El Castillo
¿Que están jugando? - Versin para impresin

+- El Castillo (http://ciudadela-digital.com/foro)
+-- Foro: El Patio de Armas (/foro-el-patio-de-armas)
+--- Foro: Actual Play (/foro-actual-play)
+--- Tema: ¿Que están jugando? (/tema-%C2%BFque-estan-jugando)

Pginas: 1 2

¿Que están jugando? - Yavhe Alexander - 04-09-2013 02:22 PM

Saludos desde la noche eterna...

Se muy bien que un "Actual Play" como concepto es otra cosa muy distinta a lo que voy a proponer aquí, pero considero que hay que ir "calentando motores". El nombre del tema lo dice todo: Hablando sobre juegos de rol, ¿que juegos están jugando actualmente? ¿Son jugadores? ¿Narradores? ¿Su mesa es casual o periódica? ¿Cada cuanto juegan? y ¿que tiempo llevan jugando?

Empiezo:

Actualmente tengo 3 partidas en marcha, 2 de tabletop y 1 de LARP.

Esta vez, les contaré de la primera:

Pathfinder:
Estoy jugando con mi grupo regular la Senda de Aventura: "El Camino de la Estrella Destrozada" que Paizo escribió para es juego. Actualmente vamos en la tercera parte de las seis que son en total.

[Imagen: PZO9061_500.jpeg]

Hasta ahora ha sido bastante satisfactorio; personalmente nunca había dirigido una campaña preescrita, siempre me había tocado escribirlas yo, y la verdad es que he aprendido bastante de "como debe ser una campaña". Mis cinco jugadores han avanzado de nivel 1 hasta el 9 y la verdad es que se las han visto muy duras, pero todos están muy satisfechos con sus progresos hasta ahora.

La premisa de la campaña es la siguiente: Hace 10,000 años el gran archihechicero Xin construyó un artefacto mágico super poderoso: El Sihedron, Y con la ayuda de este artefacto dió vida al gran imperio Thassaloniano. Pero Xin tenía 7 aprendices que celosos del poder de su maestro acabaron con su vida y dividieron el artefacto en 7 fragmentos.

Esos fragmentos se perdieron en la historia y nadie supo de su localización hasta el día donde por error los Exploradores encuentran la localización de uno de ellos, así empieza su carrera para encontrar los fragmentos de este artefacto antes de que caiga en malas manos. Pero lamentablemente, los jugadores no son los únicos que lo estan buscando.

Hasta el momento mis jugadores tienen 3 fragmentos y están cerca de conseguir el cuarto. Lo interesante es que cada uno de los fragmentos dota a su poseedor de una gran ventaja pero también de una maldición. Por ejemplo, el Fragmento de la Codicia, dota a su Portador con un hechizo de Prisa, un bono a Destreza y Reflejos, pero también con la maldición de no poder contar con menos riquezas (oro e artículos mágicos) que el resto de sus compañeros. El portador de ese fragmento es mas rápido y diestro pero siempre TIENE que ser el mas rico.

Lo interesante es cuando los bonos y maldiciones se acumulan en un solo personaje.

Hasta ahora la aventura los ha llevado a 2 ciudades distintas, a un faro abandonado, a varias dungeons y a enfrentarse a multiples enemigos desde un gremio de ladrones, demonios, boggards, trogloditas, una orden de caballeros femeninos, una succubus, un clan de magos, un jinete sin cabeza (dullahan) y un gran etcétera. La verdad es que como Master me ha servido de mucho para conocer el mundo de Golarion y sus habitantes (humanoides y monstruosos).

La tercera aventura los lleva a la ciudad de Kaer Maga y me di el lujo de comprar un suplemento donde describen la ciudad a detalle. Me sirvió mucho para darle más "sabor" a esta parte.

En fin, esto es una de las partidas que estoy jugando ahora. ¿Que les parece?

Atte:
- Yavhe Alexander -
Profeta del Apocalipsis y Capitán de Aventureros de la Sociedad Pathfinder.

