El Castillo
Los soundtracks más evocativos - Versi¨®n para impresi¨®n

+- El Castillo (http://ciudadela-digital.com/foro)
+-- Foro: El Observatorio (/foro-el-observatorio)
+--- Foro: Fuentes de Inspiración (/foro-fuentes-de-inspiracion)
+--- Tema: Los soundtracks más evocativos (/tema-los-soundtracks-mas-evocativos)

Los soundtracks más evocativos - Tristan - 03-05-2015 11:27 PM

Vi éste video y automáticamente me dejó pensando en Dogs in the Vineyard.

¿Qué otros videos, covers, interpretaciones, soundtracks o música de algún tipo les han remitido automáticamente a algún juego de rol, ambientación o anécdota de juego particular? ¿Cuáles son sus favoritos?

RE: Los soundtracks más evocativos - Leo Aryanteva - 05-05-2015 04:40 PM

La banda sonora de Harry Potter es genial para juegos con temática de hadas y con temática mágica en general.

RE: Los soundtracks más evocativos - Tristan - 05-05-2015 10:58 PM

Yo solía ambientar mis partidas de D&D con diferentes músicas ambientales. Los discos del Señor de los Anillos siempre me resultaron un gran arma de doble filo. Por un lado, las canciones de Isengard y Lothlorien siempre resultaban muy útiles. Por el otro, casi cualquier otra resultaba demasiado obvia y distraía mucho a los jugadores. "¡La canción de los hobbits! ¿Se fijaron en la película cuando pasa tal cosa?"

RE: Los soundtracks más evocativos - maledictus - 17-05-2015 11:54 AM

Depende mucho del tipo de partidas que esté jugando, pero lo que dice Tristan es muy importante, no quieres que la música se vuelva muy obvia, llame la atención y distraiga a los jugadores.

Personalmente, me gusta el soundtrack del videojuego Fallout y el de la película Alien II. Si quiero algo más épico, siempre está Two Steps From Hell: