Enviar respuesta 
¿Planes para el 2014?
01-03-2014, 05:53 PM
Mensaje: #1
¿Planes para el 2014?
Antes de que se anuncie el ganador del RdH y se disperse un poco la atención en el foro, me gustaría preguntar a los participantes y a todos los asiduos del foro: ¿Cuáles son sus proyectos o planes (roleros) para el 2014?

¿Hay algún juego creado a medias que les gustaría retomar, otro que quisieran corregir o finalizar? ¿Les gustaría continuar con el juego que diseñaron para el RdH? Tal vez alguna idea que siempre tuvieron y nunca se pusieron a desarrollar seriamente. Si tienen algún proyecto así, coméntenlo brevemente.

También: ¿piensan jugar o leer algún juego o juegos nuevos en particular? Probar y leer juegos constantemente es muy importante para aprender de las experiencias de otros y poder volcarlo luego a la hora de diseñar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2014, 06:04 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Planes para el 2014?
Yo arranco:

-me gustaría continuar testeando Quién debe cambiar, hasta poder sacar una versión completa.
-tengo un proyecto para un juego de rol sobre la historia argentina en el período previo a la conformación del estado nacional, un juego que explore los choques entre las 3 culturas: aborigen, gauchesca y citadina, aplicando muchas ideas que tengo pensadas para diseñar juegos que no pude poner en práctica (pero básicamente, estaría muy inspirado en Apocalypse World).
-quisiera retomar y sacar algo mínimamente jugable de un juego que tenía a medias sobre vampiros, en el que cada uno se elegía su "estilo" para resolver problemas, y eso incidía en los efectos y problemas que se generaban luego de cada conflicto.

-me encantaría probar sagas of the icelanders y torchbearer (además de leerlos con más atención) este año, aunque dudo que lo logre.
01-03-2014, 10:50 PM
Mensaje: #3
Seguir trabajando en los siguientes 4 juegos en desarrollo:
  • I Will be Hamlet (para el 24 hour RPG Design Contest o como se llame).
  • El Misterio Está en los Detalles (mi juego del anterior RdH, con el que estoy trabadísimo).
  • Quién Soy (que creo que a nivel de reglas es excelente, pero le faltan ejemplos, ayudas, clarificaciones, ilustraciones, maquetación denserio...).
  • Mi hack libre de Mage, que lo tengo re pensado el 50%, y me falta re poco para tenerlo listo para playtestear.

Jugar:
  • Torchbearer
  • Burning Wheel y demás juegos Burning.
  • Sorcerer.
  • Dogs in the Vineyards.
  • Apocalypse World (como jugador pero no como MC), y otros juegos Powered by the Apocalypse.
  • 7° Mar (con hacks menores).
  • Kingdom.
  • D&D, ediciones viejas y/o retroclones. Quizás 4E, pero no es prioridad.
  • 13th Age, aunque sea un par de sesiones.

Diseñar con Khimus ese juego que se base en la historia argentina, :B. Quizás ofrecer ideas para jugarlo en otros escenarios (peronismo vs. antiperonismo vs. gobiernos de facto, por ejemplo).

Blogs:
- Nargosiprenk, el Guerrero del Bosque (cosas varias)
- Kantáre u Lerkio (mitopoeia, pero lo dejé de lado por ahora)

En otros foros, soy Nargosiprenk.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
02-03-2014, 06:08 AM
Mensaje: #4
Me gustaría volver a Wushu Open Reload, probar el hack de Mage por @Leo Aryanteva , me sigue atrayendo la idea de usar roleplaying independiente, "kiwi", en instancias para aprender entre grupos de personas que necesiten encarnar un conocimiento puntual.

ID: matrices recursivas
02-03-2014, 06:12 AM
Mensaje: #5
El 2014 es en teoría un año para terminar cosas. Principalmente dos: SEIS, mi juego de rol de cabecera, y mi carrera. Ojalá que se cumplan esos planes.
Pero bueno, para no dejar todo tirado ahí, fantaseo y amplío más la lista:

Terminar los desarrollos de:

SEIS (mi proyecto más ambicioso en cuanto a juegos de rol que viene mutando y desarrollándose por... no sé... cuatro años, fácilmente)
Súper Púber (le tomé mucho cariño a este juego, y me gustaría que quede bien cerrado)
... y algún juego más... (porque me gustaría participar u organizar algún torneo de creación de juegos en este u otro foro)

Continuar el desarrollo de:

Concilio (una mezcla entre juego de cartas, de estrategia y de rol, en el que los jugadores participan de una guerra entre reinos interpretando alternativamente a un diplomático, unos héroes o figuras importantes, y al mismísimo reino en sí)
Emociones (cuyo nombre todavía está en "veremos". La idea es hacer un juego de rol que estimule a los jugadores a representar distintas emociones e interpretar personajes diferentes a sí mismos)

Jugar:

SEIS (jugar esa campaña con mi grupo de amigos de la infancia que siempre decimos que vamos a jugar pero al reunirnos terminamos haciendo un asado y charlando de cualquier cosa...)
13th Age (el año pasado había empezado una, pero blah)
Si Nargo/Leo/Martín sacase el hack de Mage le pegaría una probada, para ver qué onda. No sé si este año sale la edición de los 20 años del juego... si es así, también me gustaría probar eso, por pura nostalgia.
Y no mucho más que tenga en la mira... obviamente si me ofrecieran jugar otras cosas agarraría viaje. Algo como Primetime Adventures o FATE sería genial.
03-03-2014, 04:45 AM
Mensaje: #6
Creo que este 2014 va a ser mi año de preparación.