RE: ¿Que están jugando? - Mandramas - 04-09-2013 05:02 PM

No estoy jugando a nada, pero lo ultimo que jugue hace unos meses fue un one-shot de Dread, un juego muy interesante de terror, que tiene la particularidad de no usar dados sino una torre de yenga.
Antes que eso, hice un one-shot de Fiasco y antes, un one-shot de Marvel Heroic Roleplaying.
(si, supongo que estoy en el lado kiwi del espectro, pero tambien me gusta mucho la fresa).

RE: ¿Que están jugando? - Tristan - 04-09-2013 05:47 PM

Actualmente, nada. u_u

Hace un par de meses tuvimos una sesión de creación de Ciudad y generación de personajes para The Dresden Files RPG, pero como que no hubo el interés suficiente por continuar (it's complicated... u_u) y no pasamos de ahí. Dudo mucho que lo retomemos (y en dado caso quizá prefiera volver a generar nuevos personajes, o "rediseñar" los que ya hicieron con algunos ajustes).

Lástima, porque la campaña tenía mucho potencial. Muero por jugar en forma ese juego.

Además, tengo intenciones de retomar el playtesting de mis diferentes proyectos en desarrollo.

RE: ¿Que están jugando? - cuarzoliquido - 04-09-2013 06:03 PM

Mundillo de Tinieblas 2.0, Mage awakening, en KIWI, mucho "wushu"

RE: ¿Que están jugando? - Jose Kharlos - 04-09-2013 06:55 PM

Yo pretendo jugar esta semana a un monstruo que llevo montando desde hace unos días. Consiste en un sistema para jugar al clásico género magical girl, pero bastante influenciado por el cómic estadounidiense y algo de fantasía/horror contemporáneo. Para ello no he dudado en coger el sistema de Super Héroes Inc. y Unknown Armies para saquearlos, mezclarlos, modificarlos y reskinearlos hasta que ha quedado algo que creo que será jugable.

RE: ¿Que están jugando? - Tristan - 04-09-2013 07:01 PM

Magical girl, comic Americano y fantasía/horror? Ya quiero leer el Actual Play de eso. Lengua

RE: ¿Que están jugando? - Leo Aryanteva - 04-09-2013 09:07 PM

Y yo muero por saber cómo hiciste para combinar un sistema tan... incoherente como el de Superhéroes Inc. y uno tan bello como el de Unknown Armies... para armar un juego Magical Girl+Comic+Fantasía/Horror... O.o.

Ah, ¿qué, tengo que decir qué estoy jugando? Bueno, si insisten...

Dirijo una campaña de Burning Wheel, ambientada en Beleriand. Como mis jugadores no conocen más que las películas y el libro de El Hobbit, quizás con suerte uno conozca la trilogía, está más basada en Arda que ambientada en ella. Y con respecto a Burning Wheel... estamos usando Gold, pero (a) uno sólo conoce Revised, otro sabe lo que le contamos, un tercero leyó pero tiene pésima memoria, y yo no puedo manejarme sólo con los sub-sistemas... es muy satisfactoria la historia que se genera, pero no tiene... profundidad. No es el Burning Wheel que yo quería, y no porque no respeto las mecánicas duras, sino porque a mis jugadores poco les importa que este juego no sea D&D, poco les importa describir y diferenciar sus Intents de sus Tasks... en fin. Me copa, pero no es lo que quiero, :/. Quiero seguir, pero quiero cortar. Cosas que pasan, supongo.

También estoy por empezar a jugar Numenera. Iba a empezar con Torchbearer, pero parece que nos falta gente, y decidimos darle a Numenera, que se suma más gente para eso.

Es posible que juegue The World's Largest Dungeon, en 3.5, pero muy irregularmente si se da.

Y... por foro. Por foro juego una partida de Relatos en Sociedad Nocturna en éste sub-foro. Antes jugábamos por Facebook pero nos pasamos. También estoy empezando una partida de Microscope por foro en DeRol en éste tema en particular, a la que le tengo una GRAN fe.

Y nada más por el momento (como si fuera poco...)

