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Juego de SamuelVimes: El golem
15-02-2014, 11:58 AM
Mensaje: #1
Juego de SamuelVimes: El golem
Wenas, volvemos a la brecha, y si al final hay un tema especifico para enseñar los juegos, ya movere lo que he puesto.

Utilizare los ingredientes secundarios: Un personaje, sin números y trabajo en equipo.

El argumento sera en lineas generales el siguiente: Una criatura fabricada en un laboratorio o formado por un clérigo/mago o lo que sea. Que ha sido formado con las partes de varias personas. Cada una de esas partes da elementos de su antigua personalidad al golem y entre todas esas personalidades residuales tendrán que ponerse de acuerdo para que este pueda realizar sus funciones. A cambio el golem va evolucionando (acogiendo más recuerdos y aptitudes de sus partes), aunque si una de ellas deja de tener recursos que pueda aprender, acaba atrofiada... Por lo que hay que ver si es mejor que coja recursos de tu personalidad por lo que lo manejaras más tiempo o dejar que otros lo hagan. El objetivo del juego es realizar las tareas sin terminar de esas partes, pero sin dejar de hacer sus funciones (porque sino sería destruido) y sin dejar que absorba lo que queda de tu personalidad.
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15-02-2014, 12:11 PM
Mensaje: #2
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Pues que sepas que no te voy a dar ninguna de las ideas que bullen en mi cabeza al leer tu planteamiento >_<

Suerte, de verdad. No por ti, sino por el Gólem. Realmente quiero ver andar a esa cosa.
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15-02-2014, 02:42 PM
Mensaje: #3
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Recuerden que el Sextante de Hierro tiene el mismo premio que el Rolero de Hierro, menos la obligación de alardear, Lengua.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

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15-02-2014, 02:57 PM
Mensaje: #4
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
¿El director de juego (o equivalente) también podrá controlar al golem? ¿O vas a usar el ingrediente de "trabajo en equipo" para omitir al DJ tradicional?
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15-02-2014, 03:18 PM
Mensaje: #5
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Estoy pensando en quitar el dj tradicional, haciendo que cada jugador tenga a su disposición proponer ciertos trabajos al golem. Digamos que todos tendrán que ensuciarse las manos.
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15-02-2014, 03:24 PM
Mensaje: #6
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Entonces, a parte de la creación del golem y la resolución de acciones, vas a necesitar "algo" para poner en marcha tanto el argumento de las historias como la introducción de escenas y giros argumentales.

Algo en plan Mytic Master Emulator.
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15-02-2014, 03:26 PM
Mensaje: #7
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
ni idea me temo, voy a echar un ojo a ver que es...
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15-02-2014, 04:07 PM
Mensaje: #8
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Es un libro que ofrece un sistema que, en teoría, permtie emular la actuación del DJ sin necesidad de que un jugador haga de DJ. Precisa de mucha imaginación, pero es una ayuda a la hora de improvisar:

http://www.mythic.wordpr.com/page14/page9/page9.html

Por aquí tengo una traducción con lo más importante, por si te sirve de algo:

http://www.mediafire.com/view/nio4d02sau...Little.pdf
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15-02-2014, 04:15 PM
Mensaje: #9
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Interesante... sino utilizase dados XD, aunque seguro que puedo apañar algunas cosas. Muchas gracias.
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15-02-2014, 06:05 PM
Mensaje: #10
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Sino podés inspirarte en Shock, Sonrisa. No hay GM y los jugadores se reparten partes del juego que les permiten hacer de GM. No está perfectamente balanceado, pero como inspiración puede servirte.

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- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

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16-02-2014, 04:48 AM
Mensaje: #11
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
He pensado que sería interesante hacer algo similar a lo descrito en el juego "Polaris" de Conbarba. Cada jugador le tocara una parte de ser master, llevando, uno de ellos a los pnjs que puedan ayudar, otro a sus posibles enemigos, otro a los pnjs neutrales femeninos y otro a los masculinos. En tanto que cada uno de ellos proporcionarán los retos del juego, según la sección del cuerpo que dominen, por ejemplo las escenas donde haya posibilidad de violencia las proporcionarán las manos, en tanto que las que haya que utilizar la lógica las proporcionara la cabeza etc...
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16-02-2014, 06:44 AM
Mensaje: #12
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Me gusta bastante la premisa de tu juego, SamuelVimes. Sin embargo, estoy de acuerdo con Ryback en que necesitas trabajar un poco más en la parte del objetivo del juego? ¿Qué motivará a los jugadores durante el juego? ¿Qué objetivo tiene el golem?

