Enviar respuesta 
[Æther:MCS] Generación de Paletas Narrativas
28-01-2014, 07:31 AM
Mensaje: #21
RE: [Æther:MCS] Generación de Paletas Narrativas
Me agrada, me hace pensar en comparar mitología de diversas culturas o la mitología inherente al cine, a la cultura pop. ¿Como va esto?, ¡se ve BIEN!

ID: matrices recursivas
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2014, 09:24 AM
Mensaje: #22
Ya tengo la base mecánica y el proceso del juego. Lo que me hace falta es probarlo. Triste
28-01-2014, 11:51 AM
Mensaje: #23
podria usarse para aprender mitologia, desde la generacion de la misma.
por ejemplo, crear dioses, panteones, etc.

28-01-2014, 02:15 PM
Mensaje: #24
Quizá sí, aunque no sé si sea la mejor herramienta para esto.

Tengo en stand by otro proyecto que está mucho más enfocado a ello. Creo que debería retomarlo próximamente. Gran sonrisa

En dado caso, también se podría usar Microscope. Ese juego es genial. Gran sonrisa
28-01-2014, 03:58 PM
Mensaje: #25
uuuuuh, me encanto todo!!!, que gusto volver!

¿hay topic de Dioses Antiguos?

28-01-2014, 04:05 PM
Mensaje: #26
Hasta donde puedo recordar, nop. Lengua

Debería abrir uno, ¿no? Guiño
28-01-2014, 04:49 PM
Mensaje: #27
Y de anti Dogma!, tengo ideas Gran sonrisa

03-02-2014, 09:20 PM
Mensaje: #28
Ejemplo #4: El Ocaso de la Magia

El Universo
Desde que se tiene memoria, los magos existen entre nosotros y se los puede diferenciar en 8 clases que estudian en diferentes lugares. Antes mostrar afinidad por la magia era bien visto, pero lentamente la gente común comenzó a tener envidia y tratarlos con desprecio. Ellos buscando el conocimiento se mantenían en una actitud lo mas altruista y nunca desearon el mal para esas personas, pero no lograban remediar esos pensamientos. Con el tiempo fue empeorando y comenzaron a echarlos de las ciudades y castillos, siendo en algunos casos hasta perseguidos y ejecutados. La mayoría de los magos nunca había usado su magia para defenderse de otros seres humanos, por lo cual su magia se bloqueaba inconscientemente o no salia con toda su potencia. Incluso hay grupos de caballeros que los salen a perseguir como si fueran de cacería, es una época oscura para los magos.

La Realidad
El æthér es donde residen las almas, cuando la gente muere su cuerpo regresa a la tierra y su alma al æthér. Cubre a todo el mundo y guía a la gente por el buen camino, solo cuando alguien maldice su destino y busca cambiarlo no importa como, causan la corrupción del æthér. Eso causa problemas en los magos que necesitan del æthér para su magia, ademas de causar desastres naturales si se mantiene esa corrupción. Entre ellos se cree que lo que les vuelve mago es un fuerte vinculo con sus ancestros, lo que les deja vislumbrar esta energía gracias a las almas de sus familiares que buscan acompañarlos y cuidarlos.

La Magia
Los magos y el æthér tienen algunos rasgos individuales que diferencian sus habilidades, ya que el æthér que causa las olas en el mar y el æthér que causa el viento en el cielo son diferentes. Por esta razón en sus inicios se fue clasificando la magia y creando las 8 grandes categorías que desembocaron en las escuelas de magos que existen ahora: Fuego, Agua, Luz, Rayo, Viento, Sonido, Poder y Vida. Es muy fácil de identificar a que escuela se pertenece por el color del æthér que los rodea cuando se concentran en acumularlo. Cuando se presenta la corrupción, los magos sufren y el ecosistema se ve alterado con alguna clase de desastre natural. La joyería que portan les permite canalizar y redirigir el flujo del æthér que no este alterado para causar los fenómenos que llaman magia, los 8 lideres portan la joyería que alguna vez uso el gran Rey Salomón en una época lejana.

El Concilio
No hay algo como un concilio propiamente dicho, solo un acuerdo entre los portadores de las 8 reliquias del Rey Salomón. No buscan el poder, solo que el constante flujo de æthér se mantenga y el mundo avance por el buen camino. En el ultimo tiempo se vieron obligados a ser mas sociales entre si y tomar una postura mas activa. Consideran que el mundo necesita de su constante cuidado y no pueden desaparecer para que al final la corrupción lo consuma todo.

El Torneo
Ahora las escuelas de magos están reunidas dentro del único lugar sagrado que les queda, las ruinas del Rey Salomón, un mago que antaño manejo una magia absoluta sin igual. La mayoría cree que con ese poder se podría purificar el æthér, cambiando el destino de los magos y el mundo. La única forma de lograr obtener ese poder es juntando las almas de los 8 portadores de las joyas que alguna vez porto este gran rey. El ritual empezara usando el cáliz que se encuentra en su tumba, depositando un poco de sangre de cada portador. Hay ocho espacios para la piedra de cada joya, los combates se irán seleccionando cuando brillen los espacios de los participantes y la joya del perdedor se colocara en el respectivo lugar. Este proceso terminara cuando el ganador coloque las joyas que faltan para ganar el poder del Rey Salomón. Lo que nadie sabe, es que decisión tomara el nuevo Rey para salvar el mundo.

Dominios

Dominio Título Concepto de Personaje Origen Palabras
Fuego Gran Mago de Rubí Orgulloso, Frió y Vengativo Zona Volcánica Destruir - Transmigrar - Saber
Agua Gran Mago de Zafiro Amable, Respetuoso y Optimista Zona Costera Restaurar - Transmigrar - Proteger
Luz Gran Mago de Ópalo Impulsivo, Testarudo y Colérico Zona Montañosa Crear - Destruir - Comunicar
Relámpago Gran Mago de Topacio Cruel, Irrespetuoso y Malicioso Zona de Mesetas Destruir - Proteger - Saber
Viento Gran Mago de Diamante Apasionado, Soñador y Competitivo Zona Desértica Crear - Manipular - Comunicar
Sonido Gran Mago de Esmeralda Divertido, Sociable y Honesto Zona Subterránea Manipular - Saber - Comunicar
Poder Gran Mago de Turmalina Retraído, Huraño y Sarcástico Zona Pantanosa Restaurar - Transmigrar - Manipular
Vida Gran Mago de Amatista Soberbio, Egoísta y Tajante Zona Selvática Crear - Restaurar - Proteger

Me gusto el planteamiento y por eso me vi tentando de hacer esto que ven mas arriba. Sonrisa

Para aclarar, saque casi todo de una serie que me gusta y justo están enfocándose en los magos, modifique algunas cosas para que cuadraran un poco mas. Puede que no se vea del todo bien considerando que lo hice en una tarde. La magia de Luz es mas que nada ilusiones visuales o golpes de magia que se trasmiten como un rayo de luz y la magia de Poder es para aumentar capacidades físicas como dureza y fuerza. El tema con los nombres es que quise respetar los que se usan en la serie para clasificar las magias. Espero que les agrade por lo menos y sirva para algo. Lengua

Saludos para el que se pregunta lo siguiente: "¿De donde salio este loco?" (?) Gran sonrisa
Encuentra todos sus mensajes
04-02-2014, 12:00 PM
Mensaje: #29
Me gusta, y mucho. La descripción del ritual es fantástica.

¡Me gustaría saber en qué serie te inspiraste! Gran sonrisa.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
04-02-2014, 12:54 PM
Mensaje: #30
Me gustan los ejemplos tan diversos. Gran sonrisa

Las similitudes y diferencias me ayudan bastante a reforzar la flexibilidad y rejugabilidad de la estructura básica.
05-02-2014, 09:48 AM
Mensaje: #31
(04-02-2014 12:00 PM)Leo Aryanteva escribió:  Me gusta, y mucho. La descripción del ritual es fantástica.

¡Me gustaría saber en qué serie te inspiraste! Gran sonrisa.

El ritual creo que fue lo mas fácil, aunque creo que podría haberlo detallado mejor. Lengua

Acá tienes la nueva intro de la segunda temporada:
Spoiler:

La primera se llama "Magi: The Labyrinth of Magic!" y la segunda "Magi: The Kingdom of Magic"
Tiene comedia, asuntos serios y peleas. Tiene de base algunas historias árabes. Gran sonrisa

(04-02-2014 12:54 PM)Tristan escribió:  Me gustan los ejemplos tan diversos. Gran sonrisa

Las similitudes y diferencias me ayudan bastante a reforzar la flexibilidad y rejugabilidad de la estructura básica.

Me alegra saber que te aporte algo de material Guiño
Encuentra todos sus mensajes
19-09-2014, 03:48 PM
Mensaje: #32
Nótese que "Magi" hace referencia al paganismo del mediooriente.
Si alguien encuentra buenos libros al respecto, que me avise, porque wicca y otros neopaganos occidentales tenemos por montones, lo que falta es el estudio de culturas como las que menciona el ciudadano acá presente.

Minuto cultural, je.

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)