EDIT: agregué enlaces.

RE: ¿Que están jugando? - Jose Kharlos - 05-09-2013 04:02 AM

(04-09-2013 07:01 PM)Tristan escribió:  Magical girl, comic Americano y fantasía/horror? Ya quiero leer el Actual Play de eso. Lengua

Para eso está esta sección, ¿no? Sonrisa

(04-09-2013 09:07 PM)Leo Aryanteva escribió:  Y yo muero por saber cómo hiciste para combinar un sistema tan... incoherente como el de Superhéroes Inc. y uno tan bello como el de Unknown Armies... para armar un juego Magical Girl+Comic+Fantasía/Horror... O.o.

Fue relativamente sencillo. Un día de la semana pasada me entraron ganas de hacer un juego Magical Girl porque vi un sistema casero para hacerlo. Pero me parecía demasiado complicado así que me dije "el género es bastante parecido a los superhéores, ¿a qué juego de superhéroes puedo acceder fácilmente para transformarlo?". Así que acabé con Super Héroes Inc., cambié por completo el sistema básico, mantuve los tipos de superhéroes con un cambio de sabor (guardián = ángel, por ejemplo) y añadí alguna mecánica propia para que representase mejor el género. Al mezclarlo también se mezcló la estética, de modo que ahora tengo un mundo en el que las chicas mágicas son tan relativamente corrientes y variadas como los superhéroes americanos. Después empecé a repasar Unknown Armies para refinar mis mecánicas básicas (iba haciendo recortes del PDF poniéndolos en una carpeta llamada "Para robar"), y no pude evitar que su estética callejera y oscuro-delirante se filtrase (como si echas alquitrán en agua) un tanto, haciéndolo todo aún más siniestro de lo que ya había pensado en principio. Y así más o menos fue el making of, ahora tendré que ver si funciona.

(04-09-2013 09:07 PM)Leo Aryanteva escribió:  Y... por foro. Por foro juego una partida de Relatos

Eso me ha llamado la atención, ¿en qué consiste exactamente?

RE: ¿Que están jugando? - Leo Aryanteva - 05-09-2013 08:29 AM

(05-09-2013 04:02 AM)Jose Kharlos escribió:  "el género es bastante parecido a los superhéores, ¿a qué juego de superhéroes puedo acceder fácilmente para transformarlo?"
Yo hubiera pensado inmediatamente en Marve Heroic Roleplay, así que me llama más la atención todavía tu solución... además... esa mezcla de géneros... [/baba]...

(05-09-2013 04:02 AM)Jose Kharlos escribió:  
(04-09-2013 09:07 PM)Leo Aryanteva escribió:  Y... por foro. Por foro juego una partida de Relatos

Eso me ha llamado la atención, ¿en qué consiste exactamente?
Ahí puse los links adecuados en el texto, los pongo acá también para evitar la referencia:
- Sistema Relatos: http://www.editorialenio.com.ar/index.php/sistema-relatos
- Foro de Sociedad Nocturna: http://www.sociedadnocturna.net/index.php
- Sub-foro particular: http://www.sociedadnocturna.net/viewforum.php?f=842

RE: ¿Que están jugando? - Jose Kharlos - 05-09-2013 10:15 AM

(05-09-2013 08:29 AM)Leo Aryanteva escribió:  Yo hubiera pensado inmediatamente en Marve Heroic Roleplay, así que me llama más la atención todavía tu solución... además... esa mezcla de géneros... [/baba]...

Como digo, era al que tenía más fácil acceso, tanto para leerlo como para manejarlo, ya que lo había usado en un par de ocasiones anteriores. Además, por ir a contracorriente, me gustan sus tablas aleatorias. Por ejemplo la de Secuelas es oro, no solo al crear el personaje, sino también como un buen sustituto de la muerte directa; puedes acabar con una magical girl con un brazo de menos o con estrés postraumático.

