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[El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
15-02-2014, 01:04 PM
Mensaje: #1
[El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Pues aún no tengo muy pensado el juego y es posible que lo que diga ahora no tenga nada que ver con el resultado final pero en principio mi juego va a ser un Anti-Dungeon donde el máster llevará un héroe y los jugadores harán de Dungeon.

La idea en sí será muy parecida al Nano-Juego A Doomed Pilgrim in the Ruins of Future de Vincent Baker pero en ningún caso será un hack del mismo, sólo pretendo desarrollar a mi manera la idea de Anti-Dungeon y explotar sus cualidades (muchos jugadores haciendo el papel que normalmente hace un máster y un máster haciendo el papel que normalmente hace el grupo de jugadores) para que el juego sea jugable en una red social, y por lo tanto algo caótico, pero sin perder la coherencia interna.

De hecho, aún no he tenido la oportunidad de leer el reglamento de A Doomed Pilgrim in the Ruins of Future porque cuando intenté comprar The Sundered Lands, no aceptaba ninguna de mis tarjetas de crédito (y no tengo PayPal). Lo que si he hecho ha sido leerme toda reseña / actual-play que he podido encontrar por la red. Digo todo esto porque agradecería bastante que aquellos que sí lo hayan leído/probado me envíen un comentario del mismo que me ayude a no reinventar la misma rueda que Baker. Guiño



Todavía no he decidido cómo voy a integrar el ingrediente principal (tengo un par de ideas pero no estoy seguro de que funcionen...) pero, en cualquier caso, los ingredientes secundarios que usaré serán:
  • Enemigo mío: Los jugadores son los malos y deben encontrar formas de contrarrestar los movimientos de los héroes.
  • Mesa global: El juego está pensado para jugarse a través de algún tipo de red social.
  • Un Personaje: Entre todos los personajes llevan un sólo personaje.

Δ6: Un sistema ligero centrado en los personajes.
3d8: De Goblins a FAE pasando por Rápido y Fácil.
Ensõ: Un juego de rol en solitario sobre el paso del tiempo.
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15-02-2014, 02:25 PM
Mensaje: #2
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Sería una cosa como Dungeon Keeper¿?, lo que no comprendo muy bien es lo de que todos los personajes llevan un sólo pj. A quien llevarían¿?
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15-02-2014, 02:31 PM (Mensaje modificado por última vez en: 16-02-2014 10:58 AM por Carlos Luna.)
Mensaje: #3
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
(15-02-2014 02:25 PM)SamuelVimes escribió:  Sería una cosa como Dungeon Keeper¿?, lo que no comprendo muy bien es lo de que todos los personajes llevan un sólo pj. A quien llevarían¿?

Pues no conozco el Dungeon Keeper, así que no te puedo contestar a eso. Indeciso

Respecto a lo del personaje único: Mi idea es tratar "el Dungeon" como un personaje comunitario y que los jugadores lleven ese "personaje". Por otra parte el Master se encargará de llevar un único personaje jugador (el Héroe) así que también podemos considerar que, de alguna manera, el grupo de juego (Máster+jugadores) determina el destino ese único protagonista.

Δ6: Un sistema ligero centrado en los personajes.
3d8: De Goblins a FAE pasando por Rápido y Fácil.
Ensõ: Un juego de rol en solitario sobre el paso del tiempo.
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15-02-2014, 02:44 PM
Mensaje: #4
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
(15-02-2014 02:31 PM)Carlos Luna escribió:  
(15-02-2014 02:25 PM)SamuelVimes escribió:  Sería una cosa como Dungeon Keeper¿?, lo que no comprendo muy bien es lo de que todos los personajes llevan un sólo pj. A quien llevarían¿?

Pues no conozco el Dungeon Keeper, así que no te puedo contestar a eso. Indeciso

http://www.3djuegos.com/noticia/140385/0...is-gog/pc/

SD6
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15-02-2014, 02:58 PM
Mensaje: #5
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
¿Y si en lugar de controlar al Dungeon controlasen al dueño del dúngeon? Más que nada, lo digo porque un amo del mal siempre va a tener más registros y personalidad que un escenario genérico y, por tanto, daría más juego.
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15-02-2014, 03:09 PM
Mensaje: #6
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
O quizás es una estructura viva. Quizás alguien encontró que para vivir por siempre debía fusionarse con el Dungeon. Ya sabés, vivir sólo cuesta vida, y ¿qué más habitado que un Dungeon? Quizás en este dungeon los cadáveres desaparecen al instante, siendo reemplazados por monedas de oro o excrementos.
Quizás el DUNGEON -MASTER- teleporta los cuerpos cuando están a punto de morir, absorbe su fuerza vital, y luego excreta las sobras... ¿y qué caga un complejo de cavernas subterráneo? Claramente, oro o metales preciosos. Lo cual atrae a más cosas vivas e inteligentes. Lo cual te da más comida, más vida. Lo cual genera más oro. Mientras nadie intente dinamitar el Dungeon, estás a salvo para siempre.
Momento. ¿Quiénes son esos intrusos? ¿Acaso quieren acabar con este ciclo de muerte, quieren destrur tu cuerpo, el Dungeon? Piden algo heróico para ellos, pero te juegas el pescuezo.

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15-02-2014, 03:20 PM
Mensaje: #7
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
O tratas el dungeon como si fuera un negocio, haciendo que fuese atractivo para los héroes para que vengan los más poderosos (y con armas, armaduras y demás cosas caras que poder obtener pasta) y sus almas nutran las energias magicas del lugar.
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15-02-2014, 03:22 PM
Mensaje: #8
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Me acaba de venir a la mente el cuento de Pinocho y su viaje al estómago de la ballena Sonrisa.