La opción de repartir el papel de "narrador" entre los jugadores no me disgusta, pero también tienes la opción (alternativa o complementaria) de añadir una historia previa o una premisa de "aventura", del estilo..

"El golem acaba de despertar en el laboratorio cuando ve cómo un grupo de pueblerinos enfurecidos, con antorchas y horcas, se llevan a su creador y empiezan a intentar tirar abajo la puerta tras la que te encuentras... ¿QUÉ HACÉIS?"
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16-02-2014, 07:37 AM
Mensaje: #13
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Con eso bastaría, el GM emulator solo requiere de una premisa inicial para empezar a funcionar. Cierto que el no usar dados es un problemilla, pero se arreglaría fácilmente implementando una serie de tarjetas. Con un mazo por cada una de las cuatro tablas que existen en el documento vas servido.
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16-02-2014, 10:08 AM
Mensaje: #14
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Para ello había pensado justamente en un sistema de tarjetas y la utilización de una baraja para darle aleatoriedad al conjunto. En cuanto a la creación de historias, creo que podría utilizar estas tarjetas para empezar a formar las aventuras, que cada tarjeta tuviese un personaje o un evento o un lugar etc...
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16-02-2014, 11:32 AM
Mensaje: #15
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Podrías usar las siguientes barajas:

- Una con, por ejemplo, tres resultados para responder a las preguntas de los jugadores (si, no porque..., si y además, y si extendido)

- Otra para determinar los focos de los elementos aleatorios (para cuando salga el "Si y además")
- Otra para determinar la acción del elemento aleatorio
- Y una tercera para determinar el sujeto del elemento aleatorio.

Por ejemplo. Supongamos que un jugador pregunta "¿el aldeano viene con intenciones malvadas?". Entonces deberemos sacar una carta del mazo de respuestas.

- Si sacamos un "si" el acontecimiento sucederá como se ha indicado.
- Si se saca un "no porque" no sucederá así, y habrá que buscar una explciación (qué la de otro jugador, por ejemplo).
- Si sacamos un "Si y además", no solo vendrá con intenciones violentas, si no que deberemos sacar una carta de foco, una de acción y una de sujeto, e interpretar lo que nos salga para añadir más detalles a la narración.
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16-02-2014, 11:41 AM
Mensaje: #16
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
ummm eso podría hacerlo con 2 monedas. Primera tirada si/ no. segunda tirada, además/ no hay nada más. Para los posibles hechos aleatorios echar mano de cartas, lo cual me parece bien. En los cuales según que parte lleven o como fuese su alma tendrán ventajas o desventajas.
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16-02-2014, 11:46 AM
Mensaje: #17
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
El No "a secas" no lo recomiendo, porque pone fin a la idea sin aportar nada. Mejor implementar algo para que si sacas un "No", otro jugador deba de dar una alternativa.

También hay que andar con ojo a la hora de agregar cosas. Hay que añadir, pero con mesura, de lo contrario terminas con un montón de ideas inconexas sobre la mesa, y no aprovechas ninguna. El "Si, y además" debería de tener menos probabilidades de salir que el resto de opciones.
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16-02-2014, 11:56 AM
Mensaje: #18
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Pues primera, si/no y si si es si, entonces además/no hay ademas.
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16-02-2014, 12:31 PM
Mensaje: #19
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
... me he perdido XDDDDD.

En fin, la idea es esa, usar las cartas/monedas para montar un sistema intuitivo y ágil que ayude a sembrar ideas en las mentes de los jugadores.

Pero recuerda que esto es un poco como lo de usar tablas aleatorias. En decir, aunque ayuda bastante, se requiere de mucha improvisación y compromiso para que la cosa resulte coherente. Las ideas, por si solas, no sirven de nada si no se "pegan" correctamente unas con otras.
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16-02-2014, 02:26 PM
Mensaje: #20
RE: Juego de SamuelVimes: El golem
Vale, es que he salido muy rápido. Ummm quería decir, que serían dos tiradas. Si/no,y además. y la siguiente tirada solo saldría con el si, pues serian, si, además.../ si, nada más.
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