(05-09-2013 08:29 AM)Leo Aryanteva escribió:  - Sistema Relatos: http://www.editorialenio.com.ar/index.php/sistema-relatos

Guau. ¿Realmente te anuncian como "el sistema más narrativo jamás hecho"? Eso es tan abstracto que no tengo ni idea de lo que quieren decir, pero suena presuntuoso.

RE: ¿Que están jugando? - Leo Aryanteva - 05-09-2013 02:51 PM

ES presuntuoso (y desde mi punto de vista, falso, pero qué se le va a ahcer, Gran sonrisa).

RE: ¿Que están jugando? - Zelguedez - 08-09-2013 08:01 PM

pues.... muchas cosas.... tal vez demasiadas
dirijo una aventura que llamo "Relics", que por cierto ya luego explicar el setting y el experimento de esta aventura

pero justo ahora (y digo ahora) estoy jugando a algo con psíquicos donde manipulo las mentes... no se de que trata la aventura, aunque estamos jugando desde las 6 el master me perdio a las 6:15 (sith happens)

RE: ¿Que están jugando? - Metalgryphon - 09-09-2013 08:00 AM

El sabado jugue una partida de Numenera y me encanto! Ademas tengo un par de partidas de otras cosas para seguir... Entre ellas una de Burning Empires, dirigir yo una de Nwod que me gustaria continuar, y otra que estoy jugando que es un Homebrew de un amigo (Alas, se llama el juego) que es una ucronia (napoleon no perdio waterloo gracias a cierta tecnologia aeronautica, por lo que es lo que mas avanzado se encuentra en 1920).-

RE: ¿Que están jugando? - Davader - 10-09-2013 02:51 AM

¡Qué de juegos! Es genial leer todo esto.

Yo por mi parte, estoy disfrutando como jugador de tres campañas:

1) del Anillo Único, que está siendo entretenida sin más. Lo cierto es que me gusta cómo funciona superficialmente el sistema, pero me ha decepcionado un poco la dinámica.

2) de las Máscaras de Nyarlathothep, para La Llamada. Lo cierto es que no me gustan demasiado los juegos de investigación, pero estoy disfrutando muchísimo esta campaña. Ya han muerto tres PJs y apenas acabamos de salir de NY. Creo que jugando Las Máscaras es cuando he podido descubrir cómo jugar "bien" a La Llamada de Cthulhu.

3) La Leyenda de los Cinco Anillos. Admito que me gusta más este juego de lo que debería. El Director ha preparado una aventura de tono épico, donde nos juntamos con daimios, onis terribles y demás cosas hiperpoderosas, que en realidad, no motivan nada, pero el Director se emociona y mucho y en realidad, la historia es divertida, así que.. ¡qué más da!

Como director, no estoy haciendo de nada, aunque tengo una campaña de Burning Wheel parada y hace poco terminé una serie de aventuras de Marvel Heroic RPG que me dejaron un gran sabor de boca, la verdad.

RE: ¿Que están jugando? - Korgoth - 21-09-2013 03:02 AM

Actualmente no se bien que estoy jugando. Estamos en un punto donde mis compañeros y yo personalmente hemos perdido un poco la "magia" del rol. Como somos todos masters en mi mesa nos turnamos por mes para dirigir, y la verdad que al principio nos fue bien pero después de todo esto empezó a haber, no discusiones pero si grietas, ya que "todos (me gustara decir que yo no, pero eso sería muy de criticar a los demas, por lo tanto me incluyo) nos criticamos mutuamente cuando dirigimos" y eso ya me tiene las pelotas llenas. Si yo dirijo no es divertido por tal y tal cosa, si el otro dirige es por que agarra un juego aburrido ( FallOut) y otro jugador ya prácticamente no juega por que se metio mal con el LOL, y etc. (Y problemas por el estilo).
Ahora le toca el mes a uno de los chicos que es tan vago para leerse otro juego, que lo mas probable es que me toque jugar un mes entero de Vampiro Mascarada (Después de haber probado Requiem, Mascarada es la peor basura para mi) asi que va a ser un mes agobiante.
Lo bueno es que cuando la noche alteramos juegos y generalmente jugamos Barbaros de Lemuria, o algo por estilo,pero la verdad de la milanesa es que me molesta un poco tener compañeros de rol tanto vagos, y poco entusiastas sobre el tema, me gustaria tener mas gente mas adaptable y no tan antagonista a la hora de jugar. Pero la verdad es que pase por tanto grupos y este es el que con el que mas me adapto.
Esperemos que tan solo sea un mala brecha y que pronto podamos tener unos cuantos meses de buenas vibras en mi grupo de rol.

