Enviar respuesta 
[Escuadrón Maldito] Segunda Formación
14-07-2014, 04:08 AM
Mensaje: #1
[Escuadrón Maldito] Segunda Formación
Hola a todos!

Hace 3 años publiqué un juego de diseño propio, llamado Escuadón Maldito: un juego de horror, locura y superpoderes. El juego está muy inspirado en cómics de superhéroes extraños, como la Doom Patrol, Suicide Squad, Swamp Thing, Umbrella Academy, Terror Inc, Eternity Kid, Hellboy, X-Statix y otros.
Podéis descargar esta primera edición del juego aquí mismo.

Admito que aunque me costó bastante trabajo diseñarlo y le dediqué mucho esfuerzo, una vez vio la luz, me desentendí un tiempo de él. Hace un año, lo retomé, lo rediseñé y ayer, tras muchos esfuerzos y playtestings a medias pude dirigir una sesión completa.

No quiero entrar en demasiados detalles, pero fue una sesión introductoria en el que el grupo llegó pro primera vez a la base de operaciones, conocieron a sus futuros compañeros de trabajo, a su jefe el profesor Kloseheimmer, y de paso, se enfrentaron a criaturas espectrales, un robot psicópata, contemplaron el asesinato de un compañero y uno de los héroes se volvió loco y tuvo que ser ingresado en un centro psiquiátrico.

Un tipico primer día de trabajo en el Escuadrón Maldito.

Escribo esta entrada, tanto para compartir la experiencia, como para buscar posibles colaboradores que estén dispuestos a:
a) revisar el texto del juego (que en estos momentos estoy terminando de redactar)
b) realizar playtesting de la segunda versión del juego
c) colaborar de cualquier otra forma. Toda ayuda será bienvenida Sonrisa

Mi intención es la de publicar el juego en formato físico y digital a finales de 2014 o principios de 2015, y a no ser que suceda alguna desgracia, estoy bastante decidido a hacerlo. Interesante
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-07-2014, 05:34 AM
Mensaje: #2
RE: [Escuadrón Maldito] Segunda Formación
Quiero a) y b) para poder hacer mejor c).

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
14-07-2014, 03:25 PM
Mensaje: #3
pues si requieres algun apoyo en diseño yo con gusto me pongo a tus ordenes
15-07-2014, 02:21 AM
Mensaje: #4
(14-07-2014 05:34 AM)Leo Aryanteva escribió:  Quiero a) y b) para poder hacer mejor c).

¡Genial! Sonrisa
Imagino que a finales de mes podría tener el texto completo en formato plano, a falta de matices y demás, claro. ¿Crees que podrías formar un grupo independiente con el que jugarlo/probarlo?

(14-07-2014 03:25 PM)Zelguedez escribió:  pues si requieres algun apoyo en diseño yo con gusto me pongo a tus ordenes

Sonrisa Sin duda alguna, el diseño es la parte en la que ando más flojo. Mi idea previa es conservar en parte el formato de la versión alfa. Usar imagenes libres retocadas como ilustraciones y mantener el tono oscuro del manual. Obviamente, en algún momento tendré que aprender a usar Indesign o algo similar.
¿De qué forma podrías apoyarme en este aspecto? (O en cualquier otro)

¡Mil gracias!
15-07-2014, 09:34 AM
Mensaje: #5
Tengo un grupo con el cual podemos probar casi cualquier cosa. Hasta hemos jugado Trollbabe (AL FIN!!!).

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
15-07-2014, 10:33 AM
Mensaje: #6
(15-07-2014 02:21 AM)Davader escribió:  Sonrisa Sin duda alguna, el diseño es la parte en la que ando más flojo. Mi idea previa es conservar en parte el formato de la versión alfa. Usar imagenes libres retocadas como ilustraciones y mantener el tono oscuro del manual. Obviamente, en algún momento tendré que aprender a usar Indesign o algo similar.
¿De qué forma podrías apoyarme en este aspecto? (O en cualquier otro)

bueno, soy diseñador gráfico Confundido podemos mantener el formato o hacer uno nuevo como prefieras, respecto al diseño editorial podemos hacer lo que te venga en gana, si deseas tener el archivo para impresion tambien lo podemos dejar listo, del retoque de imagenes normalmente lo hago con fines comerciales asi que se notara el cambio de estilo (y no se si para bien) pero si gustas podemos hacer una prueba.

si fuera necesario tambien podemos hacer un logotipo y hojas de personajes, y si necesitas clases de indesign tambien se puede Interesante
16-07-2014, 12:05 AM
Mensaje: #7
(15-07-2014 09:34 AM)Leo Aryanteva escribió:  Tengo un grupo con el cual podemos probar casi cualquier cosa. Hasta hemos jugado Trollbabe (AL FIN!!!).

¡¡Absolutamente genial!! Me gustaría mucho ver qué reacciona desata el juego en una mesa totalmente ajena a mi.

