El Castillo

Versión completa: Abarajáme in the bathtube: the roleplaying game
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Amigo, ¿qué tipo de retroalimentación es la que necesitas respecto a esto?
Busco un buen sistema para las situaciones del setting.
Adrenalina.

Tendré que buscar una justificación para el trasfondo de Índigo, en su momento era simplemente "hackear" el mito contemporáneo de esos niños de "aura color púrpura" como una forma de crítica a lo establecido. Muy a mi pesar, esto es simplemente un juego, no un ensayo y encima es un juego de acción.

Tengo que reencantarme con los juegos de acción, elegir el sistema adecuado y hacer que algo tan kitsch como "Abarajáme la bañera" sea posible de escenificar en una mesa.

Una cuestión de sistema.
Y quiero mantenerme lejos de la fresa.
¿Qué te parece un hack de Fiasco? Creo que lo que necesitás es un fuerte generador de situación (y Fiasco es excelente con eso), además de un reglamente que implique un ritmo de narración (y eso también te lo da Fiasco). Tendrías que salirte de la temática cohenniana, pero eso se logra fácilmente cambiando un poco las tablas de Tilt y Aftermatch. Además, es un juego fácil de expandir, pero también fácil de mantener simple.

La adrenalina sólo te surgirá en el juego si generas una buena situación, una situación que descoloque por completo tanto a personajes como jugadores. Te recomendaría tiradas al azar más que elecciones, ya que elegir/armar un "playset" como los de fiasco lleva tiempo y creatividad que, creo, vos buscás usar más bien durante el juego que antes de él. Sobre todo por la insistencia en la "adrenalina".

Va a ser un lindo laburo, pero nada imposible, Sonrisa.
Con el respeto que te tengo, te pido algo opensource, libre, creative commons o de dominio público.
¿Crees que pueda, no obstante, usar el "demo" de Fiasco en mi obra?

Te diré que suena Muy Bien.
Las mecánicas no pueden registrarse, sólo el texto. Por otro lado, si hablás con Jason Morningstar, el autor del juego, seguro que no va a tener problema alguno, Sonrisa.
Muy agradecido, le he perdido el medio a las mecánicas!, vale!
URLs de referencia