RE: ¿Que están jugando? - Leo Aryanteva - 21-09-2013 03:50 PM

Mirá, me pasaba algo parecido, y simplemente me busqué otro grupo. A la larga conseguí mucha gente distinta, y puedo armar grupos según el juego que quiera jugar, y funciona de las mil maravillas (salvo porque el tiempo es finito pero los textos de la facultad no).

RE: ¿Que están jugando? - Korgoth - 21-09-2013 05:39 PM

El tema es que vivo en Tucumán y es una provincia relativamente chica. Realmente no es que sea la tortura el grupo, tal vez sea yo el que esta pasando por una mala racha, pero lo que pasa es que siempre encaran de la misma manera cualquier tipo de juego, siempren hacen bromas todo el tiempo, interrumpen turnos, etc, y esta bueno jugar asi cuando el juego lo incita, cuando jugamos Barbaros de Lemuria, realmente me alegra jugar con ellos, por que el tono del juego tira para eso, pero no para todos los juegos, entonces es un embole jugar un juego que supuestamente te tira para que sea investigativo o con un ritmo mas serio, y cuando lo encaras siempre "en joda" siento que no lo disfruto, ya que jugar un juego que te tira para una onda mas seria pierde su gracia cuando los tratas SIEMPRE en joda. Y eso la verdad me revienta. T.T

RE: ¿Que están jugando? - Tristan - 21-09-2013 05:49 PM

Pequeña pregunta obvia: ¿Ya lo has hablado con ellos directamente? Sin que sea justo el momento del problema, sino después, con los ánimos tranquilos. Y dejando claro lo que sientes, lo que quisieras y lo que te está molestando, pero sin reclamar o pelear.

RE: ¿Que están jugando? - Korgoth - 21-09-2013 06:20 PM

se varias veces, y siempre tienen la misma respuesta "Es verdad ya vamos a jugar mas serios, tenes razón, sino es lo mismo, pero como que asi nos gusta jugar", al principio de cada partida como que le meten ganas, chiquitas ganas, para tratar de encarar los juegos de manera diferente, pero pasan 10 minutos y empiezan las bromas y la joda inapropiada (desde mi perspectiva, para ellos, jugar rol es asi. Ojo no estoy diciendo que este mal, cada uno juega como se divierte, pero a mi ya no me garpa jugar tanto así), es mas ahora mismo estoy jugando con ellos, pero como no es mi turno, y los turnos de vampiros son demasiado largos me da tiempo de escribir. XD (Aclaro soy como el DJ del grupo, por lo tanto tengo acceso a la maquina XD).
Creo que el problema es que ya jugamos tanto tiempo que ya nos tenemos tanta confianza entre nosotros, que si uno hace algo que le embola al otro sabe que no va haber mala vibra o mala leche al respecto, por lo tanto se sienten con la libertad de hacer ese tipo de cosas.

RE: ¿Que están jugando? - Tristan - 23-09-2013 11:44 AM

En ese caso (y con todo respeto) suena como que el problema eres tú, no ellos. Siendo ellos mayoría, y que aparentemente les agrada jugar así, quizá habría que plantearse si realmente necesitan cambiar su estilo.

Y es totalmente válido decir que a ti eso no te funciona. Pero querer cambiarlos a ellos (siendo que ellos de corazón no están interesados por hacerlo) es básicamente imposible, y sólo seguirá aumentando tu frustración y molestia.

Además, considera que un grupo de rol no es un matrimonio. Nadie dijo que debas dejar de jugar con ellos de vez en cuando por buscar algún otro grupo que sí juege más al estilo que prefieres.