Tengo la intención de dejarlo todo listo para, a principios del año que viene, publicar uno o dos juegos. Lo dejo un poco ambigüo porque voy desarrollando cada juego según me motive, y podría ser que acabase uno antes que otro o los dos a la vez. Uno de ellos requerirá bastante playtesting, pero el otro, que será básicamente un retroclón+sandbox algo especial, no tanto.

Este año sigo bastante flipado con el OSR, que creo que no se le ha prestado la suficiente atención desde el punto de vista del diseño. OD&D tiene un montón de ideas geniales, que se vieron enturbiadas por el aluvión de juegos "malos" que generó en su momento. Lamentations of the Flame Princess sigue siendo mi libro de cabecera.

Eso no quiere decir que no siga enamorado de Burning Wheel o Apocalypse World. De BW espero retomar una campaña que dejé pausada hace un par de años, ambientada en una ciudad a lo "Nueva Crobuzón" de "Perdido Street Station". Apocalypse World, por otro lado, parece estar maldito en mi grupo y ha fracasado en sus dos intentos de iniciar una campaña. Triste

Y sobre mis juegos pendientes... me gustaría darle una vuelta a Escuadrón Maldito, que es uno de mis juegos que más éxito ha tenido, pero también tengo que darle una vuelta a varios juegos presentados para el RdH... empezando por La Puerta y la Llave, que creo que tiene mucho potencial y se le puede sacar bastante más jugo.
03-03-2014, 11:30 AM
Mensaje: #7
para el 2014 tengo varios planes
- jugar los 4 juegos que consegi (legends of the wulin, a song of ice and fire, eclipse phase y mistborn)
- desarrollar un poco mas La Trompeta de Gabriel y terminar los otros juegos que tengo en desarrollo
- conseguir otro bonche de juegos para mediados de año (quiero 13th age y me decanto entre Numenera y Cthulhutech)
- le tengo ganas a un juego del genero Romance Planetario (tipo flash gordon, john carter) y tal vez me anime a desarrollar uno
03-03-2014, 11:32 AM
Mensaje: #8
Uh, ¡me acabo de acordar que te debo un juego, Zel!

Blogs:

03-03-2014, 11:33 AM
Mensaje: #9
(03-03-2014 11:32 AM)Leo Aryanteva escribió:  Uh, ¡me acabo de acordar que te debo un juego, Zel!

Rolleyes
03-03-2014, 12:03 PM
Mensaje: #10
Para mí, el 2014 va a ser un año de muchos retos y aprendizajes.

En mi vida personal, ha habido varios cambios positivos en mi situación laboral, que si bien me benefician bastante también implican que tendré mucho mucho mucho más trabajo que hacer. Confundido

En cuanto a mis proyectos de diseño, quiero terminar de una buena vez el Beta de Alebrijez. También quiero darle un buen empujón a AntiDogma y a Æther: MCS.

También quiero retomar el diseño de un proyecto que había dejado en una fase muy temprana hace muchos años. Creo que ahora ya tengo muchas más herramientas para poderlo sacar adelante.

Jugar lo que se dice jugar... No lo sé... u_u Desafortunadamente no me siento muy confiado de poder jugar mucho en mesa, por diferentes situaciones. Aunque hay muchos juegos que muero por jugar (Microscope, Apocalypse World, Dogs in the Vineyard y The Dresden Files RPG encabezando la lista u_u ). Y definitivamente mis proyectos necesitan de bastante playtesting.

En fin...

Tengo unas cuantas cosas más en mente. Algunas "pequeñas" (como por ejemplo, diseñar un nuevo "skin" para agregar opciones para la Ciudadela), otras no tanto. Y un par más que no han dependido únicamente de mí, y que espero este año finalmente vean la luz. Gran sonrisa
07-07-2014, 10:51 AM
Mensaje: #11
Estamos a mitad del 2014, por fin terminé la maestría, aún me falta terminar la tésis pero estoy tratando de regresar a los juegos de rol y ser más activo en comunidades como ésta.

Leyendo las reglas básicas de D&D 5th ed. recordé Ágathor, el juego ganador del Rolero de Hierro 2012. Quiero revisitarlo, sacar una nueva edición, más completa, y agregarle algunas ilustraciones.

También quiero hacer un nuevo juego, título tentativo: Monstruos, nada original Lengua. Los jugadores interpretarán, pues... monstruos, en una ambientación contemporánea. Está inspirado en parte por el World of Darkness, pero no tendré la pretensión de llamarlo juego narrativo. En lo que quiero que se distinga es en la presentación: hacer un libro-objeto-deconstruido-postmoderno-grunge. No será del gusto de todos, probablemente en algunas partes no sea siquiera legible, pero a alguno habrá de gustarle la idea.