De echo, podráis olvidarte de los típicos pasillos y puertas, y darle un toque más "orgánico".
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15-02-2014, 03:35 PM
Mensaje: #9
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Eso suena muy parecido al antiguo dungeons, que el mismo lugar trabajaba contra los heroes, y para que mentir, me parece una gran idea. Lo malo es ¿Como diferenciar cada parte? ¿Llevará una sección del dungeons? Creo que sería buena idea, que uno maneja cierta sección o secciones y el resto el heroe o heroes hasta que pasen a la siguiente que cambiaria de jugador.
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15-02-2014, 03:46 PM
Mensaje: #10
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Pues que cada Dungeon-PJ (si, me lo acabo de inventar XD) tenga una serie de puntos, o lo que sea, a gastar en lo que se le ocurra: trampas, monstruos PNJS traicioneros, etc.
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15-02-2014, 03:48 PM
Mensaje: #11
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Y que jugando en otras secciones como heroe, si consigue ciertos objetivos, consiga más puntos para utilizar en su propia sección.
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15-02-2014, 04:02 PM
Mensaje: #12
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Hay que en cuenta que si se divide el Dungeon en secciones, puede darse el caso que el héroe se pase un buen rato en una, con lo que el resto de jugadores se aburriría. Veo mejor que cada Dungeon-PJ intente putear al héroe en su turno, independientemente de donde se encuentre este.
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15-02-2014, 04:07 PM
Mensaje: #13
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Quiza cada jugador deba tener un PJ-Heroe que conforme el "party" que invade el dungeon, al mismo tiempo que gestiona un Dungeon-PJ..
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15-02-2014, 04:12 PM
Mensaje: #14
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Lo que he pensado es que el heróe sería una especie de espacio en blanco, con ciertos huecos con el que completarlo, inventario, habilidades, hechizos. Los pjs que llevan al dungeons, tendrían que proponer problemas, y el jugador que lleva el héroe, completarlos con alguno de los huecos. Si falla o se queda en blanco, puede quitarse una puntuación de vida, objetos compilados etc. ¿Que os parece?
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15-02-2014, 06:09 PM
Mensaje: #15
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Me recuerda mucho a la parte de Dragon Ball Z, de la saga de Majin Bu, en la que el Bu """absorbe""" a Vegito que adentro de Bu se "des-fusiona", y ellos tienen que buscar a los demás sin que los "anticuerpos" los maten...

Qué divertido, Gran sonrisa.

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15-02-2014, 07:49 PM
Mensaje: #16
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Me encanta la idea. Creo que si los jueces los permiten me gusta mas la idea de un dungeon como entidad abstracta siendo manejada por todos los jugadores que la de que manejen al amo del dungeon.

Pregunta ¿el juego seria competitivo o no?
¿Si es competitivo, lo seria solo con un master vs jugadores, o tambien entre los jugadores?

PD: me re prendo para playtestearlo.
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15-02-2014, 08:58 PM
Mensaje: #17
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
(15-02-2014 07:49 PM)Lucasdemadryn escribió:  Me encanta la idea. Creo que si los jueces los permiten me gusta mas la idea de un dungeon como entidad abstracta siendo manejada por todos los jugadores que la de que manejen al amo del dungeon.
+1

Tanto el amo del dungeon, como el dungeon viviente, me parecen concepto literal o parcialmente desgastados.Un país, una unidad militar, una caravana o un dungeon son todos personajes personajes tan utilizables e interesantes como cualquier manida antropomorfización de cualquiera de ellos.

SD6
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16-02-2014, 06:58 AM
Mensaje: #18
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Bueno, tengo que decir que por el momento esta es mi propuesta favorita.

De hecho, se parece mucho a lo que empiezo a tener en mente... y me gusta.

Como ya te han dicho, la influencia más clara que puedes tener para esto es el juego Dungeon Keeper. Sin embargo, si no lo conoces yo te recomendaría que no perdieses el tiempo jugandolo hora.

Creo que no te iba a servir de demasiada inspiración, y lo que puedas crear tú sin su influencia puede ser mucho más interesante.

En lo que yo me centraría de primeras es en cómo adaptarlo a las redes sociales. ¿En qué Red Social estabas pensando? ¿Google+? ¿Twitter?
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16-02-2014, 07:11 AM
Mensaje: #19
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
¿alguien se acuerda del proyecto de RdH basado en la trilogia The Cube?

ID: matrices recursivas
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16-02-2014, 07:33 AM
Mensaje: #20
RE: [El Anti-Dungeon] Juego de Carlos Luna
Cita:Tanto el amo del dungeon, como el dungeon viviente, me parecen concepto literal o parcialmente desgastados.Un país, una unidad militar, una caravana o un dungeon son todos personajes personajes tan utilizables e interesantes como cualquier manida antropomorfización de cualquiera de ellos.

No digo que no, pero me reitero en mi comentario de que dan más juego. Piensa que hablamos de un escenario, sin personalidad, ni motivación alguna, controlado por tres o cuatro jugadores. ¿Qué van a hacer todos esos jugadores durante toda la partida, ¿solamente colocar trampas? Veo mucho más rejugable y divertido la posibilitad de controlar en grupo a una entidad con voz y voluntad que controlar un mero escenario de juego.

Y si el concepto de dungeon viviente está muy visto, pues solo hay que estrapolar la idea a algo más novedoso: una región controlada por un dios esquizofrénico , viajar a la mente de un asesino con personalidad múltiple...
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