosa es que un gran porcentaje de la humanidad suele evitar el cambio siempre que le es posible. Les asusta probar cosas nuevas. (Y el colmo es que muchas veces lo que les asusta más es descubrir que sí podría gustarles, más de lo que los asustaría que no.)

(22-03-2016 06:49 PM)Los hijos de Maleika escribió:  Respecto al rol: hay algunos elementos más que pueden estar fuera de la caja, de los que ya se han ido probando... la no-linealidad de las historias, el papel del DM, la inclusión de factores del mundo concreto en la situación en la que se juega...

No hay que olvidar el contexto de la caja. Es una actividad social, donde la dinámica se ve limitada por toda una serie de reglas (explícitas e implícitas).

¿Por qué, siendo que las interacciones humanas llegan a ser tan variadas y ricas, es que por lo general se asumen cierto tipo de dinámicas muy específicas y particulares?

Algunas resultan obvias por necesidad. La gran mayoría se conservan ya sea por practicidad o por costumbre. ¿Y las demás? ¿Por qué limitarnos a un camino tan bidimensional en una realidad tan polidimensional?
23-03-2016, 06:09 PM
Mensaje: #14
(23-03-2016 12:35 AM)Tristan escribió:  Lograr un consenso de "qué debe tener un juego de rol para ser un juego de rol" será difícil y al final no creo que demasiado productivo. Porque además yo sigo insistiendo que es una cuestión muy subjetiva y personal.
Es productivo si con ello buscamos identificar otras potenciales cajas en lugar de tratar de concensar una única definición que abarque los diferentes elementos.

(23-03-2016 12:35 AM)Tristan escribió:  Vuelvo a lo mismo. ¿Y si eso que deliberadamente hace a ti no te divierte, pero a mí si? ¿Entonces no es un juego de rol cuando tú lo juegues, pero sí lo llega a ser cuando lo juego yo?
¿y eso es malo?
si tu juegas D&D como un juego de rol pero yo lo hago como un juego de estrategia
si tu juegas Poemas de rol como un juego de rol pero yo lo hago como teatro de improvisación

¿porque tenemos que encajarle nuestra visión de lo que se tratan los juegos de rol a los demás?
Yo te puedo decir que Poemas de Rol no es un juego de rol ¿Y? entonces será algo distinto y no por ello esta "mal" y nada impide que tu lo tomes y juegues rol o que yo lo tome y haga teatro de improvisación

(23-03-2016 12:35 AM)Tristan escribió:  ¿Y qué tal si cambiamos la analogía de una caja a una Matrushka? ¿Eso te permitiría expresar mejor tu preocupación al respecto?

Por lo general acaba siendo un asunto de prioridades, preferencias, contexto y escala. Cosa que siempre es realmente difícil hablar haciéndolo así, al aire. Siempre es mejor analizarlo caso por caso, y dentro de su contexto particular.

Cada caja es diferente, y para cada quién implica algo diferente.

en parte si me permite expresarme mejor, pero no es tanto una preocupación como una forma diferente de tratar de entender como funciona la estructura (la Matrushka) si entendemos como funciona, que elementos la integran y cuales son sus alcances quizá podramos encontrar métodos mas eficientes para salir de la caja
23-03-2016, 08:13 PM
Mensaje: #15
(23-03-2016 06:09 PM)Zelguedez escribió:  Es productivo si con ello buscamos identificar otras potenciales cajas en lugar de tratar de concensar una única definición que abarque los diferentes elementos.

De acuerdo. Mientras lo hagamos concientes del contexto específico. No creo que sea "todos debemos opinar exactamente igual", sino más bien un "hay que tratar de aclarar todas las cuestiones semánticas para asegurarnos que todos estamos hablando el mismo lenguaje". Y siempre será para esa combinación específica de interlocutores, y no deberíamos después intentar encajarle esos hallazgos a cualquiera.

"You had to be there, dude!"

(23-03-2016 06:09 PM)Zelguedez escribió:  ¿y eso es malo?
si tu juegas D&D como un juego de rol pero yo lo hago como un juego de estrategia
si tu juegas Poemas de rol como un juego de rol pero yo lo hago como teatro de improvisación

¿porque tenemos que encajarle nuestra visión de lo que se tratan los juegos de rol a los demás?
Yo te puedo decir que Poemas de Rol no es un juego de rol ¿Y? entonces será algo distinto y no por ello esta "mal" y nada impide que tu lo tomes y juegues rol o que yo lo tome y haga teatro de improvisación

En realidad no.

De hecho, creo que en el fondo ambos estamos abogando por lo mismo. La cuestión es que cada quién entienda y decida sus propias perspectivas, prioridades, necesidades y visión. Eso a la larga será mucho más productivo para ayudarte a expresarlo abierta y transparentemente, y eso también propiciará que puedas encontrar un grupo que esté en tu mismo canal.

Porque justo los mayores problemas suelen ser cuando tú estás jugando un juego de estrategia en la misma mesa que yo intento darle a mi personaje la proyección del protagonista de un drama épico.

(23-03-2016 06:09 PM)Zelguedez escribió:  en parte si me permite expresarme mejor, pero no es tanto una preocupación como una forma diferente de tratar de entender como funciona la estructura (la Matrushka) si entendemos como funciona, que elementos la integran y cuales son sus alcances quizá podramos encontrar métodos mas eficientes para salir de la caja

Perfecto. Entonces creo que ya vamos redondeando la idea.

Esa caja tiene una estructura mucho más compleja (y a la vez más simple) de lo que al principio habíamos asumido.

La cuestión es simplemente no perder de vista los diferentes factores internos y externos que acabarán afectando esa caja y a todos los que la visiten en ese momento.
25-03-2016, 11:31 AM
Mensaje: #16
Yo lo único que voy a decir ahora es que ambos, Zel y Tristan, están hablando de lo mismo desde el principio, xD.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
25-03-2016, 02:35 PM
Mensaje: #17
Lo sé. En realidad creo que simplemente estamos atacando el mismo problema desde diferentes ángulos, pero al final buscamos lo mismo, básicamente.
28-03-2016, 10:22 AM
Mensaje: #18
(25-03-2016 11:31 AM)Leo Aryanteva escribió:  Yo lo único que voy a decir ahora es que ambos, Zel y Tristan, están hablando de lo mismo desde el principio, xD.

Y eso lo sabemos todos, pero igual es divertido y productivo cuestionarse cosas aunque estas parezcan evidentes Gran sonrisa
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)