(15-07-2014 10:33 AM)Zelguedez escribió:  bueno, soy diseñador gráfico Confundido podemos mantener el formato o hacer uno nuevo como prefieras, respecto al diseño editorial podemos hacer lo que te venga en gana, si deseas tener el archivo para impresion tambien lo podemos dejar listo, del retoque de imagenes normalmente lo hago con fines comerciales asi que se notara el cambio de estilo (y no se si para bien) pero si gustas podemos hacer una prueba.

si fuera necesario tambien podemos hacer un logotipo y hojas de personajes, y si necesitas clases de indesign tambien se puede Interesante

Wow. En serio, wow. Muchas gracias por el ofrecimiento. Cuando preguntaba cómo podías ayudarme, me refería a cuanto tiempo podría robarte. Gran sonrisa
Todo lo que comentas me parece genial. No tengo una idea concreta sobre el formato aunque sí querría que siguiera un estilo que se inspirara en los informes de la CIA de los años 60, que destilara sabor a espionaje, a burocracia y a horror.
Por cierto, sobre el retoque de imagenes, no sé si realmente será peor. Al fin al cabo, yo no hago más que cambiar niveles, aplicar un par de filtros y poco más. Mi intención era la de hacer que las imágenes tuviera un aspecto de comic-book con un toque del estilo de Apocalypse World.

Sobre el logo y las fichas genial. Tengo una ficha de personaje rehecha, pero no estoy del todo conforme con ella. Si quieres te la paso y opinas y retocas (o rehaces) lo que consideres. Sonrisa
16-07-2014, 10:43 AM
Mensaje: #8
(16-07-2014 12:05 AM)Davader escribió:  Wow. En serio, wow. Muchas gracias por el ofrecimiento. Cuando preguntaba cómo podías ayudarme, me refería a cuanto tiempo podría robarte. Gran sonrisa
Todo lo que comentas me parece genial. No tengo una idea concreta sobre el formato aunque sí querría que siguiera un estilo que se inspirara en los informes de la CIA de los años 60, que destilara sabor a espionaje, a burocracia y a horror.
Por cierto, sobre el retoque de imagenes, no sé si realmente será peor. Al fin al cabo, yo no hago más que cambiar niveles, aplicar un par de filtros y poco más. Mi intención era la de hacer que las imágenes tuviera un aspecto de comic-book con un toque del estilo de Apocalypse World.

Sobre el logo y las fichas genial. Tengo una ficha de personaje rehecha, pero no estoy del todo conforme con ella. Si quieres te la paso y opinas y retocas (o rehaces) lo que consideres. Sonrisa

pues por el momento estoy embarcado en un trabajo de medio tiempo, un negocio propio y dos niños, asi que el tiempo podran ser unas 3 o 4 horas diarias por la noche Confundido sin límite de días.

haber si me lo imagino igual.
una portada tipo folder (o folio) algo usado, arrugado y sucio con el nombre del juego.
interiores con apariencia de hoja de maquina de escribir y texto igual.
imagenes sobrepuestas como si fueran agregadas a una hoja mediante un clip
la imagen es "de mala calidad" son fragmentos ampliados de diferentes fotografias y han sido tan forzadas en su toma y modificacion que se aprecia el grano de la pelicula y muchos detalles se han perdido.

¿estamos en canal o sigo navegando?
a por cierto mi correo es igual a mi usuario (es decir zelguedez) pero con la tan conocida @ y si deseas mandarme algo te pido que se por gmail. (lo que hago por no poner mi correo Lengua)
17-07-2014, 12:29 AM
Mensaje: #9
(16-07-2014 10:43 AM)Zelguedez escribió:  haber si me lo imagino igual.
una portada tipo folder (o folio) algo usado, arrugado y sucio con el nombre del juego.
interiores con apariencia de hoja de maquina de escribir y texto igual.
imagenes sobrepuestas como si fueran agregadas a una hoja mediante un clip
la imagen es "de mala calidad" son fragmentos ampliados de diferentes fotografias y han sido tan forzadas en su toma y modificacion que se aprecia el grano de la pelicula y muchos detalles se han perdido.

¿estamos en canal o sigo navegando?
a por cierto mi correo es igual a mi usuario (es decir zelguedez) pero con la tan conocida @ y si deseas mandarme algo te pido que se por gmail. (lo que hago por no poner mi correo Lengua)

En canal completamente. Si te parece, te escribo un correo más detallado con mis ideas y nos metemos más en fanea. Sonrisa
22-07-2014, 01:30 AM
Mensaje: #10
El domingo pasado tuvo lugar una nueva primera sesión de Escuadrón Maldito. Lo cierto es que me gusta bastante la aventura introductoria que he preparado, aunque necesita retoques.

Sobre el actual play... uno de los jugadores llevó a un gorila inteligente con un brazo cibernético. ¿Cómo podría no haber sido un éxito? Gran sonrisa
22-07-2014, 10:45 AM
Mensaje: #11
(22-07-2014 01:30 AM)Davader escribió:  El domingo pasado tuvo lugar una nueva primera sesión de Escuadrón Maldito. Lo cierto es que me gusta bastante la aventura introductoria que he preparado, aunque necesita retoques.

Sobre el actual play... uno de los jugadores llevó a un gorila inteligente con un brazo cibernético. ¿Cómo podría no haber sido un éxito? Gran sonrisa

tengo entendido que en marvel comics (no se en DC) tienen una politica respecto a cada cuanto tiempo y por cuanta duracion aparece un simio en portada, ya que cuando aparecen registran un aumento de ventas en esos numeros y no quieren perder ni gastar ese recurso.

los grandes te dan la razon Rolleyes
28-07-2014, 05:39 AM
Mensaje: #12
Jajaja. Genial.

Por cierto, ya tengo el manual del juego en su edición de playtesting, por si hay algún otro interesado.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)