A corto plazo, daré un curso a profesores sobre el juego en el aula. Trataremos un poquito de teoría desde diferentes perspectivas, como la sociología y la psicología positiva. También se verá algo de gamification, lo bueno y lo malo (el curso mismo será un juego). Al final pretendo que hagamos una ludoteca; a partir de lo que vimos en el curso, que cada asistente aporte un juego que crea se pueda aplicar en el salón de clases. Y por supuesto, ¡jugaremos mucho! Gran sonrisa
14-07-2014, 03:35 PM
Mensaje: #12
(03-03-2014 11:30 AM)Zelguedez escribió:  para el 2014 tengo varios planes
- jugar los 4 juegos que consegi (legends of the wulin, a song of ice and fire, eclipse phase y mistborn)
- desarrollar un poco mas La Trompeta de Gabriel y terminar los otros juegos que tengo en desarrollo
- conseguir otro bonche de juegos para mediados de año (quiero 13th age y me decanto entre Numenera y Cthulhutech)
- le tengo ganas a un juego del genero Romance Planetario (tipo flash gordon, john carter) y tal vez me anime a desarrollar uno

pues llego la mitad del año como bien señala Maledictus y revisando esta lista actualizo un poco.

de los 4 juegos ya pude jugar "A Song of Ice and Fire" con pesimos resultados Triste, estoy actualmente dirigiendo "Mistborn" aunque no se si la campaña tiene futuro, "Legends of the Wulin" y "Eclipse Phase" siguen acumulando polvo.

la trompeta de gabriel se ha quedado igual que como la entregue, curiosamente no he terminado los otros juegos que empeze pero surgio uno nuevo que ya esta publicado.

la meta a mediados de año era pedir mas juegos pero esta se adelanto como 3 meses y ya cuento con 13th Age, Numenera, Double Cross y Mystic Empyrean

no he tenido cabeza para hacer el juego de romance planetario, esta todavia muy verde.

entonces para finales de año espero ya haber hecho lo siguiente:
- Terminar Microsoldiers y Niñoficcion
- Conseguir mas juegos (si, mas. Nunca es suficiente) 13 True Ways, The Strange, Tenra Bansho Zero, Double Cross Advanced Rulebook, Pathfinder, Golden Sky Stories.
- Dirigir Numenera y Double Cross (me gustaron mucho)
- creo que es todo Lengua
30-08-2014, 10:14 PM
Mensaje: #13
Estamos en agosto, ¿cómo van los proyectos que anotamos acá a principios de año? ¿Cumplimos alguno, estamos a medias en otro, nada?
31-08-2014, 11:13 AM (Mensaje modificado por última vez en: 31-08-2014 11:19 AM por Leo Aryanteva.)
Mensaje: #14
(01-03-2014 10:50 PM)Leo Aryanteva escribió:  Seguir trabajando en los siguientes 4 juegos en desarrollo:
  • I Will be Hamlet (para el 24 hour RPG Design Contest o como se llame).
  • El Misterio Está en los Detalles (mi juego del anterior RdH, con el que estoy trabadísimo).
  • Quién Soy (que creo que a nivel de reglas es excelente, pero le faltan ejemplos, ayudas, clarificaciones, ilustraciones, maquetación denserio...).

No hice nada de ésto.

Cita:
  • Mi hack libre de Mage, que lo tengo re pensado el 50%, y me falta re poco para tenerlo listo para playtestear.

¡Incluso lo logré probar! 75% terminado, :B, pero sé que ya es un juego funcional.

Cita:Jugar:
  • Torchbearer
  • Sorcerer.
  • Apocalypse World (como jugador pero no como MC), y otros juegos Powered by the Apocalypse.
  • Kingdom.
Nope.

Cita:
  • D&D, ediciones viejas y/o retroclones. Quizás 4E, pero no es prioridad.
Estoy jugando D&D Next (el playtest), y vamos a pasar las reglas a la versión definitiva (D&D 5th) del juego.

Cita:[*]13th Age, aunque sea un par de sesiones.
[*]Burning Wheel y demás juegos Burning.
[*]Dogs in the Vineyards.
[*]7° Mar (con hacks menores).
Todo ésto sí, Gran sonrisa. Jugué una sesión y media de 13th Age, y decidí que no me gusta mucho. Estoy jugando Burning Empires, que es algo. Dirigí una de las mejores sesiones de mi vida con Dogs. Dirigí 7° Mar durante 4 sesiones, y la pasé de 10 (y estamos por retomar... aunque todo es muy difuso como para estar contento de antemano).

Cita:Diseñar con Khimus ese juego que se base en la historia argentina, :B. Quizás ofrecer ideas para jugarlo en otros escenarios (peronismo vs. antiperonismo vs. gobiernos de facto, por ejemplo).
Nope.

Blogs:

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)