Enviar respuesta 
¿Qué elementos imprescindibles debería tener un juego de Battlestar Galactica?
24-03-2014, 04:55 PM
Mensaje: #1
¿Qué elementos imprescindibles debería tener un juego de Battlestar Galactica?
Estoy barajando la opción de trabajar en un hack de Solar System para BSG, y quería hacerme una lista de elementos imprescindibles de la serie que deberían estar en el juego. Hasta ahora tengo:

-Debates religiosos.
-Dilemas morales: ¿hasta dónde estás dispuesto a sacrificar tu humanidad para salvar la raza humana?
-Cualquiera puede ser un Cylon, incluso un pj podría enterarse a mitad de la campaña.
-Misterio: no se sabe mucho sobre los Cylon, no se saben siquiera cuáles son sus verdaderos planes.

Ojo con poner spoilers, que voy por la mitad de la tercera temporada, todavía no terminé la serie.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2015, 12:38 AM
Mensaje: #2
RE: ¿Qué elementos imprescindibles debería tener un juego de Battlestar Galactica?
Un año tarde, pero:

La verdad, lo único que necesitás son claves y secretos. Ser el Cylon (Modelo X) podría ser un secreto perfectamente, y podría haber un número limitado de modelos, como en la serie, de tal manera que si hay 12 modelos, sólo hay doce secretos Cylons para comprar. Y, quizás, cuando llegues a los 7 primeros revelados, los otros 5 serían secretos muy restringidos (en la mitad de la tercera temporada, que es por donde yo estoy ahora, los 5 modelos restantes son un gran y completo misterio).

Podría ser que este secreto te "salve de la muerte", es decir, cuando tu PJ está por morir, podés gastar una mejora para comprar el secreto, y ahora te enterás que sos un cylon.

A la vez, yo me plantearía seriamente que haya dos grupos de jugadores: los Cylons y los Humanos. Vos podés ser un cylon y jugar para el equipo de los Humanos, y visceversa, pero la idea es que son bandos que la mayoría del tiempo están enfrentados; haría algo parecido a lo que hace Burning Empires, pero en vez de haber un GM que controle toda la oposición, haría que fueran dos equipos más o menos similares, de tal manera que sería un juego competitivo de rol, por equipos.

Debería también haber mecánicas políticas, y mecánicas de guerra interesantes. Los recursos son escasos, y alguna que otra sesión debería basarse en eso.

Lo de las decisiones morales en general tiene que ver con la conjunción de una o más de las siguientes cosas, en la serie:

1) Presión exterior (un ataque Cylon, por ejemplo).
2) Presión interior (un recurso que escasea, por ejemplo).
3) Una oportunidad riesgosa (una nave Cylon importante que desconoce la presencia humana, vulnerable a un buen ataque rápido, pero que ganaría un asalto sostenido).

Claves, secretos y mecánicas que tengan que ver fuertemente con esas tres cosas te garantizan las decisiones morales complejas, en general. Digo porque creo que no sería demasiado fácil hacer una mecánica directa para eso, y me parece más orgánico el acercamiento tangencial, como un vacío productivo.

Yo la verdad no usaría el Solar System para BSG, pero esas son mis opiniones para hacerlo.

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)